jueves, 30 de marzo de 2023
RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 16
miércoles, 29 de marzo de 2023
ENTRENAMIENTO 23-03-23
Cuarto jueves de los cinco que tiene este mes así que modalidad que normalmente no suele producirse y es la de PAR vs IMPAR, esto es, en base al Ranking y consiguiente convocatoria se va tirando para abajo, los puestos impares y los impares, uno para cada bando. Quedó así la cosa:
EQUIPO AZUL (PAR)
![]() |
De izqda a dcha, Felipe, Ángel, Fer, Antonio Bonilla, David y Jesús Delgado |
EQUIPO ROJO (IMPAR)
![]() |
De izqda a dcha, Gallego, Jesús, Juanjo, Pedro, Javi y Antonio Añover |
Volvieron a la convocatoria Jesús Delgado, Fer y Felipe.
Los Rojos de Pedro se adelantaron en el marcador gracias a un disparo bastante preciso de éste mismo. 0-1 y aunque eran los Azules los que estaban llevando quizás más peligro al área contraria, sabíamos del potencial del rival, en especial Pedro y Jesús a los que había que tener muy vigilados ya que son de rápidas contras y certeras. Y así estaba siendo.
Nosotros, los Azules, éramos un poco caos, lo intentábamos pero íbamos un poco como locos. Teníamos ocasiones pero nos precipitábamos. Al final, en un cambio de ritmo de David en las inmediaciones del área contraria, se deshizo de la marca de Javi y marcó el empate.
Con 1-1 los Azules volvieron a adelantarse en otra de sus escasas llegadas. De nuevo fue Pedro, que tiro que armaba, tiro que iba de forma precisa al interior de la portería. 2-1 y efectividad absoluta.
Al equipo azul le costaba horrores remar pero de nuevo consiguió empatar a dos y desde ese momento parece como que encontró algo más de estabilidad.
Así aumentó ventaja en el marcador hasta situarse en el 2-4. Hubo una clara oportunidad de finiquitar el partido con un tres para uno pero los Azules la desaprovecharon e inmediatamente el equipo rojo redujo distancias 3-4 a cargo de Jesús que fusiló a nuestro portero.
A todo esto, a esas alturas de partido Felipe volvió a resentirse de su maltrecha rodilla que se le volvió a desestabilizar en una jugada casi en el centro del campo. Tuvo que retirarse y su baja como pivote la acusamos muy mucho, pero su cometido era otro en este partido...
A partir de ese momento y quedando poco para más de cinco minutos para las 22:00 fue un asedio arrollador de Los Rojos. El gol tenía que llegar, la pelota rondaba peligrosa y constantemente nuestro área. Las oportunidades coloradas se sucedían. Los Azules no salían casi de su propia área. El gol del empate era cuestión de tiempo... Y surgió la figura del partido, el que algunos consideran el MVP del match... Felipe de portero... Desde el momento que se puso bajo palos, hizo una serie de paradas antológicas a tiros de Jesús, Pedro... de las que uno no termina de explicarse cómo las ha podido despejar.
Y el tiempo fue pasando, y los Azules sufriendo a mares, y los Rojos dejándose la piel por nivelar el marcador haciendo un esfuerzo descomunal...
Justo antes de que se apagasen las luces, Jesús hizo un pase entre líneas a media altura a Pedro, que recibió dentro del área rodeado de mil defensas, controló como pudo, disparó no sé de qué forma, superó a Felipe pero el balón dio en el larguero y conseguimos despejar.
Por un momento, todos vimos el empate pero al final la victoria cayó del lado azulino.
En resumidas cuentas, los Azules ganaron sin pena ni gloria pero son de estos partidos que con lo que hay que quedarse es que tienen valor "Victoria". Los Rojos se quedaron con la miel en los labios, merecieron más y si mis compañeros de equipo me lo permiten, creo que este partido debería haber quedado en empate.
Al finalizar el encuentro, nos acercamos unos cuantos a contarnos batallitas sobre el mismo mientras degustábamos unos refrescos acompañados con tapitas.
jueves, 23 de marzo de 2023
RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 15
miércoles, 22 de marzo de 2023
ENTRENAMIENTO 16-03-23
El tercer jueves de mes empezó la semana con una convocatoria con caras nuevas ya que habituales como Raúl Montero (trabajo), Antonio Bonilla (viaje), Felipe, Adri (lesión), Jesús Delgado, David (lesión) y Fer (lesión) no podían hacer acto de presencia.
Así pudimos ver como un mítico como Ángel volvía a los entrenos, y además con buena nota; que Zalo se estrenaba en este curso balompédico, al igual que Kemer, que actualmente está residiendo fuera de España pero se encuentra estas semanas por la capital. Otro que volvió después de algún tiempo fue Manu, amigo de Antonio Bonilla.
La convocatoria arrancó con diez y costó encontrar dos más. El primero fue Ángel II, que era seria duda por un percance familiar y el segundo Kemer.
Con la convocatoria cerrada, Paco el día anterior se tuvo que caer de la lista por conflicto de horario de trabajo y su lugar lo ocupó Manu.
Tocaba modalidad IN & OUT, quinto y sexto echaban a suertes (Jesús y Antonio Garijo).
LOS ROJOS
![]() |
De izqda a dcha, Gallego, Antonio Garijo, Juanjo, Pedro, Ángel y Javi |
LOS AZULES
![]() |
De izqda a dcha, Antonio Añover, Ángel II, Jesús, Manu, Zalo y Kémer |
Pasando ya al partido en sí, Manu llegó casi a la media hora de entreno ya que se confundió de Poli y se fue al de La Elipa. También llegó tarde Kemer. El problema de todo esto es que los dos eran integrantes del equipo de Jesús y por lo tanto, trastoca todo, hasta que no llegase al menos uno de ellos tuvo que pasarse al bando rival Antonio Garijo y por de esa forma, lo que aconteciese durante ese tiempo no iba a contar para resultado.
En el momento que llegó Kemer, ya la cosa volvió a su ser y el partido por decirlo de alguna forma, se "oficializó".
Transcripción de Jesús
Su equipo, el Azul, fue una especie de experimento ya que entre ellos no habían jugado juntos mucho y eso se nota.
Sorprendentemente, se empezó adelantando el equipo azul gracias a Jesús con un tiro con su pierna mala, la derecha. Rápidamente el equipo rojo de Antonio Garijo empató a uno por mediación de Pedro que, de nuevo, estuvo a un nivel bastante alto durante todo el encuentro.
Los Rojos se pusieron por delante 1-2 pero en esta ocasión fueron los Azules los que empataron a dos, gol a cargo de Zalo.
El equipo Azul iba lanzado y se llegó a poner 4-2 con dos goles más de Jesús.
Los dos equipos estaban jugando regulero pero hasta este resultado los de rojo eran los que peor iban.
A partir de ese momento las tornas cambiaron radicalmente. Los coloraos se pusieron a atacar a destajo, pillaban al rival en las contras ya que el equipo de Jesús no bajaba, se iba todo el equipo arriba y el portero azulino era fusilado una y otra vez. De esta forma llegaron dos goles rojos y el empate a cuatro.
Era una locura de partido para los Rojos y eso siguieron aprovechándolo los de Antonio Garijo para meter el 4-5, obra de Ángel. Quedarían unos 15 minutos aprox.
Esa fue la tónica del partido prácticamente hasta las 22:00. Los Rojos intentaban empatar de la forma que fuese insistentemente, de hecho, seguramente se lo mereciesen en ese momento... pero en una contra Los Rojos remataron la faena por mediación de Javi estableciendo el 4-6 definitivo y seguidamente el apagón de focos.
Según Jesús, derrota muy dolorosa. "No merecimos ganar pero tampoco perder".
Menos mal que siempre quedará una birra esperando tras el entreno a los guerreros fatigados. Vicky tuvo la gentileza de unirse a la comitiva para insuflar ánimos a unos y echar flores a otro.
jueves, 16 de marzo de 2023
RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 14
ENTRENAMIENTO 09-03-23
Segundo entreno del mes de marzo y por lo tanto, modalidad AYUDA EN ACCIÓN, los dos últimos echaban a suertes los equipos (Fer y Javi).
Había probabilidad de lluvia durante la semana por lo que se decidió esperar 24h antes para reservar la pista. Finalmente la cosa mejoró el mismo jueves después de comer y además con una temperatura súper agradable de unos 14º.
El mismo día del entreno por la tarde causó baja Pedro, por unas molestias físicas y su plaza se intentó cubrir pero no fue posible quedando tan poco tiempo así que tuvimos que jugar 11.
Esta crónica voy a comentarla en primera persona, como jugador de los Azules así que lógicamente tendrá notas subjetivas por lo que podéis rebatirla dejando comentarios en el post. La razón es que me apetece comentarla de esta forma por lo sucedido durante el partido.
LOS ROJOS
![]() |
De izqda a dcha, Felipe, Juanjo, Jesús, Antonio Bonilla y Javi |
LOS AZULES
![]() |
De izqda a dcha, Fer, David, Juan carlos, Antonio Garijo, Gallego y Antonio Añover |
El encuentro lo comenzamos bastante bien los Azules con una efectividad abrumadora, y en dos jugadas con dos asistencias de un servidor nos pusimos 2-0 definiendo muy bien Fer y no estoy seguro si Juan Carlos.
El equipo rojo lo intentaba pero nosotros estábamos muy serios en todos los aspectos del juego y salíamos bien de la presión a la que nos intentaba someter el rival.
No obstante los Rojos acortaron distancias 2-1 pero rápidamente reaccionamos y volvimos a ampliar ventaja en el marcador 3-1.
Esa fue la tónica durante todo el partido. Diferencias de dos para los azules pero nunca terminaban de rematar el partido por lo que los Rojos siempre estaban ahí para ponerse con la diferencia mínima en el marcador.
Con 3-1 los Azules por ejemplo tuvieron una ocasión clarísima para ponerse 4-2 pero la desaprovecharon y a la jugada siguiente los Rojos se pusieron 3-2.
Más tarde, cuando los Azules se pusieron 5-3 en un momento en el que los Rojos ahogaban al equipo rival, fue un mazazo para los coloraos y pensaban que ya no se iban a reponer...
Pero de repente todo cambió, un servidor se lesionó por lo que tuve que salirme del terreno de juego y a su vez, Juan Carlos sintió molestias de su reciente lesión de isquios y prefirió ponerse de portero.
Quedarían como dos minutos para las 22:00 y desde ese momento, la película que vi desde la banda fue punterazo desde larga distancia de Felipe para poner el 5-4 en el marcador, patada dentro del área de Gallego a Javi y por lo tanto penalti que transformó Jesús con el balón casi llorando ya que Juan Carlos casi lo para. Empate a cinco...
Nosotros nos descompusimos, es como que la mayonesa se cortó, nos volvimos como locos subiendo demasiado al ataque y claro, ahí Jesús es mortal, aprovechó una asistencia creo que de Felipe para montar cual gacela un contragolpe solo desde el centro del campo y en dos zancadas se plantó uno contra uno con nuestro portero, se la paró Juan Carlos pero el rechace le vino al sueco, que con algo de suerte consiguió introducir el balón en nuestra portería. Se reclamó mano pero Jesús confesó que no y ahí se quedo la cosa, primera vez que se ponían por delante en todo el partido los Rojos. 5-6.
Y segundos después, en otra jugada calcada, con todo nuestro equipo arriba, los Rojos robaron la pelota y Jesús se fue otra vez solo veloz estableciendo el 5-7 definitivo con el apagón ya de los focos. Eso sí, después de regatear a Juan Carlos, dio el todo por el todo y la inercia para que el balón entrase le hizo tirarse al suelo en carrera con lo que se dejó mil rasguños y 3kg de piel de distintas partes del cuerpo en el pavimento ya que como se había quedado algo en duda si el gol anterior había valido o no por lo de la mano, pues quiso asegurarse que este sí que era completamente legal y entraba.
En poco menos de 10 minutos nos habían metido cuatro, nos dieron la vuelta al marcador sin comerlo ni beberlo y nos quedamos con una cara de pánfilos que no está escrita.
Hasta algunos de los propios Rojos decían al finalizar la contienda que sí, que habían ganado pero que no se iban contentos porque su propio partido no les había gustado... que lo único positivo era la victoria...
En cuanto a nosotros, imaginaros nuestras caras al finalizar el partido... nadie hablaba, ensimismados cada uno en sus propios pensamientos, intentando entender cómo habíamos acabado así con el buen partido que habíamos hecho. Porque eso, lo reconoció hasta el equipo contrario... que habíamos jugado muy bien.
Mi cabreo e impotencia era importante, y mirad que yo a estas alturas me da casi igual ganar o perder mientras no me lesione... pero es que este partido escoció... me fue calentito calentito y sin ganas de hablar... No pase ni por la zona mixta para hablar con los medios... No podía...
Luego hubo postpartido pero ni hubo foto ni ná de ná... Aún escuece eh? Jjajaja. Pero pensándolo ya en frío, qué suerte y que bonito es que todavía podamos seguir sintiendo cosas con esto de los entrenos. Una maravilla! Ojalá haya muchos más cabreos internos, eso significará que seguimos correteando algo por estos terrenos de Dios.
miércoles, 1 de marzo de 2023
RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 13
ENTRENAMIENTO 23-02-23
Entrenamiento muy atípico por muchas cosas, entre ellas la primera, y es que hubo muchas bajas de los habituales. La gente de Jesús Delgado habían cambiado el día de entrenamiento de su equipo al jueves también y ahí ni Pedro ni el propio Jesús ni Antonio Bonilla ni Gonzalo podían. Aún no se sabe si esto se convertirá en algo habitual, ya iremos viendo.
Otro que ya no va a poder acudir a partir de ahora es el actual líder Raúl Montero, al que ya por incompatibilidad laboral le va a resultar casi imposible acercarse.
Adri también se cayó de la convocatoria por un trancazo enorme y Fer tenía unas pruebas médicas.
Así que, de los 14 primeros, la mitad no pudo por lo que era el momento apropiado para ver en escena a gente menos habitual. Vinieron Felipe, Jesús, Gallego, Antonio Añover, Omar, Iván, Dani Fresnillo y Jesús Meneses (debutante y amigo de Dani). Ángel estuvo a punto de venir pero a última hora tuvo que desistir por problemas familiares así como Bucha, que se lesionó esa misma mañana.
Echaban a suertes los dos más arriba del Ranking en cuanto a convocatoria. Antonio Garijo (antes Brasil) y Jesús, en la modalidad de AMIGOS DE vs AMIGOS DE, por ser el último jueves de mes.
LOS AZULES
![]() |
De izqda a dcha, Antonio Añover, David, Iván, Jesús y Felipe |
LOS ROJOS
![]() |
De izqda a dcha, Omar, Gallego, Antonio Garijo, Javi y Juanjo (falta Jesús Meneses) |
Justo antes de empezar, en el calentamiento tuvimos la primera mala noticia, Dani Fresnillo en un mal apoyo se lesionaba la rodilla y en un principio la cosa tenía mala pinta... Al parecer, él ya tenía parcialmente roto el ligamento y creía que se lo había roto definitivamente... Así que no jugó ni un minuto.
Pero es que luego mediado en entreno, su amigo Jesús Meneses, en otro mal apoyo en la banda se lesionaba del tobillo y tenía que abandonar el terreno de juego... Al final del entreno daré partes de baja.
Hablando ya del entreno en sí, los Rojos se comenzaron adelantando en los primeros cinco minutos.
A partir de ese momento los Azules intentaron igualar el marcador de mil formas distintas, tropecientas oportunidades pero la bola no entraba incomprensiblemente.
Los Rojos de vez en cuando a pesar de estar pasándolo mal atrás, cuando salían al contragolpe, llegaban a portería contraria con mucho peligro. Más de uno pensaba que, a pesar de que el 1-1 debería ser lo más lógico en llegar, tampoco sería raro que se pusiesen 2-0.
Los Azules cada vez asumían más riesgos llevando gente arriba y dejando más desguarnecida la línea defensiva pero es que no cabía otra. El gol debía llegar, era pura lógica... estaba a puntito pero no llegaba, a pesar del esfuerzo por conseguirlo. Por ganas y ocasiones que no quedase.
Así fueron pasando los minutos, por lo menos medía hora hasta que por fin, los Azules consiguieron el ansiado empate.
Pero lo que son las cosas, a poco de esto, llegó el segundo de los Rojos, 2-1 y más tarde el 3-1. Los Azules no se lo creían y pensaban que no era justo ya que creían tener al rival arrinconado y gozando de multitud de oportunidades que no llegaban a fructificar. Sólo quedaba seguir y seguir, no había otra, la táctica era buena, era el camino a seguir y los Rojos cada vez pasaban menos al campo contrario.
En esas que llegó la lesión de Jesús Meneses y los Rojos tuvieron que empezar a jugar como los Azules, sin cambios. Y eso se nota...
Y llegó el 3-2, y luego el 3-3... Ahora entraba todo de repente.
Era una tendencia difícil de parar... Y los Azules se pusieron por fin por delante 3-4 por primera vez en todo el encuentro a falta de unos 10 minutos. Los Rojos intentaban reaccionar pero habían cortocircuitado.
Poco después llegaría un último gol para ampliar ventaja 3-5 y con esto fin de partido al entrar los equipos de la siguiente hora.
En resumen, partido que a los Azules les costó Dios y ayuda perforar la portería contraria para inaugurar su casillero a pesar del acoso y derribo al rival; que los Rojos, con 3-1 lo tenían casi atado pero que la inoportuna lesión de Jesús Meneses les terminó pasando factura y que a partir de ese momento fue un antes y un después con la remontada azulina.
En cuanto al parte de bajas, Dani Fresnillo días después y después de realizarse las pruebas pertinentes, se ha descartado rotura del ligamento afortunadamente y todo se ha quedado parece ser en un esguince de rodilla. En cuanto a Jesús Meneses, lo suyo fue menos y con hielo y reposo la cosa no ha ido a mayores.
Para finiquitar la sufrida victoria, nos tomamos una buena cervecita para comentar todo lo acontecido sobre el terreno de juego.