Primer entreno del mes de octubre y tercero ya de la temporada. Como aún no hay suficientes datos para tirar del Ranking en cuanto a la modalidad que hubiese tocado -Cinco Ideal vs Resto do Mondo- se optó por distribuir al personal de la forma más pareja posible en dos equipos. La cosa no salió mal del todo ya que el partido estuvo equilibrado y mantuvo la tensión competitiva.
Para esta semana contamos con las bajas de Pachu, Antonio Bonilla, Víctor y Óscar pero tuvimos la suerte de poder ver como se reincorporaba a los entrenos Gallego, que desde aquella lesión del gemelo en febrero había estado todo este tiempo en el dique seco. Una grandísima noticia. También volvió Julio y contamos con el debut de Jefferson, amigo de Rafa y de Jon, primo de Dani Sánchez, que pudimos captarle a ultimísima hora, a poco menos de dos horas porque en principio íbamos a ser 11 y a lo mejor 12 si Víctor, que jugaba una hora antes en la misma pista con el equipo que han creado este año se hubiese quedado para hacernos el favor de ser 12. Al final no hizo falta y tanto Jefferson como Jon cuajaron un partido bastante notable.
LOS AZULES
LOS ROJOS
Hablando ya del encuentro en sí, el primer gol ha sido para el equipo rival, los Azules, en un balón que le ha quedado a Gallego dentro del área y tirando de calidad técnica la ha dado de tacón pillando un poco de sorpresa a Rafa, que estaba de portero, y ha significado el 1-0. Gol de mucho mérito ya que superar a Rafa cuando está de portero es tremendamente difícil.
Julio, que ha empezado desde banquillo al llegar el último a la pista, en cuanto ha salido, a las primeras de cambio, buena combinación con Rafa y empata el partido. 1-1. La verdad es que han formado muy buena sociedad en este partido la dupla Julio-Rafa.
En los primeros minutos, a los Rojos nos ha costado meternos en el partido defensivamente hablando. Bien es verdad que era un experimento ya que contábamos con dos personas debutantes y acoplarnos todos lleva su tiempo. Ya digo, defensivamente nos estaba costando y teníamos fallos de marcajes y zonas por las que nos entraban libres de marca y el peligro era importante, sobre todo también porque de primeras defendíamos muy arriba y eso era un error ya que los Azules tenían gente de gran zancada como Fer o Pedro que nos hacían sufrir.
Con este resultado hemos estado un rato hasta que en una jugada, nuevamente Gallego por banda ha dado una señora asistencia a un compañero que le doblaba y le dejado cara a cara con nuestro portero y le ha batido por bajo. No sé si fue Fer o Pedro. 2-1 y de nuevo por delante en el marcador los Azules.
Este gol nos trastocó un poco, seguimos intentando corregir los numerosos descosidos defensivos que teníamos y entre tanto gozábamos de alguna que otra oportunidad arriba en forma de palo de Rafa o acometidas de Julio o Jon.
El siguiente gol fue obra de nuevo de los Azules, 3-1, que aprovecharon de nuevo otro roto en defensa y marcaron casi a placer. Este gol nos hizo pupa ya que nos estaba costando y era alejarnos aún más en nuestras posibilidades de intentar remontar. 
Pero la cosa no quedó ahí porque en ese corto tramo en el que estábamos aún groggys por el 3-1, llegó seguidamente el 4-1. Estábamos tirados en la lona literalmente.
Corría el minuto 35-40 de partido y con ese resultado intentamos resetear, bajar pulsaciones, no volvernos locos, intentar jugar con calma a pesar del resultado y gracias a eso, y empezando por la defensa, nos colocamos mejor, t a partir de una buena defensa fuimos construyendo arriba y poniéndole en más aprietos al equipo azulino, que cada vez le costaba más el balón desde abajo y lo perdía rápidamente.
Sobre el minuto 45, en un corner que sacamos, le hice el bloqueo a Juanjo que tenía como marca a Rafa, que era el jugador más retrasado, le llegó el balón, la empaló y acabó en el fondo de la portería. Gran gol que significaba acercarnos 4-2 en el marcador.
Había que seguir así, no descentrarnos e ir pasito a pasito pero siendo fuertes en defensa.
Al rato llegó otro nuevo gol nuestro de la mano de Julio que se hizo un jugadón. 4-3, la mínima ventaja. Estábamos a un plis de poder empatar el partido. Cuando los Azules sacaron de centro eran las 21:57 y todo podía pasar.
Con ese resultado hemos tenido un par de acercamientos importantes al área rival y en una fuera, de repente alguno de los del otro equipo -no sé si Gallego o Juanjo- ha dicho, chicos, se acabó, es la hora, están entrando los de la siguiente hora. A mí me ha pillado en fuera de juego, he mirado el reloj, efectivamente, las 22:00 en punto, lo siguiente que he hecho ha sido mirar a la puerta de entrada y exacto, estaban entrando bastantes jugadores a la pista así que sí, así se acabó el partido. Si hubiésemos tenido unos minutos más quizás hubiésemos conseguido empatar el partido. Nos faltó tiempo.
En resumen, partido al que nos costó entrar defensivamente hablando y ahí lo terminamos pagando. Y luego, en ese corto tramo de tiempo donde nos metieron casi tres goles seguidos, fue demasiado lastre para poder sacar algo positivo posteriormente.
 


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario