jueves, 8 de junio de 2023

ENTRENAMIENTO 01-06-23

Esta semana ha sido distinta porque hemos jugado en diferente hora y lugar. 20:00 y nada más y nada menos que en el pabellón del Polideportivo de Vicálvaro, más conocido como Centro Deportivo Municipal Margot Moles.

Cómo os quedáis, bueno, primero el motivo, daban lluvia toda la semana y segundo, que tuvimos la suerte inmensa que pudimos alquilar en pabellón, que normalmente todo eso suele estar reservado desde hace mil años. Al final parece ser que, el que pudiésemos reserva se debió a un fallo informático en el sistema de reservas. A nosotros no nos afectó mucho ya que poco antes de nuestra hora, Adri me llamó comentándome que unas niñas que estaban en nuestra pista se encontraban en clase de gimnasia rítmica, etc y que iban a seguir ahí un buen rato. Al final, los técnicos de mantenimiento del Poli, las movieron a otra parte del pabellón y pudimos jugar pero los que jugaban a la siguiente hora... Se juntaron cuatro equipos para la reserva de pista de las 21:00... Hubo duplicidad de reserva... y creo que al final no pudo jugar ninguno ya que estaban en duras negociaciones cuando nos marchamos.

Volviendo al partido, primer jueves de mes y modalidad CINCO IDEAL vs RESTO DO MONDO. En el Cinco Ideal la única baja fue la de Pedro, y en el Resto do Mondo la principal novedad fue el debut esta temporada de Rubén.

Partido muy igualado a priori en cuanto a quintetos. Los dos equipos empezaron bastante concentrados pero fue Felipe el que haciéndose una jugadita personal se regateó dentro del área a unos cuantos y puso el 1-0 en el marcador para el Cinco Ideal.

El Resto do Mondo no tardó en replicar y de la mano de Juanjo igualó la contienda.

Al poco, David tras una asistencia de Jesús se plantó cara a cara con Ángel y fusiló al pobre portero, aficionado del Decano de nuestro fútbol. 2-1.

El Cinco Ideal estaba teniendo ocasiones clarísimas para abrir brecha en el marcador pero lo que son las cosas, el Resto do Mondo también tenía cosas que decir en ataque y tiró de efectividad y buenas decisiones arriba para empatar a dos, y no sólo eso, sino que ampliaron ventaja hasta irse a un 2-4.

Lo que son las cosas, el Cinco Ideal tuvo un sinfín de oportunidades, a cual más clara para acercarse en el marcador. Oportunidades de las que uno se tira de los pelos de cómo podía fallarlas. Era el camino a seguir pero daba la sensación de que esa tarde la pelotita no quería entrar.

El momento clave del partido fue que, quedando 15 minutos para las 21:00 y con resultado de 2-4, en una buena intercepción de Ángel a un ataque del Cinco Ideal, falla en la salida de balón y la corta Antonio Garijo, que asiste a Jesús el Aventurero para acortar distancias 3-4.

Y seguidamente Antonio Bonilla marcó un golazo para establecer el 4-4 con un potente disparo desde fuera del área. El Cinco Ideal volvía a meterse en el partido.

Pero el Resto do Mondo siguió erre que erre con su eficacia y a falta de diez minutos, en una falta que lanzó Adri muy cerca del área, tiró muy fuerte cruzada, el balón se iba fuera rozando el palo pero Javi Adri estaba ahí para empujar la pelotita al fondo de las mallas. Casualidad, intención o jugada de estrategia de los dos integrantes de Newells? Lo cierto es que Jesús, que era el que estaba marcando a Javi Adri no le llegó a cubrir al 100% ya que pensaba que el disparo era tiro directo.

Con 4-5 el Resto do Mondo tuvo el partido en sus manos sobre todo con otras dos jugadas clave. Una, un penalti que lanzó Adri y que paró Felipe con su mano izquierda cuando el balón iba a la escuadra. Paradón a lo Courtois, y otra, una contra con un mano a mano entre los mismos protagonistas que lo normal es que el balón hubiese acabado dentro de la portería pero Felipe de nuevo con otra parada tremenda lo evitó. Estamos hablando de que todo esto ocurrió a falta de cinco minutos para la hora oficial de fin de reserva.

El partido llegaba a su fin, quedaban pocos minutos para las 21:00 y ya había gente esperando para la siguiente hora.

El Cinco Ideal echó toda la carne en el asador pero el gol no llegaba. Adri volvió a tener otra clarísima, esta vez en un mano a mano con un servidor pero tuve la suerte de despejarla con el pie.

A las 22:00 llegó la jugada en la que en una melé dentro del área, Antonio Bonilla se revolvió no sé cómo, se dio la vuelta y marcó el ansiado 5-5 para el Cinco Ideal.

Al final, tablas en el marcador y partido súper disputado. Quién mereció ganar? Hay disparidad de pareceres. El Cinco Ideal gozó de numerosas ocasiones clarísimas para meter gol, llegaba muy fácil pues la defensa del Resto do Mondo por lo general flaqueaba pero también éstos fueron muy eficaces arriba aprovechándose sobre todo de las contras, se pusieron con una ventaja de dos goles y pudieron finiquitar el partido en base al penalti errado y a los mano a mano. Como conclusión final, yo creo que el empate fue el resultado más justo.

La victoria se les escapó de entre los dedos al Resto do Mondo y al final se fueron a casa con un sabor mucho más agridulce que el Cinco Ideal, que tomó el empate casi más como una victoria. 

El MVP del partido se lo daría a Felipe por esas dos ocasiones solventadas desde la posición de cancerbero, la del penalti y la del mano a mano. También destacar la actuación de Ángel como portero, los dos lo bordaron. Por otro lado, también tirar flores a Rubén, que haciendo uso del dicho, el que tuvo retuvo, sigue manteniendo la clase y el orden que siempre le caracterizó.

De izqda a dcha, Javi Adri, Adri, Jesús, Antonio Garijo, Javi, Ángel, Felipe, Antonio Bonilla, Juanjo, Rubén, David y abajo, Gallego

Después del entreno, nos acercamos unos cuantos a tomar un refrigerio en un bar cercano, acompañados de hijos de Rubén, Felipe y David, que tampoco quisieron perderse en entreno.

No hay comentarios: