jueves, 22 de junio de 2023

ENTRENAMIENTO 15-06-23

Vamos con la crónica del pasado jueves, que cada vez se me pasa más el arroz.

Tercer jueves de mes y modalidad IN & OUT, quinto y sexto echaban. Como causaron baja Felipe, Pedro, Adri... al final los que echaron fueron Ángel contra David.

LOS NEGROS

De izqda a dcha, Jesús, Gallego, Ángel, Juanjo, Julio y Alejandro

LOS BLANCOS

De izqda a dcha, Javi Adri, Fer, David, Juan Carlos, Antonio Garijo y Javi

Novedades en la convocatoria, la vuelta de Juan Carlos y Alejandro, que cuajó un muy buen partido por cierto.

Squadras muy compensadas. Los Negros de David salieron como un poco más metidos en el partido. Los Blancos de Ángel llegaban pero estaban como fallones y cada vez más estáticos. Por su parte los Negros muy bien colocados y de esta forma se empezaron a labrar el 0-1 para los de David gracias a la sociedad Fer-Antonio Garijo que funcionó ese día a las mil maravillas.

Prosigue el partido y los Negros siguen empanados, previsibles, desaparecidos... En cuestión de minutos llega el 0-2 otra vez con la sociedad Antonio Garijo-Fer como testigos.

Con este resultado, los Negros entran en una fase de miedo, de ojo cuidao... Jesús no terminaba de aparecer tampoco, producto de su cansancio por haber dormido poco la noche anterior. Y los Blancos lo aprovechan para seguir llegando con peligro y al final, tanto va el cántaro a la fuente que... 0-3 gracias a Javi Adri que después de que Ángel le pare el primer disparo, define con maestría en el segundo intento.

0-3 y habían transcurrido unos 25-30 minutos, estamos en el ecuador del partido.

Jesús tuvo una ocasión clarísima tras un mal pase en defensa que le dejó solo con toda la portería para él para empotrar casi al borde del área, pero la echó fuera incompresiblemente. Los Negros comenzaron a pensar que ese día no era su día.

En este momento fue cuando Gallego entró al campo desde banquillo y empezó a moverse entre líneas arriba y a darle mayor vidilla a los Negros.

Al poco, en una ocasión un poco tonta los Negros meten el 1-3 con un empotrón de Jesús tras asistencia de Juanjo, que casi rompe las mallas dentro del área. Era el minuto 35.

Casi seguido de esto, en un par de minutos los Blancos encajan el 2-3, obra de Jesús a pase de Julio definiendo muy bien de tiro cruzado al palo ante el que nada pudo hacer Juan Carlos,  y seguidamente llega el 3-3, golazo de Juanjo. Había que ver la cara de los que llevaban hasta ese momento la ventaja en el marcador. En poco y ná nos habían empatado y todo gracias a varios aspectos importantes: los Negros hicieron triangulaciones y jugadas casi perfectas, de tiralíneas, nosotros por poner algún pero (porque tampoco lo estábamos haciendo mal) no seguimos las paredes y ahí estaban los Negros resurgiendo cual ave Fénix de sus cenizas gloriosamente.

Esto fue un duro revés para los Blancos que se empezaron a venir un poco abajo. Empezaba la fase, el momento de los de Ángel, que en una jugada inicia una contra, el balón le llega a Juanjo en la banda izquierda y éste le hace el pase en boca de gol a Ángel para que remate en la línea de gol y consiga la remontada 4-3. los Blancos se ponían por primera vez por delante en el marcador. Lo habían conseguido. Remontadón en sólo diez minutos!

Pero no acaba aquí la cosa porque al poco llegó el 5-3 a cargo de Julio. El sangrado era enorme para los de David, el buque estaba haciendo aguas... Quedaban apenas 10-12 minutos para la hora.

Aquí, en un momento en el que el balón se coló fuera, yo que estaba en el banquillo me puse a hablar con los de mi equipo como si fuera un tiempo muerto. Les expliqué que estábamos aceleradísimos como si quisiésemos remontar demasiado rápido para conseguir otra vez ponernos con diferencia de tres goles. Les dije que tranquilos, que calma, que todavía quedaba mucho y que elaborasen, construyesen con paciencia, tranquilidad y cabeza. En ese instante empezó la fase o el momento de los Negros...

Los de David se vienen arriba, comienzan a tocar con más cabeza y se vuelcan en ataque y los Blancos empiezan a pasarlo mal, a sufrir. Y así llega el 5-4, obra de Antonio Garijo en una contra, casi con la hora cumplida, quedarían seis minutos. Los Negros se acercan y los de Ángel se agobian, el cansancio se empieza a apoderar de ellos y el empate a 5 llega de un tiro de Antonio Garijo que Fer empuja en la línea de gol. Otra vez funciona la sociedad F&A. Eran las 22:03. Los de David lo celebraron por todo lo alto.

El partido comienza de nuevo, los Negros tienen alguna que otra ocasión clarísima con disparo al larguero de Juan Carlos y un tiro al poste de un pase que acabó convirtiéndose en disparo.

Jesús estaba reventado y más de uno pensábamos en que se podía terminar así el partido y todos tan felices con empate. El partido, aparte del calor que empieza a haber ya a estas alturas de temporada, fue de una intensidad extrema.

En una de las últimas jugadas, el balón se quedó muerto en la banda derecha tras un rebote al borde del área y Jesús y yo que estaba de portero fuimos a por el esférico no si no hubiera un mañana. Yo viendo que si despejaba me iba a llevar a Jesús por delante arrollándole,, frené un poco y Jesús aprovechó para meter la puntita no sé cómo y el balón entró a cámara súper lenta en la portería. Gol súper raro y tonto que ni el propio Jesús se creía. 6-5. Esto de nuevo hizo muchísimo daño a los Blancos que les dolió en lo más profundo de su ser.

Al poco Javi Adri comienza a buscar el penalti, primero con Ángel, luego con Alejandro y finalmente con Jesús. Básicamente lo que hacía era pisar el balón de espaldas a la portería contraria dentro del área e ir echándose poco a poco para atrás... En la última con Jesús, la perdió, los Negros montaron una contra y Julio metió en 7-5 mientras en la portería contraria Javi Adri vociferaba que le habían hecho penalti. Al final se decidió que eso no llegaba a ser contacto mínimo para pitar pena máxima. 

Lo cierto es que fue un momento muy desagradable porque amargó un poco el buen ambiente que suele haber. Es cierto que los nervios estaban a flor de piel por la incertidumbre del resultado pero no podemos llegar a traspasar esa línea que es la que caracteriza el buen ambiente siempre reinante en los entrenos que destacan por su deportividad y casi ausencia de polémicas innecesarias. Todo esto también es verdad que se produce por un exceso de competitividad que quizás esté habiendo en los últimos entrenos por la máxima igualdad en el Ranking pero que deberíamos recordar que la clasificación es puramente simbólica. Estoy seguro que todo esto ha sido meramente anecdótico y alguna vez tiene que pasar, claro está. De hecho, es increíble que casi nunca pase, esto habla muy mucho para bien del por qué los entrenos molan tanto.

Bueno, 7-5 y en cuanto sacamos de centro, Ángel iba volviendo a la portería, fuimos rápidos, tiramos de picardía y metimos gol sin portero casi desde el centro del campo. A todas luces, gol legal que incluso reconocieron algunos de los rivales. De nuevo, a puertas de empatar. 7-6. Todo esto ya era con un mal rollo muy grande por lo del penalti... Serían las 22:08.

A partir del momento del penalti Javi Adri, se "fue" del partido,  desconectó, no bajaba apenas y los Blancos jugaban con tres de campo prácticamente. De esta forma, en una contra de los Negros, Gallego pasó a alguien dentro del área con la mala fortuna que Javi que venía cubriendo a un rival, tuvo la malísima suerte que le rebotó la pelota y se metió gol en propia puerta. Hay jugadas en las que no se puede hacer nada, como ésta. 8-6 y aquí expiró el intenso partido.

En resumen, fue un partido de momentos, de fases, muy bonito pero que acabó dejando un mal sabor de boca en los últimos minutos por la polémica del penalti.

El primer tercio fue para nosotros, el segundo para los Blancos, el tercero de nuevo para los Negros y la prórroga fue intercambio de golpes entre ambos bando pero que ganó a los puntos los Negros. 

Destacar el buen partido de Javi, también de Alejandro, que se fue soltando cada vez más y terminó el partido muy requetebien. También funcionó estupendamente la sociedad Antonio Garijo-Fer así como en general todo el equipo de los Blancos, Jesús con sus goles, aunque hoy se le notó más cansado, Gallego con su chute de movilidad cuando entró al campo, Juanjo dando claridad al juego, etc, etc.

No hay comentarios: