Primer entreno oficial! Como siempre, el primer jueves de octubre.
La convocatoria se completó rápidamente ya el mismo lunes pero como suele pasar muy a menudo, entre el miércoles y el mismo jueves hubo dos bajas, las de Jesús y Ángel que hizo que tuviéramos que buscar hasta que encontramos a Omar y Rafa que estaban disponibles.
Vuelta a los terrenos de juego de Felipe y también de un servidor después de ausencias largas por lesión, sobre todo en el caso de Felipe.
La convocatoria iba a estrenar una nueva modalidad para cada comienzo de temporada, que era que segundo y tercero del Ranking final de la pasada campaña (Fer y Julio) echaran a suertes los equipos pero al final se optó por disputar un Waikiki Mezclum vs Resto do jogadores.
WAIKIKI MEZCLUM
De izqda a dcha, Gallego, Felipe, Fer, David, Rafa y Victor |
RESTO DO JOGADORES
De izqda a dcha, Javi Cohen, Antonio Bonilla, Julio, Dani Sánchez, Juanjo y Omar |
El partido no comenzó muy bien para los intereses de Waikiki. Un fallo en defensa lo aprovechó Bonilla, que recibiendo un pase por alto de Javi Cohen adelantó al Resto.
Seguidamente tuvimos una oportunidad de gol a cargo de Felipe que recién había salido de la portería, pero se la paró el portero. Posteriormente, en una jugada en ataque iba a tener otro intento y aunque en el primer remate se la paró el portero, el rechace le vino de nuevo a él que fusiló al cancerbero y estableció el 1-1.
Según iban pasando los minutos se fue viendo que Waikiki buscaba muy bien las debilidades en defensa del equipo contrario. Así llegó el 2-1 a cargo creo que de Rafa.
La alegría duró poco ya que en la jugada siguiente los del Resto empataron de nuevo el encuentro en una gran jugada de Julio que asistiendo de tacón a Antonio Bonilla, éste se quedó completamente solo en la frontal del área y fusiló al portero.
El partido estaba bonito. A los pocos segundos de sacar, va Felipe por el centro en un pequeño contraataque, y teniendo a ambas bandas para pasar a los compañeros decide jugársela, lanza un zapatazo a media distancia y golazo. El balón entra como un obús por la esquina superior rozando el larguero, quitando las telarañas y alojándose contundentemente en el fondo de la portería. Según el protagonista, "el mejor gol de mi vida". Hasta algunos jugadores contrarios le dieron la enhorabuena. Gol importantísimo.
Waikiki se volvió a adelantar gracias sobre todo a Victor y Rafa con sus goles hasta llegar al 5-2. Tuvo un arreón importante de buen juego y lo más importante, intensidad defensiva. Por mucho que lo intentaba el Resto, los de azul estaban muy bien cerrados atrás y sacrificándose todos con todos, ofreciendo ayudas en las marcas y muy concentrados. Por eso, era muy complicado para los rojos acceder a la jaula.
El Resto consiguió el 5-3 pero Waikiki reaccionaba bien a esos golpetazos respondiendo a base de goles. Los Azules se acabaron yendo a un 7-3 con buen juego y efectividad.
El talón de Aquiles de los Rojos era la disciplina defensiva. No lo estaban haciendo mal pero en eso cojeaban, a poco que se les moviese un poco se desordenaban y ahí metía Waikiki el dedo en la llaga.
Pues bien, con 7-3, el Resto comenzó a jugar con portero jugador. Nunca suele salir bien esta estrategia peero...
Waikiki empezó a defender demasiado en bloque bajo en parte propiciado por la presión a campo completo que ejercían los Rojos. Cuando teníamos que sacar de puerta, perdíamos rápidamente la pelota o nuestro portero tenía que sacar en largo al pivote y normalmente perdíamos la posesión en cuestión de segundos.
De tanto acoso rojillo, la recompensa les tenía que llegar más pronto que tarde. Metieron el 7-4 y poco después el 7-5...
Quedaban apenas cinco minutos y Waikiki estaba como aquel que dice pidiendo que se acabara ya esto.
Pero tanto riesgo del Resto también puede tener consecuencias... Y así fue. En uno de esos fallos a la hora de subir todos, recuperamos la pelota y conseguimos marcar el 8-5 desde nuestro campo gracias a Rafa.
Después de eso, es como que se les cortó la mayonesa al Resto, y acabaron llegando dos goles más de Waikiki dejando el marcador final en 10-5, no sin sufrimiento, que uno no se engañe. No fue fácil y los Rojos pusieron toda la carne en el asador pero los Azules cuajamos muy bien como equipo en cuanto a compromiso, ayudas, esfuerzo defensivo y efectividad arriba.
El MVP del partido se lo vamos a dar en esta ocasión a Felipe por ese tremendo golazo a la escuadra limpiando las telarañas y en general por esos tres goles que marcó volviendo de una larga inactividad y recordando lo maltrecha que tiene su rodilla, que teóricamente no le sería posible casi ni jugar.
Pero no me puedo olvidar de otros jugadores de Waikiki que también se lo hubieran merecido esta noche como Rafa (qué gran partido el suyo con varios goles) y Victor (el pulmón del equipo, fue a todas y no paró de correr).
Tras el partido nos fuimos a medio cenar cerca del Poli Felipe, Gallego, Rafa y un servidor pero en esta ocasión no hay foto porque a un servidor se le olvidó sacarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario