miércoles, 29 de marzo de 2023

ENTRENAMIENTO 23-03-23

Cuarto jueves de los cinco que tiene este mes así que modalidad que normalmente no suele producirse y es la de PAR vs IMPAR, esto es, en base al Ranking y consiguiente convocatoria se va tirando para abajo, los puestos impares y los impares, uno para cada bando. Quedó así la cosa:

EQUIPO AZUL (PAR)

De izqda a dcha, Felipe, Ángel, Fer, Antonio Bonilla, David y Jesús Delgado

EQUIPO ROJO (IMPAR)

De izqda a dcha, Gallego, Jesús, Juanjo, Pedro, Javi y Antonio Añover

Volvieron a la convocatoria Jesús Delgado, Fer y Felipe.

Los Rojos de Pedro se adelantaron en el marcador gracias a un disparo bastante preciso de éste mismo. 0-1 y aunque eran los Azules los que estaban llevando quizás más peligro al área contraria, sabíamos del potencial del rival, en especial Pedro y Jesús a los que había que tener muy vigilados ya que son de rápidas contras y certeras. Y así estaba siendo.

Nosotros, los Azules, éramos un poco caos, lo intentábamos pero íbamos un poco como locos. Teníamos ocasiones pero nos precipitábamos. Al final, en un cambio de ritmo de David en las inmediaciones del área contraria, se deshizo de la marca de Javi y marcó el empate.

Con 1-1 los Azules volvieron a adelantarse en otra de sus escasas llegadas. De nuevo fue Pedro, que tiro que armaba, tiro que iba de forma precisa al interior de la portería. 2-1 y efectividad absoluta.

Al equipo azul le costaba horrores remar pero de nuevo consiguió empatar a dos y desde ese momento parece como que encontró algo más de estabilidad.

Así aumentó ventaja en el marcador hasta situarse en el 2-4. Hubo una clara oportunidad de finiquitar el partido con un tres para uno pero los Azules la desaprovecharon e inmediatamente el equipo rojo redujo distancias 3-4 a cargo de Jesús que fusiló a nuestro portero.

A todo esto, a esas alturas de partido Felipe volvió a resentirse de su maltrecha rodilla que se le volvió a desestabilizar en una jugada casi en el centro del campo. Tuvo que retirarse y su baja como pivote la acusamos muy mucho, pero su cometido era otro en este partido...

A partir de ese momento y quedando poco para más de cinco minutos para las 22:00 fue un asedio arrollador de Los Rojos. El gol tenía que llegar, la pelota rondaba peligrosa y constantemente nuestro área. Las oportunidades coloradas se sucedían. Los Azules no salían casi de su propia área. El gol del empate era cuestión de tiempo... Y surgió la figura del partido, el que algunos consideran el MVP del match... Felipe de portero... Desde el momento que se puso bajo palos, hizo una serie de paradas antológicas a tiros de Jesús, Pedro... de las que uno no termina de explicarse cómo las ha podido despejar.

Y el tiempo fue pasando, y los Azules sufriendo a mares, y los Rojos dejándose la piel por nivelar el marcador haciendo un esfuerzo descomunal...

Justo antes de que se apagasen las luces, Jesús hizo un pase entre líneas a media altura a Pedro, que recibió dentro del área rodeado de mil defensas, controló como pudo, disparó no sé de qué forma, superó a Felipe pero el balón dio en el larguero y conseguimos despejar.

Por un momento, todos vimos el empate pero al final la victoria cayó del lado azulino.

En resumidas cuentas, los Azules ganaron sin pena ni gloria pero son de estos partidos que con lo que hay que quedarse es que tienen valor "Victoria". Los Rojos se quedaron con la miel en los labios, merecieron más y si mis compañeros de equipo me lo permiten, creo que este partido debería haber quedado en empate.

Al finalizar el encuentro, nos acercamos unos cuantos a contarnos batallitas sobre el mismo mientras degustábamos unos refrescos acompañados con tapitas.

No hay comentarios: