viernes, 29 de febrero de 2008

ENTRENAMIENTO 28-02-08

PRIMER EMPATE DE LA TEMPORADA


Último entrenamiento de febrero y fuimos 11 jugadores. Faltó de nuevo Ánibal, invitado para esta ocasión, porque se lastimó el talón.

Ya que cada vez nos resulta más difícil a Felipe a mí confeccionar los equipos por las multitud de combinaciones repetidas que ya hemos hecho en otros entrenamientos, optamos por sorteo puro y duro. Al final, salieron dos equipos más o menos compensados en todas sus líneas.

En un equipo Ángel, un servidor, Carlos, Jose y Victor. En el otro, Pablo, Gutxi, Felipe, Roberto, Martín y Miko.

Ya en el partido, poco a poco nos fuimos distanciando en el marcador gracias sobre todo, al gran acierto de cara a portería de Carlos, al que le entraba todo lo que no le había entrado en anteriores entrenos.


El equipo rival apenas podía aguantarnos el tirón y de vez en cuando nos metía algún gol que les servía como pequeño revulsivo.


Llegamos a ponernos 6-3. Tuvimos la oportunidad de abrir brecha en el marcador pero los palos nos negaron ese deseo.


Con 6-4 a punto estuvimos de aumentar la diferencia, lo que hubiese sido el remate definitivo pero no, en la jugada siguiente metieron ellos y se pusieron 6-5. En ese momento nos dimos cuenta que esto pintaba mal y que, o cambiábamos mucho o nos iban a empatar a las primeras de cambio.


Y así ocurrio, quedando pocos minutos para finalizar el encuentro nos empataron y nos vinimos un poco abajo ya que habíamos generado muchas ocasiones durante todo el partido como para rematarles y al final lo acabamos pagando.
Para colmo, los equipos de la siguiente hora ya estaban terminando de prepararse porque que se había cumplido la hora. Optamos por el que primero que marcase se llevaba la victoria pero ni esas. Felipe estuvo a punto con una ocasión que tuvo pero al final dijimos que cuando saliese la pelota fuera se acababa el partido porque esto se alargaba demasiado y ya los otros equipos nos habían dado un pequeño ultimatum.


En definitiva, primer empate de la temporada que es como una victoria para el rival porque siempre fue por detrás en el marcador y como una derrota para nosotros porque lo tuvimos ahí y lo dejamos escapar. Se me quedó la sensación como si hubiese perdido. Vamos, personalmente una jodienda.


Para el Ranking y el Cinco Ideal este entreno les cuenta a todos como un partido jugado más y un punto/victoria más.

Lo mejor: Muchas cosas, Carlos con su gran juego que tuvo como recompensa un saco de goles; Roberto, que ha sido el primer partido después de la lesión que empieza a parecerse a aquel gran jugador que estuvo semanas y semanas en el Cinco Ideal; alguno de los golazos de Pablo; el gol fantasma de Jose que no se sabe si entro; mi tiro al palo y que parecía que entraba; el gran Felipe, rebosante de confianza y buen juego erigiéndose en estandarte del equipo rival; Martín, bien en todos los aspectos, tanto defensivos como ofensivos, etc, etc.

Lo peor: Empezamos siempre muy tarde -yo entono mi particular mea culpa- y muchas veces podríamos empezar a las 20:45 por ejemplo ya que a veces la anterior hora no está alquilada y podemos aprovechar la pista.

La anécdota: Los equipos que jugaban después que nosotros nos preguntaron si alguno quería jugar a lo que Victor y Pablo respondieron que sí y allí les dejamos demostrando sus cualidades.

jueves, 28 de febrero de 2008

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Jornada 13


miércoles, 27 de febrero de 2008

RANKING Y CINCO IDEAL

Esta semana Rubén vuelve a recuperar su trono y Ángel y Miko comienzan a desmarcarse del resto.

Por la parte baja la novedad está en que Pablo abandona por fin el último puesto que pasa a ocupar Roberto.

También bajan peligrosamente a las profundidades Carlos y Victor con su tercera derrota consecutiva

lunes, 25 de febrero de 2008

WAIKIKI LEGEND 10-3 LOS BAFANA BAFANA

Jornada 13

LOS WAIKIKEROS TUVIERON QUE SOBREPONERSE A LAS DESLIZANTES CONDICIONES DE LA PISTA POR CULPA DE LA LLUVIA Y ACABARON IMPONIÉNDOSE DE FORMA CLARA AL RIVAL

Goles
Felipe (4)
Rubén (4)
Zalo (2)


La mañana lluviosa presagiaba un partido donde lo que menos se iba a poder ver era fútbol. Al final, como ya decía en la cabecera nos sobrepusimos a todo eso y pusimos en práctica el "jogo bonito" en determinados momentos del partido. El rival que teníamos enfrente ya nos ganó en la primera vuelta contra pronóstico por 3-0 con una soberbia actuación de su portero.

Prolegómenos del encuentro
En los prolegómenos del encuentro lo más destacado fue la "llamada a filas" de Ángel que no jugaba con la elástica del club desde finales de la temporada pasada cuando decidió retirarse temporalmente. Debido a las condiciones impracticables para jugar al fútbol no pudimos disfrutar de la buena línea que está mostrando en los entrenamientos.


A la baja ya sabida de Jorgico para lo que resta de temporada (para este partido iba a venir pero las anginas le dijeron que era mejor quedarse en casa), se sumó las de Jesús y Paco, de viaje por tierras valencianas en busca de jugadores para la cantera.

Como no teníamos portero, me ofrecí yo ya que tenía mono y además, tampoco quería arriesgarme a jugar de jugador en semejante superficie resbaladiza y lesionarme.


El partido lo voy a resumir de la siguiente forma: empieza, terreno horrible y muy peligroso. Metemos el 1-0. A las primeras de cambio nos empatan. Rápidamente nosotros el 2-1. Otra vez nos empatan. Metemos el 3-2 y luego el 4-2. Nos meten el 4-3 y a partir de ahí y ya en la segunda parte, aluvión de goles llegando hasta el 10-3 definitivo.

Zalo en la segunda mitad se cayó solo y se hizo daño por lo que tuvo que ser sustituido. Afortunadamente parece que la cosa no ha pasado a mayores.
Declaraciones de Ángel al final del partido
Lo mejor: Tuvimos momentos de buen toque de balón a pesar de las difíciles condiciones de la pista

Lo peor: Caídas como la de Zalo
La anécdota: Al finalizar el partido nos fuimos Ángel, Durio, Felipe y yo al VIP's a desayunarnos un ibérico (pan de mollete con jamón serrano, aceite y tomate untado).

sábado, 23 de febrero de 2008

CAMBIEMOS NUESTRO ESTILO DE JUEGO

El día que lleguemos a este nivel, nadie podrá con nosotros!
Así tendríamos que entrenar antes de los partidos

MANU, OPERADO TRAS UNA ROTURA DE LIGAMENTOS

Rubén Fernández. Madrid


El pasado viernes 11 de enero nuestro querido amigo Manu disputaba un partido con su equipo de fútbol 7 en tierras valencianas cuando, en una jugada desafortunada, saltó en la disputa de un balón cayendo con todo su peso sobre la pierna derecha. La rodilla se quebró. Tras unos días de incertidumbre el peor de los diagnósticos se confirmó: rotura de ligamentos.

Manu pasó por el quirófano el pasado 7 de febrero. Ahora empieza el lento pero incansable período de recuperación hasta su vuelta a los terrenos de juego. Los médicos nos han adelantado que Manu se perderá el resto de temporada.

Manu sufre una lesión similar a la que apartó a Felipe de los terrenos de juego durante un buen tiempo hace ya algunos años. Sabemos que es un gran seguidor del blog y desde aquí queremos mandarle todo nuestro apoyo a este waikikero que vive en Valencia.

El debut de Manu con la elástica de Waikiki se produjo en la primera superbowl a la que asistimos en Barcelona. Después ha participado con nuestro equipo en distintos eventos. El último de ellos fue el partido internacional contra los Mappets italianos el pasado mes de noviembre.

De forma personal siento esta lesión casi como si fuera yo el que no me pudiera mover. Manu como jugador y como persona desborda de una humildad y un trabajo impecable. Siempre me hubiera gustado saber cuantos kilómetros hace en cada partido, cuántos balones recupera, cómo es capaz de hacerse sentir en cada zona del campo. Con Manu en el campo todo es más fácil porque es un jugador de equipo. Tiene además ese espíritu de Waikiki que todos llevamos con orgullo: ilusión, humildad, sonrisa y siempre un gesto de ánimo y de cariño.

Ahora en su honor, no nos queda otra que darlo todo en cada partido, de dedicarle nuestros goles y nuestros esfuerzos porque durante unos meses los campos de fútbol levantinos se han quedado sin Manu, nuestra parte de Waikiki en Valencia.

ENTRENAMIENTO 21-02-08

Temperatura de primavera en el último entrenamiento disputado. La noche presagiaba un partido bonito e intenso, como así fue.

Para esta ocasión fuimos los 12 al completo. En un equipo quedaron encuadrados Miko, un servidor, Ángel, Martín, Pablo y Felipe. En el otro: Rubén, Jose, Gutxi, Carlos, Victor y Roberto.


El encuentro comenzó con mucho respeto en ambos bandos. Nuestro equipo se hacía fuerte atrás mientras que el equipo contrario movía más la bola intentando encontrar huecos que normalmente no encontraba.


Empezamos a coger distancia en el marcador con un 3-0. Sabíamos por anteriores ocasiones que no nos podíamos dormir en los laureles así que éramos prudentes en el resultado pero nuestro desgaste físico y la constancia del rival hizo que se pusieran 3-2. Luego tuvimos la suerte, fortuna, oportunismo, sangre fría... llamadlo como querais, que tras un gol de ellos siempre metíamos otro nosotros rápidamente. Pero ellos tenían mejor fondo físico y llegaron a empatarnos 6-6.


Las espadas estaban en todo lo alto, volvíamos a empezar de cero y quedaban unos 15 minutos. Por experiencia pensaba que nos iban a remontar y que nosotros nos íbamos a quedar anclados en el marcador pero no, esta vez la historia fue totalmente distinta y con la psicología adecuada empezamos a darle mimo al balón y a pensar con la cabeza. Fruto de ello llegó un gol nuestro y luego otro. Así finalizó el partido en el momento en el que se apagaron los focos de la pista.


Al final del entrenamiento Rubén me comentaba que le había encantado el partido pero que pensaba que ellos habían merecido ganar por haber jugado mejor. Yo pienso que eran estilos de juego totalmente distintos. Ellos tenían mejor toque y circulación de balón y nosotros adoptamos una estrategia defensiva bastente buena. Cada equipo expuso sus armas y en esta ocasión nosotros nos llevamos la mejor parte.

Lo mejor: Bastantes cosas pero sobre todo me quedo con el espectacular gol que me metió Rubén desde fuera del área por la escuadra y rozando el larguero. También Pablo, que se hinchó a meter goles. Gutxi también sacó el "latigo" en un par de ocasiones y metió dos tremendos chicharros de tiro cruzado. Felipe por su parte, se zafó una otra vez de sus marcadores y dió bastante claridad en nuestro ataque aguantando y pisando la bola ante el acoso de los defensas en multitud de ocasiones. Por último, Miko se convirtió de nuevo en director de orquesta y a partir de ahora le vamos a llamar "Sweet" Miko por su elegancia y criterio a la hora de sacar el balón jugado.

La anécdota: Como la pista no estaba alquilada para la siguiente hora, los focos se apagaron de repente y no pudimos hacernos las fotos in situ. Tuvimos que irnos todos a la entrada de vestuarios del Pabellón. Es que la foto es muy importante eh?

jueves, 21 de febrero de 2008

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Jornada 12

Al final no saltó la sorpresa y Real Armada ganó de forma ajustada a Pub Jocker por 2-1.

Ya sólo nos queda aspirar al segundo puesto e intentar dejar la clasificación lo más apretada posible ganando a Real Armada.


martes, 19 de febrero de 2008

RANKING Y CINCO IDEAL

Ángel vuelve a recuperar el trono gracias a que Rubén vuelve a posiciones "no puntuables".

Miko se empieza a acomodar en puestos "Five" y los que han dado un salto de gigante han sido Felipe y Jose que de estar la anterior semana 8º y 11º respectivamente han pasado a ser 3º y 4º.

Roberto sigue su particular pretemporada y baja de nuevo en la clasificación. Carlos, Victor y Martín también están pasando una pequeña crisis con dos derrotas consecutivas.

viernes, 15 de febrero de 2008

ENTRENAMIENTO 14-02-08

Día de San Valentín pero a pesar de ser una fecha complicada para entrenar por el tema de cenas con las novias -quien las tenga-, etc. ahí estuvimos todos como un clavo con ansías por mejorar nuestra posición en el Ranking.


El único que no pudo venir por lo del Día de los Enamorados fue Anibal, un compañero argentino que tiene muchas ganas de venir pero que aun no ha tenido la ocasión. Quizás para la semana que viene.

La noche amenazaba con lluvía -chispeaba un poco- pero al final la pista supo drenar bien y no nos resbalamos nada.


En un equipo iban Felipe, Miko, Pablo, Ángel, Gutxi y Jose y en el otro Carlos, Victor, Martín, Roberto y yo.


El partido transcurrió muy igualado y con los dos equipos muy bien ordenados en defensa. Carlos llevaba las riendas de nuestro equipo y Victor era su comandante. Martín -como últimamente- de delantero tanque en busca de la mínima oportunidad para armar la pierna y machacar. Roberto cogiendo la forma con cautela y yo intentando jugar al fútbol aunque últimamente no lo consigo.


En el otro bando Miko ejercía de pasador tiralineas, Jose de defensa infranqueable, Pablo de delantero velocista, Felipe de mediapunta inventando pases imposibles, Ángel de delantero luchando contra mil y un defensas para desmarcarse y Gutxi, de jugador completo en todos los aspectos.


De primeras nos llevamos el gato al agua nosotros marcando el primer gol. Ya sabeis que el que marca primero, al final luego...pierde. Bueno, pues eso, y al rato, en una buena triangulación de todo el equipo marcamos el segundo.
Quedaban 10 minutos como mucho pero un golazo por la escuadra de Ángel levantó los ánimos del equipo contrario y a partir de ahí nos vinimos abajo anímica y físicamente.
Nos empataron poco después y en un mano a mano entre Felipe y Carlos de Portero, el primero lograba marcar entrando el balón llorando por debajo de las piernas del de Torrejón.
A pocos minutos para el final llegaron dos goles más en nuestra contra. Pero la historia ya se había terminado poco antes.


La verdad es que la derrota me escoció bastante porque lo teníamos todo hecho pero bueno, esto sirve para que ya esté deseando que llegue el próximo jueves y pasar página.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Jornada 11


Lo más destacado es la derrota de Pub Jocker que nos coloca a sólo un punto de ellos.


Esta semana descansamos pero no quita para que echemos un ojo al resto de partidos del que destaca uno importantísimo para nuestros intereses.


Juegan el primero contra el segundo -Real Armada contra Pub Jocker- De este partido depende que conservemos o no esa mínima esperanza por acercarnos a la cabeza.

Debe ganar sí o sí Pub Jocker. El siguiente paso sería ganar nosotros a Real Armada y nos quedaríamos a un sólo punto. Sí, ya sé que tendrían que volver a pinchar o empatar pero por lo menos vamos a intentar echarles el aliento en el cogote.


REAL ARMADA vs. PUB JOCKER
17-02-08
10:00 h.
Polideportivo de La Elipa



miércoles, 13 de febrero de 2008

RANKING Y CINCO IDEAL

Después del último entrenamiento, Rubén vuelve a estar en "porcentajes válidos" y vuelve a situarse líder del Ranking con su brillante palmarés. Otro que da un gran salto y que entra por primera vez en el Cinco Ideal es Miko que se sitúa tercero. Carlos sale del Top Five después de bastantes semanas y Felipe no termina de asentarse en los puestos de arriba, todo lo contrario de David, que parece que ha cogido una buena racha.

LOS ACABAOS 3-4 WAIKIKI LEGEND


Jornada 11


WAIKIKI LEGEND SACÓ ADELANTE CON MUCHO SUFRIMIENTO UN PARTIDO QUE A PRIORI ERA MUY COMPLICADO POR LAS NUMEROSAS BAJAS PARA ESTA JORNADA.


Goles
Jesus (2)
Felipe
Adolfo


La cosa pintaba mal para esta semana por el tema de las numerosas bajas que tenía el equipo: Rubén (viaje a Barcelona), Zalo (operación de muelas del juicio), Jorgico (preparación de oposiciones) y Durio (viaje a Salamanca).


Para contrarrestar todo esto, tiramos de cantera y trajimos a dos alevines: Adolfo y Capi, que cumplieron y aportaron su granito de arena.


Empezamos el partido más o menos bien, cerraditos en defensa y teniendo alguna que otra oportunidad en algún contragolpe pero nos llegó el primer gol en contra en un tiro lejano que sorprendió a Paco.


Menos mal que teníamos a Jesús, que empezó a "tirar del carro" y en una de sus jugadas -esta vez por la banda derecha- se deshizo de tres contrarios y asistió a Adolfo para que éste marcara a placer el 1-1.


Al filo del descanso nos metieron el 2-1 ya que nos pillaron en un contraataque justo después de haber sacado mal nosotros un corner, lo de siempre. El gol podía ser psicológico.


En la segunda parte todo seguía igual hasta que a falta de 12 minutos nos endosaron el tercero. Todo estaba cuesta arriba y yo personalmente no hubiese apostado por la remontada, tengo que ser sincero. No llegábamos muy bien a puerta y teníamos pocas oportunidades de gol pero Felipe se encargó con su gol por la escuadra de demostrarnos que era posible. 3-2 y las esperanzas empezaban a hacer acto de presencia.


En una jugada en la que Felipe estaba dentro del área, de espaldas a la portería, le metieron una patada tonta que el árbitro señaló como penalty. Ni ellos protestaron. Jesús, con su sangre fría, puso las tablas de nuevo en el marcador.


Estábamos como una moto y en racha. Pocos minutos después, Jesús regateó a unos y a otros haciendo slalom por el borde del área en horizontal hacia la izquierda y entre un barullo de jugadores disparó de tiro cruzado a puerta haciendo imposible la estirada del portero -que no tenía visibilidad- y consiguiendo el gol de la victoria.


Luego ya en los últimos minutos nos dedicamos a capear el temporal y poco más.


Ellos terminaron muy jodidos ya que tenían el partido encarrilado y nosotros, gracias a la aportación de todos pero sobre todo de Jesús, sacamos adelante un partido muy complicado, que nos sirve para seguir metidos de lleno en el ajo y sabiendo que Pub Jocker, el segundo, perdió esta semana y estamos a tan sólo un punto de ellos y a siete de Real Armada.

Lo mejor: el partido de Jesús

Lo peor: Los corners a favor

La anécdota: Las camisetas que les trajimos a Adolfo y Capi llevaban el número 7 y el 11, números de Felipe y Jesús respectivamente por lo que el árbitro tuvo que inventarse números para ellos.