martes, 15 de octubre de 2024

ENTRENAMIENTO 10-10-24

Érase que se era la ilusión de que este segundo jueves del mes de octubre del año 2024 fuese un entrenamiento intenso, trepidante, emocionante, físico, entretenido, divertido, veloz, profesional, con un equilibrio cuasi perfecto entre las dos escuadras contendientes.... Y el genio de la lámpara nos concedió ese deseo...

Como todavía no tenemos una base firme de Ranking al llevar sólo un entreno oficial disputado, tiramos del de la temporada pasada para dilucidar a quien le tocaba echar de los dos últimos en cuanto a la modalidad AYUDA EN ACCIÓN. Como había unas cuantas bajas, toda la presión recayó en Gallego y Antonio Bonilla.

Caras nuevas como la de Dani Martínez, amigo de Gallego, que se marcó un pedazo de partido tanto como jugador de campo como estando de portero cuando le tocaba. Otra debutante era Cristian, amigo de Omar, un jugón que también fue decisivo en la contienda. Óscar volvía después del primer entreno de pretemporada así como Abraham.

Hubo bajas de última hora como las de Felipe, por compromisos varios, y Javi Cohen por cambio de día en cuanto al entreno de su equipo. También iba a debutar Pachu, amigo de Juan Carlos pero una inesperada gastroenteritis el mismo día le dejó ko.

LOS AZULES

De izqda a dcha, Abraham, Cristian, David, Rafa, Dani Sánchez y Antonio Bonilla

LOS ROJOS

De izqda a dcha, Dani Martínez, Óscar, Gallego, Fer, Victor Escribano y Omar

Antes de comenzar con la crónica cómo tal del partido, hay que decir que, aunque antes del partido, Gallego y Antonio Bonilla habían hecho los deberes con tiempo y la confección de los equipos ya estaba lista antes de las 21:00, lo cierto es que al final se empezó más tarde que nunca, sobre 21:15 ya que en el equipo azul faltaban por llegar dos jugadores (Abraham y Cristian) y sin al menos uno no podía empezar el encuentro de manera oficial. Mientras tanto, jugamos cinco minutos con Fer que se vino con nosotros de portero para ir comenzando a sudar aunque aún no valiese el resultado para nada.

Una vez llegaron los que faltaban, si nos regimos por el primer párrafo con el que comienza este post, la realidad del partido fue esa, equipos que casi sería imposible hacerlos más equilibrados y muy buen nivel en ambos bandos.

Los dos equipos tenían sus posesiones largas, tocaban y tocaban y mientras el equipo al que le tocaba defender en ese momento, lo hacía también con plena concentración.

El primer gol se hacía de rogar, pasaban los minutos y sí, había ocasiones muy claras, sobre todo del equipo rojo (tiros al palo y demás) pero la inauguración del marcador no terminaba de llegar.

Sobrepasada casi la media hora de partido (serían las 21:45), llegó el primer gol del partido gracias a un tiro cruzado seco de Dani Sánchez a pase de corner de Rafa. Un señor gol. 1-0.

El esfuerzo era titán por parte de los dos equipos. Se jugaba a un ritmo muy alto e intenso. En cuanto uno se durmiese, te podían pasar por encima.

El gol de los Rojos llegó poco después. Una contra con una pared entre Gallego y Óscar, donde éste último se queda frente al portero y le supera. 1-1.

Cuando los Azules aún no se habían repuesto del contratiempo del empate, Fer, se lleva la pelota, le hace un cañito a un rival y mete un buen gol desde fuera media distancia, con un efecto de fuera hacia dentro que pilló desprevenido a Antonio Bonilla que estaba de portero. 1-2. Los Rojos le habían dado la vuelta al marcador y quedaban escasos cinco minutos para las 22:00.

Yo ahí tengo que reconocer que el partido se nos había puesto muy cuesta arriba para los Azules ya que se pagaba muy caro meter goles esta noche por la gran disciplina defensiva en ambos equipos.

Pero entonces apareció Cristian y en una jugada en la que los Azules salieron con portero y en cuatro pases Cristian la zumbó para establecer de nuevo las tablas en el marcador a escasos tres minutos para la hora oficial de las 22:00. 2-2.

La cosa no acabó ahí porque en otra jugada en la que Cristian se lleva la pelota en ataque y supera al último jugador, se queda mano a mano con el portero y de forma magistral espera a que el porteo se venza y le hace una picadita entrando el balón mansamente en el fondo de la portería rival. Hizo fácil lo difícil. 3-2.

Después de eso, poco más, en un par de minutos los focos se apagaron y el partido llegó a su fin.

Poco más que añadir, que realmente todos acabamos contentos porque fue un partido muy vistoso, bonito y emocionante, y que ojalá nos sigamos encontrando entrenos de este nivel. Bien es cierto, que los Rojos se fueron un poco contrariados ya que tenían la victoria en la palma de la mano y al final, en las dos últimas jugadas, los Azules se la birlaron. Un empate hubiese sido muy justo también. Los dos equipos merecían premio.

Después del entreno nos quedamos refrescándonos en el bar de siempre comentando las jugadas más importantes del encuentro.

No hay comentarios: