jueves, 9 de febrero de 2023

ENTRENAMIENTO 02-02-23

Y pasadas tres semanas, por fin una convocatoria volvió a cuajar...

Que si Copa del rey, que si frío, que si lluvia... Lo cierto es que había pasado ya mucho tiempo desde aquel 12 de enero...

Para esta convocatoria también había bajas notables, principalmente por el partido aplazado del Real Madrid contra el Valencia pero logramos solventarlo con los fichajes de David Figo, Julio, Gallego, Edu y el estreno de un debutante, Iván, colega mío del kurro y que dejó un buen sabor de boca.

Para este primer jueves de mes tocaba modalidad CINCO IDEAL vs RESTO DO MONDO. Lo cierto es que ese Cinco Ideal fue bastante desvirtuado ya que las principales bajas provenían de la zona noble de la tabla clasificatoria... De los cinco primeros sólo acudió al entreno Antonio Bonilla y sólo hay que decir que hasta tuvimos que coger para ese equipo a gente de los puestos no puntuables como Ángel II y Juan Carlos.

A última hora se cayó de la convocatoria Gonzalo y su puesto fue cubierto por Edu, el hermano de Fer.

CINCO IDEAL

De izqda a dcha, Fer, Ángel II, David, Juan Carlos, Antonio Bonilla y Juanjo

RESTO DO MONDO

De izqda a dcha, Gallego, Edu, Iván, Dani Fresnillo, Julio y abajo, David Figo

En cuanto al partido, voy a ser breve, conciso, cortita y al pie... Fue un peazo de entreno. Un entreno en el que creo que se batió un récord... Un entreno interesantísimo, vistoso, con dos equipos bien plantados, tácticamente, en defensa, en ataque, tocando, rotando... La verdad es que todos muy serios en lo que hacían.

Y por qué record? Pues porque el primer gol del partido no llegó hasta las 21:50... A sólo 10 minutos para la conclusión del encuentro!

Antes de esto, ocasiones para unos, para otros pero el balón no llegaba a entrar, bien por buenas intervenciones de los porteros, bien porque se llegaba pero no se llegaba a materializar por poco... Lo cierto es que el tiempo pasaba y la tensión y concentración de los, allí deambulantes, se mascaba en el ambiente. Vamos, ya digo, un encuentro en el que todos coincidimos al final en que había sido bonito, emocionante y bastante interesante a partes iguales.

Como digo, el primer gol llegó por parte del Cinco ideal, que al fin conseguimos inaugurar el marcador cuando casi cierran el Poli... Luego llegó el 2-0 y parecía que teníamos enfilado el camino para alzarnos con la victoria dado el poco tiempo que quedaba para que se bajase el telón pero el Resto do Mondo acortó distancias 2-1.

Nosotros no nos amilanamos y rápidamente nos pusimos de nuevo 3-1. El Resto do Mondo no quería dar su brazo a torcer y volvió a reducir distancia 3-2, con lo que el Cinco Ideal tuvo que ponerse nuevamente el mono de faena para irse hasta el 4-2.

Ya esto parecía insalvable pero la historia se repitió y el equipo rival seguía erre que erre en ponerle las cosas difíciles a Los Azules estableciendo de nuevo distancia mínima de 4-3.

Con estas, 22:03 y empiezan a entrar a la pista gente de los equipos de la siguiente hora... 

Valga la redundancia, el Cinco Ideal literalmente estaba pidiendo la hora ya que con el 4-2 de repente estábamos cometiendo fallos infantiles, pérdidas de balón muy cerca de nuestra área y de ahí que el rival lo aprovechase siempre acortando distancias. No era propio de nosotros por lo visto durante todo el partido pero es como que nos pudo la presión de ir ganando y que quedase tan poco para el final y que no se nos fuese los tres puntos.

Lo cierto es que cuando entraron los otros equipos, yo que estaba de portero, dije algo así como que "chicos, es la hora, hay que salirse ya..." pero compruebo que, el partido sigue! Y en unos de los contragolpes del Resto do Mondo, Julio consiguió nivelar la balanza al 4-4. Ahí sí que se terminó el partido, y yo fastidiado.

Al rato me enteré que no había sido nadie de nuestros dos equipos el que decidió seguir sino que fue la gente de la siguiente hora la que dijo que siguiésemos jugando hasta que viniera el resto...

Pues nada, en esos 3-4 minutos adicionales de prolongación, empate que te crió... y para mí, con sabor a derrota aunque creo que todos orgullosos del partidito que habíamos jugado y disfrutado. Ojalá hubiese más así pero... tiene que haber de todo, que sino te malacostumbras.

Después del partido disputamos el "tercer tiempo" Iván y yo con unas ricas y frescas cervezas! 

No hay comentarios: