miércoles, 31 de mayo de 2023

ENTRENAMIENTO 25-05-23

Semana con muchas bajas y modalidad AMIGOS DE vs AMIGOS DE por tratarse del último jueves de mes. Los dos primeros echaban. En esta ocasión y tirando seguidamente de convocatoria les tocó a Antonio Bonilla y Jesús.

Yo llegué muy justo por un evento que tenía y durante toda la semana no sabíamos si íbamos a poder jugar y de hecho no alquilamos la pista hasta la noche antes porque había que ver la probabilidad de lluvia que pudiese haber. Al final parecía que el tiempo nos concedía una tregua entre las 18:00 y las 23:00 del jueves, y así fue.

LOS NEGROS

De izqda a dcha, Alejandro, David, Fer, Javi Adri, Paco y Jesús

LOS BLANCOS

De izqda a dcha, Juan Carlos, Javi, Antonio Bonilla, Ángel, Juanjo y Zalo

Novedades, el debut esta temporada de Paco y Alejandro, amigo de Jesús. Zalo volvía ser de la partida.

Hablando del partido en sí, a nuestro portero Fer le llegó el primer gol a manos de Ángel de forma muy fácil. El equipo negro empezó dormido en defensa y falto de intensidad. Todo lo contrario que los blancos que iniciaron el encuentro muy cerraditos, jugando muy bien y siendo efectivos arriba.

Y  antes de los primeros cinco minutos llegó el 2-0.

Los negros empezaron a aclimatarse al partido y empezaron a llegar con más peligro al área contraria así como controlar mejor las marcas en defensa. El premio no tardó en llegar en forma de gol a cargo de los negros. Se quedaron solos Jesús y Fer ante Ángel, tira el primero, la para Ángel pero el rechace le llega a Fer que hace el 2-1.

Poco después, en un fallo de Juan Carlos en defensa, se la queda Fer que aprovecha para fusilar al portero y meter un gol por toda la escuadra. 2-2.

Así estuvimos con este empate durante muuucho tiempo, ni para un equipo ni para el otro. Hubo un momento en el que los blancos tuvieron una oportunidad muy clara de la mano de Antonio Bonilla solo ante el portero pero no la aprovechó.

La jugada clave fue a falta de 20 minutos cuando los negros consiguieron meter el 2-3 en base a un penalti de Ángel a Javi Adri. Éste mismo se encargaría de transformarlo en gol con Juan Carlos de portero que nada pudo hacer. 

Así estuvimos un tiempo pero la tendencia parecía indicar que el equipo de Jesús podía meter más goles ya que los blancos empezaron a cometer más imprecisiones.

A todo esto el equipo negro en un momento determinado, a eso de la media hora de juego, se quedó sin cambios ya que a Alejandro le dio como una especie de corte de digestión y se tuvo que ir a vestuarios a vomitar. No pudo volver a jugar más.

Aún así el equipo negro abrió brecha en el marcador con el 2-4 y 2-5 por partida doble Jesús y se acabó desmarcando con un 6-2 difícilmente remontable también gracias a Jesús que aprovechando que los blancos salieron en ese momento con portero jugador, el equipo contrario robó el balón más allá del centro del campo y Jesús casi desde su área lanzó un latigazo a puerta vacía. El partido se rompió.

En cuanto el equipo negro se puso por delante, los blancos no tuvieron su día para irse arriba a presionar. Demasiadas imprecisiones y bastante precipitados. Gente técnica y veloz como Fer, Jesús o Javi Adri aprovechaba esto para montar contras rápidas y hacer daño. De ahí esa distancia de 6-2.

Y ahí fue cuando ocurrió lo de Zalo, a poco menos de diez minutos para las 22:00. En una jugada en la que llevaba el balón, intentó regatearme y en algún amago sin balón, la rodilla se le quedó como clavada y rascó suelo. Al momento cayó fulminado al suelo y empezó a retorcerse de dolor. Le levantamos las piernas a su orden porque se estaba mareando. Fueron pasando los minutos hasta que el dolor aminoró, se sentó, bebió algo de agua y le llevamos entre dos al banquillo.

Quedaban tres minutos para las 22:00. Nos dijo que siguiésemos jugando pero el partido estaba ya falto de intensidad. Los blancos intentaron hacer algo más; los negros reanudamos de una forma horripilante, se habían ido del partido, cada pase, pase errado, no daban una a derechas pero aún, lo que son las cosas, Fer consiguió meter un gol más. 2-7 y los focos se apagaron.

En resumen, victoria al final fácil para los negros a partir del 2-3 pero previamente les costó, y con empate a dos, las espadas estuvieron en todo lo alto.

Lo más importante, lástima lo de Zalo que actualizando info, parece ser que ha sido un muy fuerte esguince a la espera de la RNM que confirme el diagnóstico y esperando que no se vea nada más. Desde aquí le mandamos mucho ánimo y esperamos que se recupere lo antes posible. Queremos más magia, 32!

Destacar del partido que Juan Carlos, un jugador referente, no apareció casi debido también a unos problemas en los isquios, que le están dando más lata de lo esperado y que le hizo o estar en el banquillo o de portero.

Anécdotas:

- Balonazo en los webs a Ángel tras tiro de falta de Jesús.

Después del partido, qué mejor que un refrigerio para comentar las mejores jugadas del entreno.

No hay comentarios: