jueves, 15 de junio de 2023

ENTRENAMIENTO 08-06-23

Vamos con la crónica del pasado jueves. Tocaba modalidad AYUDA EN ACCIÓN por ser segundo jueves de mes, por lo que echaron Javi y Fer, al no estar Juanjo para este entreno. Esta fue una de las bajas más significativas de este día junto con la de Felipe.

Con la cantidad de tormentas que están acaeciendo últimamente por Madrid, tuvimos la inmensa fortuna de poder alquilar pabellón, el de la Elipa, y a la hora de siempre.

LOS NEGROS

De izqda a dcha, Fer, Julio, Antonio Garijo, Javi Adri, Jesús y Ángel

LOS BLANCOS

De izqda a dcha, Javi, Pedro, Antonio Bonilla, David, Adri y Gallego

A priori parecía más potente el equipo negro pero luego muchas veces las apariencias engañan.

Ya hablando del match, en los primeros minutos los dos equipos comenzaron muy bien colocados. Lo malo de estos días en los que la temperatura ya sobrepasa los 20 grados, y es que jugar en interior pesa porque da la sensación de estar jugando en un invernadero por el calor y la humedad reinantes.

Lo más destacado de la mitad del entreno es que hasta pasada media hora no se inauguró el marcador. Todo estaba súper igualado, con ocasiones para uno y para otros, y con los Blancos no intentando descomponerse con las acometidas del rival que tenían mucha pólvora, calidad y velocidad en sus botas.

El primer llegó gracias a Javi Adri que, al borde del área, se sacó una asistencia de la chistera con un pase milimétrico entre líneas dentro del área a Julio que no desaprovechó la ocasión. 1-0.

Los Blancos no nos descompusimos y ese resultado perduró en el luminoso un buen rato hasta que cuando quedaban 12-15 minutos para el final llegó la jugada polémica... Un disparo de los Negros rebotó al borde del área rival en las manos de Jesús que se puso los brazos en forma de L para protegerse la cara del disparo, y eso creó controversia porque legalmente podía ser penalti pero normalmente si te estás cubriendo la cara, yo soy de la opinión que no se deberían pitar... Lo cierto es que se acabó pitando la falta. La tiró Adri que lanzó un tremendo pepinazo que entró como un obús en la portería. 1-1

Poco después llegó el 2-1 para los Negros. Jesús robó un balón en el centro del campo, Antonio Bonilla salió de su portería e intentó anticiparse pero Jesús fue más rápido y tuvo la fortuna de colársela entre las piernas y el balón entró raso mansamente por el centro de la portería.

Otra vez le tocaba remontar al equipo de Javi y así estuvimos otro buen rato pero lo cierto es que los Blancos empezamos a ir a lo loco, demasiado acelerados cuando aún no había necesidad, quedaban como diez minutos y no estábamos con la campana a punto de tocar... Pues eso fue lo que nos mató, la precipitación. Eso rompió el molde de la disciplina, el trabajo defensivo bien hecho, la salida del balón en condiciones y con criterio. Todo eso se fue al garete en apenas dos minutos, no tuvimos la suficiente calma, paciencia para leer el partido en condiciones y en una jugada en ataque, Fer se quedó solo ante Gallego, definió muy bien cambiándose de pierna el balón a modo de auto pase de la muerte y 3-1.

Ese gol nos mató, nos hizo un daño enorme, difícilmente reparable. A partir de ese momento, el molde blanco se resquebrajó, fin de la historia. Quedarían ocho minutos, ocho minutos para la basura.

El equipo blanco empezó a hacer cada uno la guerra por su cuenta, por libre. El equipo hizo boom y explotó en mil pedazos.

El 4-1 llegó estando Pedro de portero, salió y y empezamos a jugar con portero-jugador y en un robo nos metió Jesús el gol en dura pugna por Pedro que intentaba cargarle pero al final metió a puerta vacía. Luego llegaría el definitivo 5-1 en una contra a placer que también remató la faena Jesús ante un vendido David estando de portero.

En resumen, partido muy competido con dos equipos muy concentrados durante más de cuarenta minutos pero en el último tercio, el 3-1 nos mató y el equipo blanco se vino abajo estrepitosamente ya que sabía que era muy difícil conseguir marcar teniendo un equipo como el que tenía enfrente. De hecho, sólo nos quedamos con sólo un triste gol a favor y además, que fue de falta precedida de polémica. Fer, también acabó un poco desesperado porque a pesar de la victoria tuvo mala suerte con los palos, uno a la cruceta que de haber entrado hubiese sido un golazo desde fuera del área así de rosquita, y otro en una vaselina que me intentó hacer a mí pero el balón acabó dando en el larguero.

Para celebrar victorias y derrotas nos fuimos a un bar cercano, unos a ahogar las penas en cerveza y otros a disfrutar dando sorbitos a su refresco favorito. También nos alegró con su presencia Adri, uno nuevo en estos post partidos.

No hay comentarios: