jueves, 4 de diciembre de 2025

ENTRENAMIENTO 27-11-25

Noviembre ha cerrado sus puertas con el último entreno del mes donde echaban los dos primeros en la modalidad AMIGOS DE vs AMIGOS DE, concretamente Juanjo y Antonio Bonilla.

Para esta ocasión hubo un debutante, Jorge Algaba, que dejó buenas impresiones y que lo dio todo en el partido.

LOS ROJOS

De izqda a dcha, David, Julio, Óscar, Ángel II, Antonio Bonilla y Jorge Algaba

LOS AZULES

De izqda a dcha, Felipe, Jon, Rafa, Dani Sánchez, Juanjo y Jesús

El partido empezó con los Rojos peor posicionados en el campo, peor organizados, más dormidos. Por contra, los Azules más concentrados y activos en ataque. De ahí que en los primeros cinco minutos llegase el primer gol a cargo de Jon, que marcó casi a placer tras asistencia de Jesús en un desajuste defensivo. 1-0.

Los Rojos nos se amilanaron. El partido estaba siendo disputado, intenso pero un poco correcalles, enrevesado, con el juego un poco deslabazado y unos cuantos errores que hacían que el tener físico fuese un elemento importante.

El empate de los Rojos llegó en un gran pase por alto de Ángel II desde su propio campo que recibe casi solo dentro del área Antonio Bonilla en un fallo de marcaje del rival, y sin dejarla caer, se la coloca muy bien al portero. No era fácil. 1-1.

Los Rojos a pesar del gol, seguíamos reguleros en defensa y poco después Jesús, de nuevo desmarcado o solo, recibe el balón en la banda derecha esta vez, Óscar que estaba de portero le sale y Jesús le marca de forma bastante fácil. 2-1 para los Azules y Óscar pidiendo explicaciones a sus compañeros.

La jugada clave del partido vino poco después. En una contra en la que, desde el centro del campo, se va solo Rafa con la pelota controlada y Jon a su derecha, se plantan frente a Ángel II, Rafa hace el pase quizás demasiado tarde a Jon que se la encuentra muy escorado casi en línea de fondo y su tiro lo placa fácilmente el portero. Ocasión clarísima para ponerse los Azules 3-1. Y lo malo de todo esto es que en la siguiente jugada, del 3-1 pasamos al 2-2, gol de Jorge Algaba, típico de delantero centro, como de tacón dentro del área rematando como pudo y a trancas y barrancas un pase desde la banda. Un tanto muy luchado y bien ejecutado por Jorge. Lo que son las cosas, de repente, empate de nuevo cuando segundos antes los Azules habían tenido la oportunidad de poner distancias en el marcador.

Poco después, en una contra rojilla, Ángel II de nuevo, hace un pase desde banda al centro por donde entra como por una autovía un obús llamado Julio sin marca alguna y establece el 2-3 en el luminoso. Primera vez que se ponen por delante los Rojos y vuelvo a repetir, el equipo contrario minutos antes se podía haber puesto 3-1...

Hasta ese momento estaba mejor posicionado el equipo de Juanjo, digamos que la primera parte del entreno se la merecieron más los azulinos. 

Al rato, en una jugada en la que, estando Jesús de portero, sale del área con la pelota controlada, se la pasa a Juanjo, éste se acerca al área, no sabe si tirar, pasar, al final el balón se le adelanta demasiado, yo que estoy por ahí defendiéndole, intento despejar dándole un punterazo al esférico, le rebota a él, la vuelvo a intentar despejar, le vuelve a rebotar y al final tira como de carambola y el balón entra cruzado en la portería. A trancas y barrancas llegó el empate de los azulinos. Todo empezaba de nuevo y las espadas estaban en todo lo alto.

A las 21:53 ocurrió la otra jugada clave. Recibo dentro del área, Jon me viene a defender, me desestabiliza, caigo y penalti. Lo lanzo y volvemos a adelantarnos en el marcador. 3-4.

Este gol marca un antes y un después en el devenir del partido. A partir de ese momento se cambiaron las tornas y los Rojos comenzaron a ser mejores que los Azules. También  apareció en todo su esplendor Julio para empezar a hacer de las suyas arriba.

El equipo rojo comenzó a jugar con portero jugador, lo intentaron por activa y por pasiva pero siempre sus tiros, o rebotaba en alguno de nuestros jugadores, o la paraba nuestro portero (mención especial este jueves para Antonio Bonilla y Óscar bajo palos) o la mandaban fuera.

El riesgo de jugar con portero jugador ya sabemos que un pequeño fallo o robo de balón por parte del contrario deja a merced del rival tirar desde su propio campo a puerta vacía y ver si la pelotita va entre los tres palos. Así le ocurrió al equipo de Antonio Bonilla, que al principio no acertaban, sus tiros o se iban fuera por poco o daban al palo pero al final Julio con su calidad y cuerpo a cuerpo robó unas cuantas y nos llevó a los Rojos al 3-5, al 3-6 y más tarde nos llegamos a poner 3-7 poniendo ya tierra de por medio. Los azules consiguieron meter otro y creo que los Rojos también.

Al final, a eso de las 22:09 cuando ya se iba a dar el partido por concluido con 4-8 para los rojillos con la nueva norma de que si a las 22:10 siguen los focos encendidos, paramos el partido. No hizo falta llegar a eso porque segundos antes las luces se apagaron y victoria final del equipo colorao por 4-8 más o menos.

Por ir terminando, comentar que el MVP del partido habría que dárselo a Ángel II ya que jugadas importantes del encuentro pasaron por él, desde las asistencias del primer y tercer gol, y luego parando la jugada clave del posible 3-1 de los Azules.

Posiblemente la derrota azulina fue más por deméritos de ellos, más que por aciertos de los Rojos.

Al final del partido nos fuimos a discutir todas las jugadas refrigerio mediante.

jueves, 27 de noviembre de 2025

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 8

La última edición del Ranking nos deja datos muy interesantes:

Pachu sigue de líder (el último entreno no vino) y Juanjo, que está de dulce esta temporada, se le acerca. Sólo lleva una derrota de siete partidos que ha jugado. El resto se cuenta por victorias.

Antonio Bonilla y Fer van de la mano en cuanto a mismo coeficiente y racha, y vuelven por sus fueros a la senda de la victoria dejando atrás posibles dudas de sus followers (llevaban dos entrenos sin conseguir win).

Julio, que tampoco pudo venir la semana pasada, cierra el Top Five.

El perjudicado la semana pasada fue Rafa, que con su última derrota, sale de puestos nobles y se queda sexto.

Jesús se alza con el séptimo puesto y ojito con él, lleva tres partidos sin perder, con dos victorias seguidas y ya se le ven sus intenciones, está acabando de engrasar su máquina demoledora y parece dispuesto a asaltar en cualquier momento a los del ático.

En la octava plaza encontramos a Gallego, que parece que empieza a gustarse con un empate y dos victorias consecutivas en sus tres últimos entrenos.

Dani Sánchez baja a la novena posición y rompe con su última derrota esa bonita historia de tres wins seguidos.

Por la parte baja, Jorge consigue por fin su primera victoria de la temporada tras cuatro intentos errados. Ya se lo merecía.

Y de colista sigue David, con un descalabro brutal, otra nueva derrota que le hunde más en el fango (ha perdido cinco de seis match). Podemos estar hablando de una crisis histórica, nunca antes había tenido guarismos tan negativos.

Fuera de puestos puntuables, Ángel II no ha empezado con buen pie este curso (dos partidos, dos derrotas). 


miércoles, 26 de noviembre de 2025

ENTRENAMIENTO 20-11-25

Entreno correspondiente a la tercera semana de mes, por lo tanto modalidad IN & OUT (quinto y sexto del Ranking echaban). La responsabilidad recayó en Fer y Dani Sánchez.

LOS AZULES

De izqda a dcha, Antonio Bonilla, Jesús, Juanjo, Fer, Jorge y Gallego

LOS ROJOS

De izqda a dcha, David, Ángel II, Rafa, Dani Sánchez, Víctor y Ángel

Empieza el partido y, a priori, ves a los de azul y dices, ojo, peazo de equipo pero bueno, quedaba toda una tela por cortar.

Comenzó muy igualado y el marcador inicial se mantuvo durante casi 30 minutos. Había ocasiones para los dos bandos y el partido estaba bastante nivelado. Serían las 21:35 y 0-0.

El primer gol acabó llegando a favor de los Azules. Antonio Bonilla, que estaba en la frontal del área, mini regateó en una baldosa a su par, Ángel II, se acomodó un hueco para tirar y gol. Él se lo guisó, él se lo comió. 1-0. Bonilla calidade.

A los rojos no les afectó demasiado, seguían llegando, teniendo oportunidades pero no tenían efectividad de cara a puerta.

Sobre 21:40 se empezó a notar que al equipo rojo le empezaban a fallar las fuerzas, se empezaba a quedar sin gasolina y cada vez se les notaba más cansados.

Se veía que ya no teníamos esa frescura de la primera parte del partido para llegar arriba. Por el contrario, el equipo azul nos atosigaba más y llegaba con más peligro a nuestro reino.

Nos faltaba coger aire, pausar un poco el partido para que nos permitiese pensar a la hora de crear juego, de hecho, lo intenté inculcar e un momento determinado desde la banda estando de suplente. Pues dicho y hecho, parece que produjo el efecto contrario... Sacamos de puerta, perdemos el balón de forma demasiado fácil atrás, en plan regalo y Antonio Bonilla aprovecha el primer regalo anticipado de estas Navidades para acribillar a nuestro portero. 0-2 y fue un gol de esos que hacen daño anímicamente, nos cayó como una losa. Gol venenoso.

A partir de ese momento, el equipo rojo acusó claramente la falta de gasolina, y eso que seguimos teniendo ocasiones claras para marcar... pero nos faltó esa efectividad que sí estaba teniendo el equipo rojillo. Poco a poco el rival se fue creciendo, cada vez más, y nosotros empequeñeciendo. 

Llego el tercer gol para los azules, y un poco más tarde el 4-0 en un tiro típico de Jesús, escorado desde la banda, cruzado y dando en el palo largo. Poco después llegaría la manita en forma de 5-0 y ahí se acabó el partido porque ya estaban entrando otros equipos para jugar en la siguiente hora.

Resumiendo, los Rojos aguantaron media hora larga, media hora en la que no se metió ningún gol, estuvo igualadísimo. Los rojillos no jugaron mal pero en el segundo tramo de partido les empezaron a fallar las fuerzas. Tuvieron oportunidades pero en este partido la efectividad no estuvo de su lado. Creo que habría que remontarse mucho atrás en el tiempo para recordar un partido en que uno de los dos equipos se haya quedado con su casillero a cero goles. El partido se decidió porque Antonio Bonilla volvió a hacer de las suyas, cuatro de los cinco goles de su equipo tuvieron su firma. Claramente MVP del match. Fue casi Antonio Bonilla y cinco más, el que tiró del carro azulino. Aquí al final ha imperado la calidad de algunos jugadores.

Después del partido nos acercamos al bar para festejar unos y ahogar las penas otros...

sábado, 8 de noviembre de 2025

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 7

Octubre finalizó con el Ranking de la siguiente forma: Antonio Bonilla es defenestrado tras su primera derrota de la temporada. Qué cruel es la vida, pierdes el primer partido y caes a la cuarta posición. Esto habla y mucho del nivel que había por detrás suya... Así que nada, tenemos nuevo líder de la tabla y no es otro que Pachu, enhorabuena! Le sigue Juanjo que se coloca segundo los últimos cinco partidos ganados, de lujo es poco! Y Rafa asciende a la tercera plaza sin perder en los últimos cuatro entrenos. Cierra el Top Five Fer, que le penalizó no poder venir al último entreno.

Al sexto lugar asciende Dani Sánchez, ojo, empatado a coeficiente con el quinto y el cuarto clasificados, y es que sus tres victorias seguidas dicen mucho de su gran momento.

En la zona media Jesús y Felipe van subiendo poco a poco. Parece que se van engalanando para intentar asaltar el fortín del Cinco Ideal.

Cierran los puestos puntuables Antonio Garijo en penúltima posición con dos derrotas seguidas y David como colista con total merecimiento con sus cuatro últimos partidos contados por derrota, de hecho, el único partido que ganó lo hizo en la jornada inaugural allá por mediados de septiembre. 


viernes, 7 de noviembre de 2025

ENTRENAMIENTO 30-10-25

Último entreno del mes de octubre. Aires de Halloween empezaban a pulular por el ambiente. Tocaba modalidad AMIGOS DE vs AMIGOS DE, los dos primeros echaban. En esta ocasión los "agraciados" fueron Antonio Bonilla y Juanjo.

La novedad más destacada fue la vuelta de Ángel II después de mucho, mucho tiempo sin venir. Una gran alegría.

LOS AZULES

De izqda a dcha, Jesús, Rafa, Dani Sánchez, Gallego, Juanjo y Felipe

LOS ROJOS

De izqda a dcha, Sofía, Óscar, Antonio Bonilla, Antonio Garijo, Ángel II y David

El partido tardó bastante en abrir el marcador. Igualdad total entre ambas squadras. Parecía que el encuentro se podía decidir por mínimos detalles.

El primer gol llegó a cargo de Sofía que sola frente al portero supo definir bien. 1-0 para los Azules.

Poco después Felipe hizo lo mismo para el bando contrario batiendo por debajo de las piernas a Sofía. 1-1 y eran ya casi las 21:35. Los dos euqipos estaban jugando muy concentrados y quizás a los Rojos se les veía que podían rascar algo más esta noche.

El 2-1 para los coloraos fue un portentoso disparo de larga distancia desde la banda derecha de Ángel II ante el que nada pudo hacer Gallego que estaba de portero en ese momento. Le pilló tapado por varios jugadores y el balón pasó como un fantasma entre ellos y entró rozando el palo corto en la portería azulina. Golazo y de nuevo por delante los Rojos.

Nada más sacar de centro, la alegría no le duró mucho a los de Antonio bonilla ya que los Azules empataron el encuentro en pocos segundos tras un disparo desde la derecha de Jesús que repelió la cancerbera Sofía y el rechace lo aprovechó junto al palo Felipe para remachar la jugada y poner de nuevo las tablas en el marcador. 2-2.

Este gol fue clave ya que hasta ese momento los Azules estaban jugando incluso mejor y ese gol tan rápido anulando la ventaja en el marcador parece como que les pasó algo de factura.

Poco después, en una mala salida de balón por parte de los Rojos, en la que nuestro cierre perdió el balón y se lo robó Jesús, éste se plantó cara a cara con nuestro portero y le batió fácilmente. 2-3 y primera vez que se colocaba por delante el equipo azul. Gol totalmente prescindible, demasiada facilidad, se lo dejamos en bandeja y esos tantos salen muy caros...

A partir de ese momento, y bajo mi punto de vista, en una mala decisión nuestra, comenzamos a jugara de portero jugador pero sin ningún peligro ni haciéndolo bien. Qué pasa cuando tomas esos riesgos? Pues que el equipo contrario tiene más posibilidades de penalizarte. Y así fue, así llegó el 2-4 a puerta vacía prácticamente. Este gol fue bastante duro y desestabilizó totalmente nuestra línea de flotación.

A partir de ese momento un servidor sabía que el partido se acabó, quedaría 10-15 minutos de juego pero fueron minutos  de "ni chicha ni limoná", no pasó realmente nada que pudiese vaticinar que podría haber remontada, nada. 

Bueno, hubo una jugada en la que a punto estuvimos de recortar distancias en una jugada con portero jugador en la que Antonio Garijo dentro del área, escorado, consiguió disparar, yo estaba en la línea de gol por si me hacía el pase y para mantener la posición frente a mi defensor Jesús que estaba detrás, me afiancé en mi sitio abridno un poco las piernas y haciendo bulto, Jesús intentó adelantarse a un posible pase, me medio pisó y el tobillo, desestabilizado acabó por torcérsele. Se paró el partido, parecía que podía ser esguince gordo, Jesús y yo nos retiramos al banquillo y el partido se reanudó. Eran las 22:00.

Afortunada o milagrosamente, no fue tan grave y Jesús incluso pudo incorporarse en el siguiente cambio, aunque con el tobillo tocado. Entre medias había caído otro gol para los Azules que se marcharon 2-5 en el marcador y los focos que son muy sabios, terminaron por apagarse poco después de las 22:05 dando la victoria al equipo de Juanjo.

Las claves: Nos mató a los Rojos algunos fallos graves en defensa, y mira que teníamos más defensas que atacantes, aparte de comenzar a jugar de portero jugador. Con lo disputado que había estado el encuentro los primeros 40 minutos, los últimos 15 minutos casi que sobraron, fueron totalmente descafeinados... La dupla Jesús/Felipe volvió a hacer daño arriba.

Para festejar/ahogar las penas luego nos fuimos a refrescarnos...

jueves, 30 de octubre de 2025

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 6

Ya llevamos seis entrenos oficiales y esta semana las cosas no cambian nada en los cinco primeros puestos después del empate en el último entreno.

Destacar que Antonio Bonilla y Pachu es el primer partido que no consiguen victoria, y que fuera del Top Five, Julio se sitúa sexto y ya está al acecho de intentar cogerle la pierna al que primero se distraiga del Cinco Ideal.

Por la parte baja de la tabla, Jorge y Felipe consiguen puntuar por primera vez en lo que va de competición. 


ENTRENAMIENTO 22-10-25

Penúltimo entreno del mes de octubre. Modalidad IN & OUT, quinto y sexto echaban a suertes, Rafa y Julio.

La primera novedad es que para esta semana se cambió el día a miércoles porque había unas cuantas bajas para el día siguiente, y además, había riesgo de lluvias por lo que también tuvimos suerte de poder alquilar la pista techada al aire libre de Palomeras.

La otra novedad en la convocatoria fue el debut esta temporada del vigente campeón, Javi Cohen. También destacar que volvieron a venir Jorge y Jefferson.

LOS ROJOS
De izqda a dcha, Javi Cohen, Fer, Antonio Bonilla, Pachu, Julio y Víctor.

LOS AZULES
De izqda a dcha, Felipe, Jorge, Rafa, Jesús, Jefferson y Gallego

Transcripción de Felipe
Con los equipos ya confeccionados, antes de empezar el partido hubo un cambio de cromos a última hora que no sabemos a qué respondió. Víctor que iba en los Rojos pasó al otro bando y Jorge se vino con los coloraos. Hay que recordar que este tipo de cosas salvo que se hagan con días de antelación no se pueden modificar ya que alteran la competición en cuanto al Ranking. Si eligen dos personas, es lo que haya tocado.

Por esta vez se dejó estar y una vez comenzó el partido, a las primeras de cambio llegó el primer gol de los Rojos en un mal despeje de Jesús de tacón para despejar y Pachu que estaba con él, la interceptó, tiró y el rechace le llegó a Julio que marcó. 0-1

A los dos minutos Jesús se quitó la espinita y de tiro cruzado marcó el 1-1. Minutos después en una asistencia de Jesús a Felipe que venía por la banda, éste disparó cruzado a la escuadra contraria y gol. Remontada de los Azules. 2-1.

Poco después, Julio por la izquierda, encara a Felipe, que intenta entrarle, Julio le regatea, se queda solo frente al portero y de nuevo empate en el marcador. 2-2.

A partir de ese momento llegó una racha de muy buen juego de los Rojos, sobre todo entre Jesús y Felipe. El 3-2 para los Rojos llegó de la mano de Jorge y seguidamente llegaron dos goles de Jesús para ponerse el equipo colorao 5-2 en el luminoso en un momento en que el equipo azul estaba utilizando la táctica de portero jugador.

El 6-2 llegó de nuevo en una pared entre Jesús y Felipe, y éste marca de nuevo de punterón. Sólo se llevaba media hora de partido y los Rojos abrían una importante brecha en el marcador.

A partir de este momento llegó la reacción de los Azules con el 6-3. Luego perdonaron unas cuantas más los azulinos hasta que llegó el 6-4 con un zambombazo de Julio, que estaba de portero jugador, casi desde el centro del campo que entró por el centro en la portería que en ese momento estaba defendiendo Jesús. Al cabo de un rato llegó un nuevo gol para los de Julio. 6-5 acortando al máximo esa tremenda distancia que tenían en el marcador.

Después de esto llegó la jugada polémica, Felipe hace una jugada por la banda, regatea, dispara y el balón le pasa por debajo de las piernas a un defensa o al portero, ha dado en el palo y ha llegado Jesús que ha chutado y el balón lo han parado pero no sé si sabía si rebasando la línea de gol o no. Gol fantasma que Jesús ha reclamado como que había entrado. Los Azules decían que no y los Rojos que sí.

Lo cierto es que al final cuando iban a sacar de centro los Azules con ese 7-5 polémico, seguían protestando en un bando y en otro. Esto lo aprovecharon los de azul para sacar rápido, pillaron desconcentrados a los Rojos, Javi Cohen se la llevó por la banda izquierda, punterazo y golazo. 7-6.

Debían quedar 10 minutos y en un disparo perfecto del líder actual de la clasificación, Antonio Bonilla, al palo contrario de la portería defendida en ese momento por Felipe, establece con un señor gol de nuevo las tablas en el marcador. 7-7.

Con ese resultado, sacan los Rojos de centro, se la lleva Jorge, avanza, asiste a Felipe que se va por la línea de fondo, tira y gol. Otra vez de nuevo por delante los Rojos. 8-7 y quedarían unos cinco minutos de partido.

Sobre las 22:00, en una jugada que Antonio Bonilla pasa entre líneas a Fer, éste la recepciona al borde del área, dispara de punterazo y gol para los Azules. De nuevo empate. 8-8.

Hay que decir que a partir de ahora si no hay ningún equipo que entre a jugar a la siguiente hora, los partidos no se pueden alargar más de 10 minutos de la hora reglamentaria de fin de reserva.

Lo cierto es que serían las 22:03 aprox y es cuando la luz se ha cortado y ha dado por concluido este tremendo e intenso partido con empate final entre ambas escuadras.

Destacar a Felipe que se va de nuevo a casa con un hat trick. Jesús ha vuelto a recordar al Jesús matador de siempre. Entre los dos, de los ocho goles azules, han metido siete. Por el bando contrario, Julio tb ha tenido que marcar sus tres goles fácilmente. Gran momento de forma este señor!

En definitiva, muy buen partido, como el de la semana pasada, con mucha emoción, muchas idas y venidas, muchos cambios en el marcador, ha habido de nuevo hasta polémica para el debate posterior y carnaza para los distintos programas de televisión... Están siendo entrenamientos muy buenos últimamente, maratonianos y de bastante nivel.

Al finalizar el entreno, algunos se quedaron como ya es tradicional refrescándose...

miércoles, 22 de octubre de 2025

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 5

Volvemos a tener nuevo cambio de líder esta semana. Vuelve por sus fueros Antonio Bonilla después de haber estado dos semanas sin venir por cuestiones de trabajo, y lo hace manteniendo triple inmaculado de victorias.

Asciende al segundo puesto Pachu, que iguala registros del Rey del ranking y cuenta su casillero de partidos por victorias también.

Con la tercera plaza se alza Juanjo, que está teniendo un comienzo de temporada sublime con los últimos cuatro entrenos en color verde.

Fer queda relegado a la cuarta posición después de registrar su primer partido perdido del curso.

Cierra el Cinco Ideal Rafa con dos wins seguidos.

Por la parte baja vamos viendo quien está empezando a pasar penurias en este primer tramo de la temporada. Gallego, antepenúltimo, acumula dos derrotas seguidas, le sigue David con tres rojos seguidos y antesala de crisis. Y cierra Javi con el casillero aún sin verdes.  


ENTRENAMIENTO 16-10-25

Este jueves pasado fue uno de esos días que uno recuerda para bien por varias razones. Una porque nos pudimos juntar varios jugadores míticos de Waikiki como Felipe, Rubén, Jesús, Gallego, Fer y un servidor en un mismo equipo y otra porque en sí el partido fue partido pero con mayúsculas, con todos los ingredientes posibles para que fuese un partido recordado, emoción, equilibrio, alternancia en el marcador, intensidad y hasta unas gotitas de polémica y debate.

Para el entreno, aprovechando que nos podíamos reunir varios integrantes del añejo Waikiki, y como encima tocaba una modalidad un tanto obtusa -PAR vs IMPAR por tratarse de un mes de los que llamo yo menos habituales al tener cinco jueves, pues decidimos jugar los Azulinos frente al World Team.

WORLD TEAM

De izqda a dcha, Julio, Juanjo, Dani Sánchez, Pachu, Antonio Bonilla y Rafa

WAIKIKI

De izqda a dcha, Felipe, Rubén, Jesús, Gallego, David y Fer

El partido comenzó con Waikiki descolocado en defensa y los Rojos más enchufados y con mucho peligro en área rival. Fruto de ello, al final el gol rojillo acabó llegando en una muy buena asistencia de Julio a Rafa que remachó casi en línea de gol.

Poco a poco Waikiki se fue enchufando y en una gran asistencia de tiralíneas de Rubén desde su campo, metió un balón en profundidad por el centro del campo y directo a uno de los palos de la portería rival, llegó Jesús como una exhalación y cogiéndole la espalda a su marca consiguió meter la puntita in extremis para marcar casi en línea de gol. 1-1.

Waikiki consiguió darle la vuelta al marcador y se puso 2-1 en una triangulación muy buena de Rubén a Jesús, éste cedió a Felipe que disparó y el balón se le escapó de entre las manos al guardameta rival.

Aún así, el World Team llegaba mejor, a nosotros nos costaba más y estábamos gozando de una efectividad enorme. La sólida pero sufrida defensa nos salvaba de las acometidas lideradas principalmente por Julio, el Rey del Mambo esta noche, que nos hacía mucho daño. Suyo fue el empate a dos. De repente se sacó un latigazo de larga distancia en la banda derecha, un tiro cruzado que dio en un palo, dio en el otro y se metió. Jesús, que estaba de portero, no tuvo tiempo ni de reaccionar. Golazo es poco.

Waikiki se volvió a adelantar en el luminoso 3-2. Estaba siendo partidazo pero partidazo, de estos que se recuerdan pasado el tiempo. Dos equipos igualados pero con los Rojos llegando mejor.

El partido se volvió a nivelar con un nuevo empate. 3-3.

A partir de aquí, llegó el momento glorioso de Waikiki, nuestro momento de gracia. Nos empezó a salir todo. Estábamos defendiendo de lujo, sacrificándonos en defensa y empezaron a llegar goles a raudales, 4-3, 5-3 y 6-3 gracias a cortar balones, montar contragolpes y teniendo la efectividad por excelencia. Fueron tres punchs que dejaron casi noqueado al rival.

Serían las 21:45. El partido era intenso físicamente, acabamos rotos de idas y venidas. Era un partido totalmente incierto, cualquiera podía ganar pero en ese momento Waikiki estaba más cerca.

El Wold Team empezó a jugar con portero jugador y ha sido de las veces que mejor he visto utilizar esa estrategia. Por mucho que nosotros defendíamos basculando bien en nuestro área, ellos la movían muy bien de una banda la otra, vuelta a empezar y así poco a poco, irse acercando casi hasta dentro del área.

Al final, como veníamos vislumbrando, llegó el 6-4 rojillo a cargo de Rafa en una maraña de jugadores casi en la línea de gol.

Al poco tiempo consiguieron el 6-5 y Waikiki empezó a verle las orejas al lobo.

Con ese resultado estuvimos un buen rato hasta que Felipe en una jugada al borde del área que se fabricó él, metió un punterazo que empotró al portero rojillo dando en el larguero metiéndose por todo el centro de la portería .Golazo y 7-5. Made in Felipe. Fue un gol que nos dio una auténtica bombona de oxígeno porque estábamos en fase crítica y acuciado por la cercanía en el resultado de los Rojos.

No obstante, a los azulinos nos estaban empezando a fallar las fuerzas y eso lo aprovechó el World Team para conseguir empatar la contienda 7-7. De nuevo todo el pescado por vender.

Luego llegó un gol de Rubén que significó el 8-7 y que podía ser el gol definitivo porque habían pasado ya unos minutos de las 22:00 y de hecho, tengo que reconocer que más de uno de Waikiki miraba a la puerta de la pista esperando que hubiese gente esperando para entrar en la siguiente hora y acabar con victoria porque estábamos ya sin gasolina prácticamente, pero no, no había nadie esperando fuera, y el que nos estaba esperando de verdad eran los Rojos, que de nuevo empataron. 8-8. 

Transcurrieron unos minutos donde cualquiera podía meter. Julio tuvo solo un mano a mano con Fer que estaba de portero, éste salió de la portería, se tiró al suelo para bloquear el balón y se la cortó a Julio in extremis cuando intentaba regatearle. Magnífica intervención donde el balón ha sido enviado al centro del campo y en ese momento hemos sido nosotros los que hemos aprovechado para montar un mortal contragolpe que casi termina en gol.

Después de esto, en un balón perdido en nuestro campo en un mal despeje dejó al rival con una especie de contraataque que culminó Julio haciendo el 8-9 y poniéndose por primera vez por delante en el marcador desde aquel 0-1 del comienzo del partido.

Este gol fue un duro golpe en nuestra línea de flotación. Podían ser las 22:10 aprox y a Waikiki no le quedaban apenas fuerzas mientras que el otro equipo estaba mucho mejor físicamente.

Instantes después y aprovechando un error nuestro jugando de portero jugador, le ha llegado de nuevo el balón a Julio que con gran maestría desde su campo y a puerta vacía ha tirado el balón colocado a media altura que ha entrado por el centro de la portería. Señor gol y de una gran calidad técnica. 7-9.

La polémica ha llegado en ese momento en el que volvía el World Team hacia su campo después de celebrar el gol, se han quedado un momento hablando ya en terreno propio, momento que ha aprovechado Waikiki para sacar rápido y Fer desde su campo ha tirado a puerta vacía y ha metido gol. Este hecho no gustó nada a la parroquia rival ya que argumentaban que estaban volviendo y que aún estaban celebrándolo.

Poco más que añadir, se acabó el partido con victoria rojilla y sólo puedo decir que da gusto jugar encuentros así.

No sé si decir que quizás lo justo hubiera sido un empate pero también es verdad que el World Team gozó de más ocasiones de gol y a lo mejor por eso, por unas décimas, también se podría decir que se merecía la victoria algo más.

El MVP sin discusión alguna fue para Julio, que movió los hilos de su equipo liderándolo y marcando 6 ó 7 goles. Era imposible pararle, y ni intentando hacerle falta entre tres rivales era suficiente. Se iba de todos, hacía jugadas regateándose a quienquiera le saliese al paso... Creo que ha sido el mejor partido que le he visto desde que le conozco. Le salió todo. 

En el lado de Waikiki, aunque jugaron todos de fábula, mención especial para Felipe que hizo un hat-trick y siempre es un referente arriba al que es muy difícil defenderle. A su gran labor en ataque contribuyó que tuviese a un director de orquesta magnífico como siempre ha sido Rubén, asistiendo, viendo pases imposibles, etc.

Poco antes de acabar el encuentro, se acercó a vernos otro integrante mítico de Waikiki, un jugador con el número 32 al que apodan cariñosamente Magic y que ha dado muchas mañanas de gloria al eterno equipo azulino. Su nombre no es otro que Zalo, con el que nos fuimos a tomar unas birras a la salida del Poli.

jueves, 16 de octubre de 2025

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 4

La cuarta jornada del campeonato dejo estas pinceladas en el Ranking:

De momento, lo más importante es que tenemos un cambio de líder, y no es porque Antonio Bonilla, el anterior patriarca, haya perdido, no, es porque Fer, lleva los mismos guarismos pero ampliando esos números inmaculados de tres partidos jugados, tres ganados. Antonio Bonilla pasa al segundo lugar al igual que Pedro que retrasa su posición al tercer puesto.

En el Top Five también hay que destacar un nuevo inquilino, Pachu, que de momento ha empezado muy bien, también con unos registros estupendos, dos partidos, dos victorias. Cierra el pódium Juanjo, que ojo cuidao, tres win consecutivos, un fiera anda suelto.

Por la parte baja vemos caer en picado a David hasta la antepenúltima plaza con dos derrotas seguidas. Después de él aparece Jorge, que aún no conoce la victoria y sigue cerrando lista Javi con su casillero a cero.


miércoles, 15 de octubre de 2025

ENTRENAMIENTO 09-10-25

Érase que se era un segundo jueves de octubre donde la modalidad era AYUDA EN ACCIÓN, en la que los dos últimos echaban a suertes los equipos, pero resulta que tirando de convocatoria hacia arriba, los señalados fueron casi entrando en el Cinco Ideal, David y Rafa.

Novedades en cuanto a debuts en esta lista, Tomeu, amigo de Óscar, que se desenvolvió bastante bien para ser su primera vez.

LOS AZULES

De izqda a dcha, Julio, Pachu, Fer, Rafa, Víctor y Juanjo

LOS ROJOS

De izqda a dcha, Jorge, Gallego, David, Óscar, Antonio Garijo y Tomeu

Aunque parecía que estaba descompensado viendo el potencial del equipo azul, luego arrancando el partido se vio que no tanto. Empezó parejo y el primer gol llegó en una jugada aislada en la que Pachu recibió el balón cerca de la frontal en un pequeño contragolpe, nuestro portero se quedó a media salida y con gran maestría Pachu elevó la pelota haciendo una vaselina y nos hizo un señor gol haciendo fácil lo difícil. 1-0.

Pero no conformes con eso, al poco rato, en un ataque de los Azules, Julio consiguió darle una asistencia a Fer in extremis de éstas de categoría, y la misma historia del primer gol, nuestro portero intentó salir pero Fer fue más rápido y con otra vaselina sublime batió al cancerbero rojillo y estampó el 2-0 en el marcador.

Cómo nos sentíamos los Rojos en ese momento? Pues cariacontecidos ya que el partido estaba siendo disputado, equilibrado y de tú a tú, y estar en ese momento ya dos goles por debajo pues te descoloca soberanamente.

No quedaba otra que mirar hacia adelante y concentrarnos más. A punto estuvimos de acortar distancias en un mano a manos solo de Antonio Garijo con el portero azulón pero marró la ocasión.

No iba a pasar lo mismo minutos después. En un balón que corta un servidor en el centro del campo, montamos rápido contragolpe, cedo a Antonio Garijo, que esta vez sí, bate al portero y pone el 2-1.

Parecía que podía ser esto un punto de inflexión pero nada más lejos de la realidad. Los Azules tenían equipazo y poco a poco nos fueron haciendo un descosido a base de goles llegando a ponerse 5-1.

Esa diferencia de goles, a la postre, fue insalvable. No había posibilidad de reacción por parte de los Rojos. Empezamos a jugar, creo que demasiado pronto con 4-1 en el marcador, con portero jugador. De esta forma tampoco lográbamos inquietar mucho al rival que se mantenía firme en defensa y basculando bien mientras que a los Rojos nos faltaba algo de frescura arriba a la hora de hacer circular más rápido el balón. 

Usar la estrategia del portero jugador tenía como contrapunto que al final aparte de la tensión de no perder la pelota arriba, muchas veces teníamos que bajar rápido y eso poco a poco terminaba por desfondarnos, rompernos físicamente hablando.

Conseguimos hacer el 5-2 pero siempre la diferencia de cuatro goles volvía a asomar hasta el final del partido. Creo que se acabó con 8-5 o 9-5 pero en ningún momento los Azules vieron peligrar una victoria merecida a pesar de los esfuerzos del rival.

Según acabamos el partido, no podíamos desaprovechar la oportunidad de activar "La tertulia de los juernes" en un bar cercano.

jueves, 9 de octubre de 2025

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 3

Primer Ranking de la temporada 2025/2026. Y lo que más podemos destacar es el gran comienzo de Antonio Bonilla, líder incluso ya la semana pasada, y a estas estadísticas invictas también se han subido al carro Pedro y Fer. Por detrás de ellos, les sigue cuarto Antonio Garijo y cierra Top Five Juanjo.

Por la parte baja, Javi ocupa el puesto de colista con un casillero sin estrenar partidos con victoria. Aún queda mucho y todo irá cambiando, seguro!


sábado, 4 de octubre de 2025

ENTRENAMIENTO 02-10-25

Primer entreno del mes de octubre y tercero ya de la temporada. Como aún no hay suficientes datos para tirar del Ranking en cuanto a la modalidad que hubiese tocado -Cinco Ideal vs Resto do Mondo- se optó por distribuir al personal de la forma más pareja posible en dos equipos. La cosa no salió mal del todo ya que el partido estuvo equilibrado y mantuvo la tensión competitiva.

Para esta semana contamos con las bajas de Pachu, Antonio Bonilla, Víctor y Óscar pero tuvimos la suerte de poder ver como se reincorporaba a los entrenos Gallego, que desde aquella lesión del gemelo en febrero había estado todo este tiempo en el dique seco. Una grandísima noticia. También volvió Julio y contamos con el debut de Jefferson, amigo de Rafa y de Jon, primo de Dani Sánchez, que pudimos captarle a ultimísima hora, a poco menos de dos horas porque en principio íbamos a ser 11 y a lo mejor 12 si Víctor, que jugaba una hora antes en la misma pista con el equipo que han creado este año se hubiese quedado para hacernos el favor de ser 12. Al final no hizo falta y tanto Jefferson como Jon cuajaron un partido bastante notable.

LOS AZULES
De izqda a dcha, Fer, Pedro, Dani Sánchez, Gallego, Antonio Garijo y Juanjo

LOS ROJOS
De izqda a dcha, Javi, David, Julio, Rafa, Jon y Jefferson

Hablando ya del encuentro en sí, el primer gol ha sido para el equipo rival, los Azules, en un balón que le ha quedado a Gallego dentro del área y tirando de calidad técnica la ha dado de tacón pillando un poco de sorpresa a Rafa, que estaba de portero, y ha significado el 1-0. Gol de mucho mérito ya que superar a Rafa cuando está de portero es tremendamente difícil.

Julio, que ha empezado desde banquillo al llegar el último a la pista, en cuanto ha salido, a las primeras de cambio, buena combinación con Rafa y empata el partido. 1-1. La verdad es que han formado muy buena sociedad en este partido la dupla Julio-Rafa.

En los primeros minutos, a los Rojos nos ha costado meternos en el partido defensivamente hablando. Bien es verdad que era un experimento ya que contábamos con dos personas debutantes y acoplarnos todos lleva su tiempo. Ya digo, defensivamente nos estaba costando y teníamos fallos de marcajes y zonas por las que nos entraban libres de marca y el peligro era importante, sobre todo también porque de primeras defendíamos muy arriba y eso era un error ya que los Azules tenían gente de gran zancada como Fer o Pedro que nos hacían sufrir.

Con este resultado hemos estado un rato hasta que en una jugada, nuevamente Gallego por banda ha dado una señora asistencia a un compañero que le doblaba y le dejado cara a cara con nuestro portero y le ha batido por bajo. No sé si fue Fer o Pedro. 2-1 y de nuevo por delante en el marcador los Azules.

Este gol nos trastocó un poco, seguimos intentando corregir los numerosos descosidos defensivos que teníamos y entre tanto gozábamos de alguna que otra oportunidad arriba en forma de palo de Rafa o acometidas de Julio o Jon.

El siguiente gol fue obra de nuevo de los Azules, 3-1, que aprovecharon de nuevo otro roto en defensa y marcaron casi a placer. Este gol nos hizo pupa ya que nos estaba costando y era alejarnos aún más en nuestras posibilidades de intentar remontar. 

Pero la cosa no quedó ahí porque en ese corto tramo en el que estábamos aún groggys por el 3-1, llegó seguidamente el 4-1. Estábamos tirados en la lona literalmente.

Corría el minuto 35-40 de partido y con ese resultado intentamos resetear, bajar pulsaciones, no volvernos locos, intentar jugar con calma a pesar del resultado y gracias a eso, y empezando por la defensa, nos colocamos mejor, t a partir de una buena defensa fuimos construyendo arriba y poniéndole en más aprietos al equipo azulino, que cada vez le costaba más el balón desde abajo y lo perdía rápidamente.

Sobre el minuto 45, en un corner que sacamos, le hice el bloqueo a Juanjo que tenía como marca a Rafa, que era el jugador más retrasado, le llegó el balón, la empaló y acabó en el fondo de la portería. Gran gol que significaba acercarnos 4-2 en el marcador.

Había que seguir así, no descentrarnos e ir pasito a pasito pero siendo fuertes en defensa.

Al rato llegó otro nuevo gol nuestro de la mano de Julio que se hizo un jugadón. 4-3, la mínima ventaja. Estábamos a un plis de poder empatar el partido. Cuando los Azules sacaron de centro eran las 21:57 y todo podía pasar.

Con ese resultado hemos tenido un par de acercamientos importantes al área rival y en una fuera, de repente alguno de los del otro equipo -no sé si Gallego o Juanjo- ha dicho, chicos, se acabó, es la hora, están entrando los de la siguiente hora. A mí me ha pillado en fuera de juego, he mirado el reloj, efectivamente, las 22:00 en punto, lo siguiente que he hecho ha sido mirar a la puerta de entrada y exacto, estaban entrando bastantes jugadores a la pista así que sí, así se acabó el partido. Si hubiésemos tenido unos minutos más quizás hubiésemos conseguido empatar el partido. Nos faltó tiempo.

En resumen, partido al que nos costó entrar defensivamente hablando y ahí lo terminamos pagando. Y luego, en ese corto tramo de tiempo donde nos metieron casi tres goles seguidos, fue demasiado lastre para poder sacar algo positivo posteriormente.

miércoles, 1 de octubre de 2025

ENTRENAMIENTO 25-09-25

Cerramos septiembre con la modalidad AMIGOS DE vs AMIGOS DE, esto es, los dos primeros (tirando aún del Ranking del curso pasado) echaban a suertes los equipos. La responsabilidad recayó en Víctor y Antonio Garijo.

Novedades para este partido: el regreso de Sofía, Óscar, Víctor y Dani Sánchez, la reaparición por fin de Fer después de meses y meses de estudios y pruebas y el debut de dos amigos de Víctor, Jorge y Óscar Martínez. Ambos no desentonaron y se adaptaron bastante bien al juego de su equipo.

LOS AZULES
De izqda a dcha, Juanjo, Jesús, Antonio Garijo, Antonio Bonilla, Fer y Óscar

LOS ROJOS
De izqda a dcha, Óscar Martínez, Javi, Jorge, Dani Sánchez, Sofía y Víctor

Hablando ya del partido, en los primeros cinco minutos los Azules no terminaban de carburar y los Rojos estaban bien colocados.

Poco antes de llegar al minuto diez, en una salida de los Azules, el balón se queda suelto en el borde de su área, para que uno de los Rojos de un punterazo pusiese el 1-0 en el marcador.

Esto hizo despertar a los Azules que a raiz de ahí empezó a hacer contras mortales y fue un no parar.

El 1-1 llegó en una contra entre Fer, Óscar y Jesús, donde Fer pasa a Jesús y éste asiste in extremis en boca de gol a Óscar para que marque a placer.

Lo siguiente fue ya un vendaval de los azulinos, sobre todo empezando por el MvP de la semana pasada, Antonio Bonilla, marcando unos goles... haciendo unas jugadas... siendo participativo, colaborativo... Marcó el 1-2 en una jugada individual suya, y nuevamente en otra individualidad suya estableció el 1-3. Parecía que estaba jugando solo frente al equipo rojillo. 

A raíz de ahí la lectura es fácil, rápida y sencilla. El equipo rojo empezó a desaparecer, a diluirse como en un vaso de agua.

Luego llegaron dos goles de Óscar, uno de Antonio Garijo y con 1-6 se lesionó Jesús, que notó como un pinchazo en la zona de glúteo y prefirió, primero, ponerse de portero pero al ver que tampoco así estaba bien, finalmente tuvo que pedir el cambio sobre el minuto 45.

El resultado final del partido fue como un 2-9 aprox para los Azules.

En resumen, quitando los 10-15 primeros minutos que ha estado muy igualado, cuando han ido llegando los goles azulinos el partido se ha acabado.

miércoles, 24 de septiembre de 2025

ENTRENAMIENTO 18-09-25

Aquí estamos de nuevo! Después de un verano que nos ha parecido muy corto, retomamos rutinas y el ritmo de competición engrasando poquito a poco la maquinaria.

Y qué mejor forma de hacerlo que arrancando con el primer entreno cuya principal novedad para este curso es que ya contaba para Ranking.

La novedad para esta convocatoria fue el debut de Néstor, amigo de Antonio Bonilla, que cuajó un encuentro muy completo.

Como era tercer jueves de mes, tiramos de la modalidad IN & OUT, quinto y sexto del Ranking de la temporada pasada, Antonio Bonilla y Juanjo, para dirimir los equipos.

LOS ROJOS

De izqda a dcha, Pedro, Rafa, David, Pachu, Antonio Bonilla y Néstor

LOS AZULES

De izqda a dcha, Juanjo, Jesús, Antonio Garijo, Felipe, Omar y Javi

Hablando del partido en sí, el primer gol de la temporada ha llegado muy rápido. Un tiro cruzado de punterón de Antonio Bonilla, aparentemente fácil de parar y no muy fuerte pero que llevaba veneno, muy ajustado al palo que parecía que se iba fuera, ha pillado a Felipe bajo palos totalmente frío, se ha confiado y se lo ha comido con papas. 1-0.

Así hemos estado un buen rato, el partido estaba igualado con algo más de dominio para el equipo de los Azules y en otra jugada en la que ha controlado muy bien Néstor a la derecha dentro del área, ha disparado, el balón da en el palo corto y se mete. 2-0 en 10 minutos que llevábamos.

Los Rojos estábamos teniendo una efectividad enorme y con ese resultado los Azules se han ido para arriba en pos de remontar.

Los Rojos estuvieron a punto de ampliar ventaja en una gran asistencia de Antonio Bonilla a Pedro, que se quedó solo frente al portero, se llenó de balón, tiró a romper y la mandó fuera perdiendo una grandísima oportunidad de poner tierra de por medio.

Con el resultado de 2-0 hemos estado muchísimo tiempo. Al final, llegó el gol de Jesús en una pérdida grave de los rojillos en defensa. 2-1 y a punto estuvieron segundos después casi nada más sacar del centro del campo de empatar el partido en otro fallo clamoroso abajo que dejó el balón suelto al borde del área para que Jesús empotrará a Rafa que estaba de portero y éste hizo una magnífica intervención, diría que milagrosa. 

El partido estaba siendo acoso y derribo del equipo Azul, que estuvieron jugando muchísimo tiempo con portero jugador pero se encontraron durante todo el partido con una férrea defensa en bloque bajo por parte de los Rojos que supieron aguantar de forma destacable y vascular bien las continuas acometidas del rival, que no supieron cómo poder entrar en esa telaraña creada casi dentro de su propio área.

Hay que destacar también a nuestros porteros, especialmente a Rafa. Ha hecho tres o cuatro paradas inimaginables, de éstas que dices, cómo la ha sacado???

A 15 minutos para el final, por fin, los Rojos han metido el 3-1 gracias a Pedro desde su campo a puerta vacía ya que al estar jugando el rival con portero jugador asumían ese riesgo que no hemos sabido aprovechar durante determinadas fases del partido por nuestra mala puntería. Habremos tirado diez veces a puerta vacía desde lejos y nunca atinábamos...

Ese gol dio mucha tranquilidad al cuadro rojillo y rompió el partido.

Ahora al equipo de Juanjo se le ponían las cosas mucho más complicadas. Si ya de por sí les estaba costando hincar el diente a nuestra sólida defensa casi impenetrable, este último gol era ya casi insalvable. De hecho, poco después llegaron dos tantos más nuestros hasta colocarnos 5-1 en el marcador.

Felipe conseguiría poco después por fin hacer el 5-2 para los Azules cuando ya eran más de las 22:10 de la noche y la luz no se apagaba. Luego llegó otro gol nuestro. 6-2 y los focos sin apagarse siendo las 22:20... por lo que decidimos en base al resultado abultado que había parar ya de jugar y dar el partido por concluido. 

En resumen, los Azules lo han intentado de todas las maneras posibles, han tenido el 80% de posesión por lo menos, han intentado disparar a puerta mil y una vez, y unas veces los rechaces, otras nuestros porteros, otras la mala puntería y otras nuestra buenísima defensa, aparte de nuestra tremenda efectividad arriba, nos ha dado el crédito suficiente a los Rojos para alzarnos con la primera victoria de la temporada 2025/2026.

Después del entreno, tocaba sí o sí más que nunca, tomarse un buen refrigerio para comentar lo acaecido en las pasadas vacaciones y lo más destacado del encuentro.