martes, 16 de mayo de 2023

ENTRENAMIENTO 11-05-23

Vamos con el entreno de este segundo jueves de mayo donde les tocaba a Javi y Fer, los dos últimos echar a suertes los equipos en la modalidad AYUDA EN ACCIÓN.

EQUIPO NEGRO

De izqda a dcha, Juan Carlos, Antonio Bonilla, Juanjo, Gallego, Antonio Garijo y Fer

EQUIPO BLANCO

De izqda a dcha, Pedro, Adri, Javi Adri, Jesús, Ángel y Javi

Novedades en la convocatoria: Javi Adri y Juan Carlos que volvía después de un par de semanas por lesión.

<<Transcripción de Jesús>>

Hablando ya del partido en sí, los primeros cinco minutos, los Blanquitos que a priori podrían parecer mejores, no olieron el balón. Los Negritos estaban muy bien ordenados, muy bien colocados, triangulando muy bien y el gol no debía tardar mucho en llegar. Un balón muerto que le cae dentro del área a Juan Carlos, que fusila de punterón a Jesús. Primer tiro y gol. 0-1.

Poco después llego el empate de la mano de Adri tras asistencia de Javi Adri. 

Los Blanquitos consiguieron revertir el resultado adverso y se pusieron 2-1 a cargo de Jesús de tiro cruzado. Los Negritos estaban pasando por un momento no tan bueno como al principio.

En otra contra Jesús se escapa de Fer, y en un dos contra uno, Jesús se la pasa a Pedro que fusila al portero rival. 3-1 y minuto 20 aprox.

El partido se estabilizó un poco y al rato los Negritos consiguen reducir distancias 3-2. A partir de este momento llegó la actuación estelar de Ángel con 5-6 paradones. Esto tiene como segunda lectura que los Blanquitos no se estaban esforzando lo suficiente en tareas defensivas y les estaban llegando muy fácilmente por lo que, tanto va el cántaro a la fuente que... al final, Antonio Garijo en una de tantas empotró a Ángel y puso las tablas en el marcador. 3-3.

En el ecuador del partido, los Negritos consiguieron dar la vuelta al marcador. De 3-1 que estaban se pusieron 3-4.

El partido estaba igualado pero hubo pique entre hermanos (Pedro y Javi) por distintas situaciones del partido y aparte, los Blanquitos estaban como intranquilos, estaban yendo de más a menos.

Con 20 minutos aún por disputar, los de blanco consiguieron empatar gracias a un gol de Javi Adri en un barullo en el área. 4-4

Los de negro no se amilanaron y lograron a 15 minutos para el final el 4-5 de punterazo que el portero rival podría haber hecho más ya que se lo comió por el palo corto.

Los Blanquitos tuvieron 3-4 minutos encerrando a tope al equipo rival con varias ocasiones que bien merecían el empate. El partido estaba súper bonito y de repente Pedro que estaba de portero decidió por su propia cuenta y riesgo ponerse de portero-jugador. El resto de compañeros no se había percatado y en esto que en una contra cogen el balón los Negritos y Fer desde el centro del campo medio tiró muy flojito, Ángel estaba de cierre pero no logró a alcanzar la pelota así que el balón entró mansamente en la portería mientras Pedro que era el portero estaba arriba del todo. 4-6 y eso fue una auténtica losa para los Blanquitos.

Ángel preguntó que quién estaba de portero en ese momento y Pedro dijo que él. Sus compañeros le comentaron que aún quedaban más de diez minutos para ponerse a arriesgar jugando con lo de portero-jugador.

A los pocos minutos, otra contra de los Negritos, con Pedro, que seguía siendo el portero, en el centro del campo, pillan al equipo con la portería vacía y 4-7. En dos minutos se les había diluido entre los dedos el partido al equipo blanco.

Quedaban 8 minutos para las 22:00 y ya el equipo blanco empezó a jugar como pollo sin cabeza, jugando cada uno por su cuenta, sin orden ni concierto, todo lo que el equipo contrario atesoraba tocando, tocando y tocando.

El 4-8 llegó con otro gol desde el centro del campo y el 4-9 en una buena jugada entre Fer y Gallego, triangulando entre ellos y de pase de la muerte metió Fer. Ya estaba el partido muerto para los intereses blancos, no bajaba nadie y todo esto cuando aún no habían dado las señales horarias de las 22:00, quedarían escasos minutos y en esta ocasión el partido no se alargó ya que la pista estaba alquilada para la siguiente hora y había gente esperando.

Los Blanquitos acabaron el encuentro bastante calentitos, cabizbajos y sin mediar palabra ya que habían tirado el partido por la borda a falta de más de diez minutos para su conclusión. Fue clave sin ninguna duda en el devenir del encuentro la decisión de salir con portero-jugador.

En cuanto a impresiones, por un lado se juntó un equipo -el blanco- con mucha calidad en sus botas, muy ofensivo pero que cojeaba en defensa, y por otro, el equipo negro, integrado por jugadores de equipo, con disciplina táctica, donde cada una sabía su función y la ejecutaban con mucho orden y organización, 

No hay comentarios: