miércoles, 1 de marzo de 2023

ENTRENAMIENTO 23-02-23

Entrenamiento muy atípico por muchas cosas, entre ellas la primera, y es que hubo muchas bajas de los habituales. La gente de Jesús Delgado habían cambiado el día de entrenamiento de su equipo al jueves también y ahí ni Pedro ni el propio Jesús ni Antonio Bonilla ni Gonzalo podían. Aún no se sabe si esto se convertirá en algo habitual, ya iremos viendo.

Otro que ya no va a poder acudir a partir de ahora es el actual líder Raúl Montero, al que ya por incompatibilidad laboral le va a resultar casi imposible acercarse.

Adri también se cayó de la convocatoria por un trancazo enorme y Fer tenía unas pruebas médicas.

Así que, de los 14 primeros, la mitad no pudo por lo que era el momento apropiado para ver en escena a gente menos habitual. Vinieron Felipe, Jesús, Gallego, Antonio Añover, Omar, Iván, Dani Fresnillo y Jesús Meneses (debutante y amigo de Dani). Ángel estuvo a punto de venir pero a última hora tuvo que desistir por problemas familiares así como Bucha, que se lesionó esa misma mañana.

Echaban a suertes los dos más arriba del Ranking en cuanto a convocatoria. Antonio Garijo (antes Brasil) y Jesús, en la modalidad de AMIGOS DE vs AMIGOS DE, por ser el último jueves de mes.

LOS AZULES

De izqda a dcha, Antonio Añover, David, Iván, Jesús y Felipe

LOS ROJOS

De izqda a dcha, Omar, Gallego, Antonio Garijo, Javi y Juanjo (falta Jesús Meneses)

Justo antes de empezar, en el calentamiento tuvimos la primera mala noticia, Dani Fresnillo en un mal apoyo se lesionaba la rodilla y en un principio la cosa tenía mala pinta... Al parecer, él ya tenía parcialmente roto el ligamento y creía que se lo había roto definitivamente... Así que no jugó ni un minuto.

Pero es que luego mediado en entreno, su amigo Jesús Meneses, en otro mal apoyo en la banda se lesionaba del tobillo y tenía que abandonar el terreno de juego... Al final del entreno daré partes de baja.

Hablando ya del entreno en sí, los Rojos se comenzaron adelantando en los primeros cinco minutos.

A partir de ese momento los Azules intentaron igualar el marcador de mil formas distintas, tropecientas oportunidades pero la bola no entraba incomprensiblemente. 

Los Rojos de vez en cuando a pesar de estar pasándolo mal atrás, cuando salían al contragolpe, llegaban a portería contraria con mucho peligro. Más de uno pensaba que, a pesar de que el 1-1 debería ser lo más lógico en llegar, tampoco sería raro que se pusiesen 2-0.

Los Azules cada vez asumían más riesgos llevando gente arriba y dejando más desguarnecida la línea defensiva pero es que no cabía otra. El gol debía llegar, era pura lógica... estaba a puntito pero no llegaba, a pesar del esfuerzo por conseguirlo. Por ganas y ocasiones que no quedase.

Así fueron pasando los minutos, por lo menos medía hora hasta que por fin, los Azules consiguieron el ansiado empate.

Pero lo que son las cosas, a poco de esto, llegó el segundo de los Rojos, 2-1 y más tarde el 3-1. Los Azules no se lo creían y pensaban que no era justo ya que creían tener al rival arrinconado y gozando de multitud de oportunidades que no llegaban a fructificar. Sólo quedaba seguir y seguir, no había otra, la táctica era buena, era el camino a seguir y los Rojos cada vez pasaban menos al campo contrario.

En esas que llegó la lesión de Jesús Meneses y los Rojos tuvieron que empezar a jugar como los Azules, sin cambios. Y eso se nota...

Y llegó el 3-2, y luego el 3-3... Ahora entraba todo de repente.

Era una tendencia difícil de parar... Y los Azules se pusieron por fin por delante 3-4 por primera vez en todo el encuentro a falta de unos 10 minutos. Los Rojos intentaban reaccionar pero habían cortocircuitado.

Poco después llegaría un último gol para ampliar ventaja 3-5 y con esto fin de partido al entrar los equipos de la siguiente hora.

En resumen, partido que a los Azules les costó Dios y ayuda perforar la portería contraria para inaugurar su casillero a pesar del acoso y derribo al rival; que los Rojos, con 3-1 lo tenían casi atado pero que la inoportuna lesión de Jesús Meneses les terminó pasando factura y que a partir de ese momento fue un antes y un después con la remontada azulina.

En cuanto al parte de bajas, Dani Fresnillo días después y después de realizarse las pruebas pertinentes, se ha descartado rotura del ligamento afortunadamente y todo se ha quedado parece ser en un esguince de rodilla. En cuanto a Jesús Meneses, lo suyo fue menos y con hielo y reposo la cosa no ha ido a mayores.

Para finiquitar la sufrida victoria, nos tomamos una buena cervecita para comentar todo lo acontecido sobre el terreno de juego.

No hay comentarios: