miércoles, 19 de febrero de 2014

BAR LORENA 5-5 WAIKIKI



BAILE DE GOLES ENTRE BAR LORENA Y WAIKIKI, PARTIDO DE IDAS Y VENIDAS, DE ALTERNANCIA EN EL MARCADOR Y SIEMPRE ADEREZADO CON TOQUES DE RESPETO Y FAIR PLAY ENTRE AMBAS SQUADRAS

Jornada 14

Goles
Jesús (2)
Rubén (2)
Felipe

Penúltima jornada de Liga pero último partido de esta primera fase para Waikiki ya que en la siguiente descansamos.

A punto estuvimos de nos disputar el encuentro ya que a falta de menos de 20 minutos para el comienzo del partido, hubo un fallo de logística con la bolsa de los balones donde iba también la lista de jugadores y de repente, nos tuvimos que ir Jesús y yo desde Vallekas al barrio del Pilar para recogerla. Se lo avisamos a Rubén, que ya estaba en pista, y los de Bar Lorena le comentaron que podía sacar un duplicado en las oficinas, cosa que no sabíamos, con lo que el partido dejó de tener peligro de que nos lo dieran por perdido.

Jesús y yo llegamos diez minutos pasadas las 13:00 y el partido estaba a punto de comenzar. Éramos cuatro cambios ya que a ultimísima hora Gutxi -en principio baja para este encuentro- pudo resolver unos asuntos y entró in extremis en la convocatoria. Zalo, que en principio venía para ser suficientes cambios, también se acercó finalmente ya que estaba de camino. Bajas fueron Paco, Antonbio Vecino y DavidKP.

El que escribe esto pudo por fin reaparecer, y creo que no lo hice mal del todo... hasta di dos asistencias de gol... ojo cuidao!!! No, fuera bromas, lo cierto es que fue una ilusión enorme volver a formar parte de esta panda de borraaachos y me sentí muy bien en el campo.

Enfrente, un clásico de los clásicos, Bar Lorena, equipo noble donde los haya y con gente muy simpática entre sus filas.

El partido lo comenzó el rival dando un golpe encima de la mesa y poniéndose por delante en el marcador 2-0.



Empezamos un tanto espesos. Lo intentábamos pero no terminábamos de cuajar. Poco a poco fuimos entendiendo este juego y conseguimos nivelar el marcador, primero gracias a la tenacidad, insistencia, confianza -llámalo como quieras- de Felipe y luego el 2-2 de Jesús.



Así llegamos al final de la primera parte. Realmente, Bar Lorena sólo había hecho daño en los primeros compases del partido. El resto del tiempo fue nuestro.

En la reanudación otra vez se volvieron a adelantar en el marcador 3-2 y de nuevo tocaba hacer de tripas corazón y levantar la cabeza e ir a por el empate.





Éste llegaría en una triangulación en banda derecha de Rubén con David, éste dejaría al 8 de Waikiki cara a cara contra el portero, le regatea con gran maestría y ponía de nuevo tablas en el marcador. 3-3.





Fueron los mejores minutos de Waikiki. Había intensidad defensiva, no se dejaban espacios para que recibiesen y arriba hacíamos mucho pero que mucho daño.





Tanto fue así que ahora nos tocaba a nosotros adelantarnos en el marcador gracias a Jesús y un poquito más tarde, otro pase de un servidor a Rubén, esta vez en la banda izquierda, fue aprovechado por éste para batir al portero con un tremendo chut. 3-5 y quedaba muy poco tiempo para la conclusión del encuentro.





Ya dábamos la victoria por hecha perooo, hasta el rabo, todo es toro y a falta de 2:15 para el final, en un saque de banda, el rival sacó, Alex Vergilov volvía hacia su portería y tocó el balón con el pie y se marcó un autogol. 4-5 y aún había partido.







Por desgracia, en la última jugada, un tiro por bajo de uno de Bar Lorena, no lo pudo atajar bien Alex Vergilov y el balón entró casi llorando ajustado al palo derecho de la portería defendida por nuestro cancerbero.



Nuestras caras eran todo un poema. Lo habíamos tenido tan cerca y en escasos dos minutos el premio se nos escapó de las manos. En fin, es nuestro sino esta temporada y hay que aceptarlo como es, aprender de los errores y potenciar aún más las virtudes mostradas en el partido.

Lo mejor
Quitando quizás los primeros diez minutos de partido, el resto fue un partido bastante serio de todos los componentes del equipo.

Lo peor
Quizás el tema de no haber sabido llevar muy bien el tema de cuándo presionar y cuándo no. Creo que por ese motivo y por el tema de no pedir cambio cuando uno está cansado, Gutxi se mosqueó y antes de terminar el partido ya se había vestido de calle y se había subido a la grada.

La anécdota
Aparte de la carrera que nos dimos en coche Jesús y yo, al final del partido Zalo dijo que a ver cuándo quedábamos para tomar algo después de un partido, a lo que dijimos: "qué buena idea, venga, ahora, enfrente de las pistas de fútbol-7". Zalo fue el único que no se quedó a tomarla... :) #bienvenidosalanavedelmisterio.

No hay comentarios: