martes, 11 de febrero de 2014

WAIKIKI 2-5 NEWELL'S


DÍA GRIS PARA LOS AZULINOS, QUE SE VIERON EN TODO MOMENTO SIN OPCIONES ANTE UN NEWELL'S QUE IMPUSO SU RITMO DE JUEGO DESDE EL PRIMER MINUTO DE JUEGO

Jornada 13

Goles
Felipe
Jesús

Penúltimo partido de liga para Waikiki y ante Newell's, un rival bastante joven -como nosotros cuando debutamos allá por el 97- y al que le gusta jugar mucho tiki taka con paredes, ritmo de juego endiablado y llegadas constantes hasta la cocina.

Para este partido no contábamos con Rubén (Valladolid), Antonio Vecino, DavidKP (trabajo) y un servidor, pero teníamos en nuestras filas a Zalo, que intentó en todo momento llevar la batuta del equipo intentando hacer de enganche con la delantera.

Newell's no defraudó, sabíamos de su potencial y cumplió. Con multitud de cambios, ellos tenían siempre un buen equipo en pista.



No tardó en llegar el primer gol de ellos. Nosotros intentábamos capear el temporal como podíamos pero estábamos grises, como el día, que por cierto, se fue complicando y al final fue el triste protagonista en forma de lluvia y de deslucimiento de cada uno de los jugadores que había sobre el terreno de juego, aparte del considerable riesgo para la integridad física de cada uno.



Al descanso llegamos con un 0-3 en contra y con no muchas conclusiones sobre cómo frenar al rival.


Ahora ya lo que importaba era no lesionarse por el terreno resbaladizo y que acabase el partido lo antes posible. Es una lástima pensar así pero es que en esas condiciones climatológicas no se podía jugar. Es el aspecto negativo que tiene el tipo de superficie de estas odiosas pistas cuando caen cuatro gotas.


En la reanudación se vió al mejor Waikiki del partido. Fueron casi diez minutos donde Felipe, Paco y Zalo hicieron algo de daño arriba y tuvimos más posesión. Eso sí, antes, nada más comenzar ya nos habían colado el 0-4.


Pues bien, en esos minutos que comento, llegó nuestro gol, obra de Felipe tras asistencia de Paco. 1-4.




Ellos volverían a ampliar distancia en el marcador metiendo el 1-5. Y podía haber caído alguno más si no llega a ser por la buena actuación de Alex Vergilov ya que montaban rapidísimos contragolpes constantemente.



El 2-5 lo firmó Jesús sobre una pista de patinaje donde nadie duraba en pie más de diez segundos.




Al final, el árbitro pitó la conclusión del encuentro y lo mejor de todo fue que nadie salió lesionado.

Sólo nos quedaba alegrarnos las penas después de un día lluvioso y frío con un rico desayuno para digerir esta derrota y hacer digestión para el siguiente rival


Lo mejor
A lo último que he escrito me remito

Lo peor
El material con el que están construidas las superficies de estas pistas. Lamentable

La anécdota
Alex Vergilov llegó a las 10:00 en punto y ya estábamos todos nerviosos haciendo cábalas qué hacer con la posición de portero. Menos mal que Paco se había traído por si acaso la ropa de cancerbero.

No hay comentarios: