miércoles, 15 de octubre de 2025

ENTRENAMIENTO 09-10-25

Érase que se era un segundo jueves de octubre donde la modalidad era AYUDA EN ACCIÓN, en la que los dos últimos echaban a suertes los equipos, pero resulta que tirando de convocatoria hacia arriba, los señalados fueron casi entrando en el Cinco Ideal, David y Rafa.

Novedades en cuanto a debuts en esta lista, Tomeu, amigo de Óscar, que se desenvolvió bastante bien para ser su primera vez.

LOS AZULES

De izqda a dcha, Julio, Pachu, Fer, Rafa, Víctor y Juanjo

LOS ROJOS

De izqda a dcha, Jorge, Gallego, David, Óscar, Antonio Garijo y Tomeu

Aunque parecía que estaba descompensado viendo el potencial del equipo azul, luego arrancando el partido se vio que no tanto. Empezó parejo y el primer gol llegó en una jugada aislada en la que Pachu recibió el balón cerca de la frontal en un pequeño contragolpe, nuestro portero se quedó a media salida y con gran maestría Pachu elevó la pelota haciendo una vaselina y nos hizo un señor gol haciendo fácil lo difícil. 1-0.

Pero no conformes con eso, al poco rato, en un ataque de los Azules, Julio consiguió darle una asistencia a Fer in extremis de éstas de categoría, y la misma historia del primer gol, nuestro portero intentó salir pero Fer fue más rápido y con otra vaselina sublime batió al cancerbero rojillo y estampó el 2-0 en el marcador.

Cómo nos sentíamos los Rojos en ese momento? Pues cariacontecidos ya que el partido estaba siendo disputado, equilibrado y de tú a tú, y estar en ese momento ya dos goles por debajo pues te descoloca soberanamente.

No quedaba otra que mirar hacia adelante y concentrarnos más. A punto estuvimos de acortar distancias en un mano a manos solo de Antonio Garijo con el portero azulón pero marró la ocasión.

No iba a pasar lo mismo minutos después. En un balón que corta un servidor en el centro del campo, montamos rápido contragolpe, cedo a Antonio Garijo, que esta vez sí, bate al portero y pone el 2-1.

Parecía que podía ser esto un punto de inflexión pero nada más lejos de la realidad. Los Azules tenían equipazo y poco a poco nos fueron haciendo un descosido a base de goles llegando a ponerse 5-1.

Esa diferencia de goles, a la postre, fue insalvable. No había posibilidad de reacción por parte de los Rojos. Empezamos a jugar, creo que demasiado pronto con 4-1 en el marcador, con portero jugador. De esta forma tampoco lográbamos inquietar mucho al rival que se mantenía firme en defensa y basculando bien mientras que a los Rojos nos faltaba algo de frescura arriba a la hora de hacer circular más rápido el balón. 

Usar la estrategia del portero jugador tenía como contrapunto que al final aparte de la tensión de no perder la pelota arriba, muchas veces teníamos que bajar rápido y eso poco a poco terminaba por desfondarnos, rompernos físicamente hablando.

Conseguimos hacer el 5-2 pero siempre la diferencia de cuatro goles volvía a asomar hasta el final del partido. Creo que se acabó con 8-5 o 9-5 pero en ningún momento los Azules vieron peligrar una victoria merecida a pesar de los esfuerzos del rival.

Según acabamos el partido, no podíamos desaprovechar la oportunidad de activar "La tertulia de los juernes" en un bar cercano.

No hay comentarios: