sábado, 30 de diciembre de 2017

ENTRENAMIENTO 19-12-17

En este último entreno, lo de menos fue quién ganó o cómo transcurrió el partido... Lo más relevante fue que se trató de un partido accidentado y que uno de los jugadores salió malparado, es decir, lesionado.

Para esta ocasión jugamos un martes ya que los eventos navideños estaban muy próximos y a una gran mayoría nos venía mejor este día. Modalidad IN & OUT, por ser tercera semana de mes así que echaban el quinto y sexto del Ranking, Roberto y Juanjo.

EQUIPO DE JUANJO
Cueto, Juanjo, Ángel II, Jesús Delgado, Pepe y David
EQUIPO DE ROBERTO
Gutxi, Escu, Roberto, Felipe, Pedro y Nery
A los siete minutos el equipo de Juanjo ya disfrutaba de una ventaja de 0-3 en el marcador. Aprovechó a la perfección las tres llegadas de las que dispuso.





Al equipo de Roberto le tocó remar contracorriente. Poco a poco se mue metiendo en el partido, primero con un gol de Felipe y luego con el tanto de Roberto en boca de gol a pase de Felipe.





Así transcurrió buena parte del partido con ese resultado ajustado de 2-3.





Si mal no recuerdo a poco menos de 15 minutos para la conclusión del entreno, los de Juanjo volvieron a coger distancia poniéndose 2-4.


En una galopada de Roberto, la bola se le adelantó un poco y en ese balón dividido entró Jesús Delgado. Los dos chocaron fuerte y cayeron al suelo. En un primer momento parecía que Jesús Delgado se podía haber hecho más porque rebotó un par de veces contra el pavimento pero afortunadamente sólo fueron rasguños y la muñeca algo magullada.

El que se llevó la peor parte fue Roberto. Al parecer, al caerse, pisó la bola y el tobillo se le torció. Todos pensábamos que era un simple esguince fuese del grado que fuese ya que la jugada tampoco daba para mucho más, una caída como tantas otras. Según nos contó luego Roberto, nada más caerse y teniendo el tobillo torcido, se lo volvió a colocar él mismo.

Le llevamos al banquillo ya que estaba mareado y pálido y después de unos minutos se decidió proseguir el partido ya que parecía estar mejor.

En los pocos minutos que jugamos, los de Roberto desperdiciaron dos claras oportunidades.

En un momento determinado, y estando el balón en juego, Roberto me empezó a llamar desde la banda diciéndome que terminásemos ya que se estaba poniendo peor.

Decidimos llevarle a Urgencias y la sorpresa fue que, después de hacerle las pertinentes pruebas radiológicas, se había fracturado el tobillo y tres metatarsos. Había que ingresarle esa misma noche para operarle en breve. No salíamos de nuestro asombro. De pensar que podía tener como mucho un esguince grado II-III a esto...

Bueno, ahora la actualidad es que gracias a Dios todo ha ido rápido y a los dos días le operaron. La intervención fue muy satisfactoria, le consiguieron reducir la fractura como si nada. No tenía afectados los ligamentos (esto es muy importante) ni el peroné y los tres metatarsos ni se los tocaron ya que esperan que suelden por si solos de forma natural.

El alta se la dieron un día antes de Nochebuena si mal no recuerdo así que también fue bueno que pudiera pasar esa noche especial con su familia y lo que es más importante, ya en casa.

Lo que le queda de aquí en adelante, lógicamente será un proceso largo y duro, 5-6 semanas sin apoyar y posteriormente, sesiones y sesiones de fisio para fortalecer esa zona pero de lo que estamos seguros es que, por tu forma de ser, entereza y fortaleza, en cuanto te quieras dar cuenta, estarás de nuevo ahí al pie del cañón. Estamos plenamente convencidos de que te vas a recuperar perfectamente. #animorober

No hay comentarios: