sábado, 7 de mayo de 2022

ENTRENAMIENTO 05-05-22

Primer entrenamiento del mes de mayo con temperatura súper agradable que invitaba mucho a la práctica del fútbol.

Hacía tiempo que no se daba la modalidad para los primeros jueves de mes que no es ni más ni menos que el duelo entre CINCO IDEAL vs RESTO DO MONDO.

Para esta ocasión tuvimos la suerte de volver a contar con la presencia de Dani Fresnillo, al que la inactividad le hizo pasar en alguna ocasión por el banquillo para coger aire. También regresó Adri después de unos cuantos partidos sin poder entrar en convocatoria.

CINCO IDEAL

De izqda a dcha, Jesús, Antonio Brasil, David, Fer, Pedro y Antonio Bonilla

RESTO DO MONDO

De izqda a dcha, Adri, Jesús Delgado, Javi, Juanjo, Dani Fresnillo y abajo, David Figo

El partido comenzó raro, como si fuese un partido de pretemporada, con muchas imprecisiones en ambos bandos.

Después de un rato tanteándonos llegaron los dos primeros goles del Cinco Ideal, pero no hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. El Resto do Mondo estaba mejor dispuesto en el campo y daba más sensación de peligro pero el Cinco Ideal gozaba de importantes arreones arriba, latigazos que normalmente culminaba el incombustible Jesús con sus rápidas incursiones y galopadas.

El Resto do Mondo recortó distancias en el marcador, como no podía ser menos, y un servidor no estaba confiado en que pudiésemos mantener esa pequeña ventaja en el luminoso. Las sensaciones eran que en cualquier momento nos podían dar la vuelta al resultado.

Durante bastante tiempo el 2-1 se mantuvo. El Cinco Ideal no terminaba de rematar el encuentro. Tuvo infinidad de ocasiones pero siempre se encontraba o una parada del portero in extremis o algún rebote en un defensa que impedía que el balón acabase en el fondo de las mallas.

El Resto do Mondo lo intentaba por todos los medios. Ganas, buen juego y esfuerzo no le faltaba pero en esto que el Cinco Ideal consiguió abrir la lata por fin y primero llegó el 3-1 y más tarde poco a poco fue ampliando ventaja hasta el 6-1. 

La verdad es que costó lo suyo pero el Cinco Ideal, sustentado por una muy buena defensa evitó que el Resto do Mondo pudiera culminar sus ataques. Lo que quizás les condenó fue abajo en defensa que no estuvieron del todo finos y que por momentos dejaron grietas importantes que el Cinco Ideal supo aprovechar.

Según fueron cayendo los goles el Resto do Mondo, lógicamente, fue perdiendo claridad y estrategia ofensiva e intentaron atacar más con el corazón que con la cabeza.

Finalmente con ese resultado de 6-1 se llegó a la finalización del encuentro y justo en ese momento Antonio Bonilla me comentaba una verdad como un templo -el titular del partido- y era que este resultado tan abultado no reflejaba para nada lo acontecido sobre el terreno de juego, que el partido había estado más empatado e igualado de lo que dictaba el marcador final. Y fue así, el talón de Aquiles del Resto do Mondo fue la defensa porque arriba lo intentaros de todas las formas posibles y bien; y las armas del Cinco Ideal fueron sus zarpazo letales arriba y su muy buena defensa durante todo el partido.

A la finalización del encuentro, no podía faltar una corta pero necesaria visita al bar de turno para recuperar fuerzas. 

No hay comentarios: