jueves, 14 de octubre de 2021

ENTRENAMIENTO 07-10-21

Esto que estoy escribiendo parecía una quimera para mí... Después de más de año y medio sin entrenos los jueves debido a la triste pandemia, hemos vuelto a conseguir juntarnos de nuevo.

No las tenía todas conmigo, era un verdadero reto. No sabía mucho del resto del grupo, de los habituales que solían venir, no sabía de sus vidas. Había perdido bastante el contacto con la gran mayoría y desconocía totalmente qué podía ser de sus vidas en la actualidad. Quizás uno era padre ya, el otro podría estar viviendo en Oregon, este haberse apuntado a clases de ballet... yo qué sé... era tan complicado el reto de retomar todo esto... pero a la vez sí que iba sabiendo de vez en cuando que había ansia viva por preguntas que me hacían de vez en cuando sobre cuándo podríamos arrancar de nuevo este viejo carro.

Y así fue, hice un sondeo primero y la respuesta fue mayoritariamente positiva y contundente: había ganitas!

De este modo, aunque en un primer momento íbamos a empezar allá por mediados de septiembre, la cosa se retrasó un poco debido a que tuve que pasar por bisturí para arreglar asuntos internos de la napia y finalmente el primer entrenamiento postcovid se lanzó para  esta primera semana de octubre.

La experiencia fue como si se tratase de la primera vez. Alquilé pista en Palomeras, concretamente la pista 4 que está aledaña a la cubierta al aire libre. Por cierto, ahora ya se puede alquilar online la cubierta, antes no y tenía que acercarse por ejemplo Fer que vive cerca, a alquilarla in situ si el día pintaba gris y lluvioso.

Una vez que reservas, te llega un correo con un adjunto que contiene un código Bidi, necesario para poder acceder al interior del recinto del Polideportivo.

Al llegar allí, por protocolo covid, no puedes entrar en el Centro Deportivo hasta diez minutos antes de la hora del alquiler, en este caso, 20:50.

Cuando empecé a ver llegar a todas las caras conocidas fue un momento bastante especial. Cuántas anécdotas, malos momentos, experiencias complicadas por culpa de este virus, habrá tenido cada uno en todo este tiempo...

De izqda. a dcha. Bittor, Jesús, Felipe, Antonio, Juanjo y David Palancar

De izqda. a dcha. Gallego, Jesús Delgado, Pedro, Gonzalo, Fape y Antonio Bonilla

Ahí estaban Gallego, que la última vez que vino a un entreno, quién sabe si él ya tenía el covid porque tenía el pecho cogidísimo; los Pedro, Jesús Delgado, Antonio Bonilla, Gonzalo, Felipe, Jesús (el último entreno que pudimos disputar, se rompió jugando contra el Cinco Ideal), Antonio Brasil, Juanjo, Bittor (dentro de muy poquito futuro padre)... Ahhhh todo maravilloso!

Del partido voy a comentar poco y ná. Esta vez pasa a un segundo plano. Mucha prudencia jugando por parte de muchos. Había gente que no pisaba una pista desde marzo 2020... Hay que ir cogiendo el tono muy de a poquito, con buena letra.

Nos echaron una mano para cerrar convocatoria de 12 los debutantes David Palancar, amigo de Gallego, y Fape, amigo de Jesús Delgado, que tanto uno como otro dejaron muy buenas sensaciones. Por cierto, Fape junto a Jesús Delgado, Gonzalo, Pedro, Antonio Bonilla y otros más han vuelto a lanzar el equipo de futsal que tienen en Rivas, Cobeerbar se llaman. Les podéis seguir en Instagram, no os defraudarán, son mu malos jugando a la pelotita pero muy buena gente...

Y nada más, al final los tres hermanos de forma improvisada nos tomamos la última en el bar de al lado. Otra cosa que debemos retomar todos los que podamos cada semana. Son momentos que no vuelven.

No hay comentarios: