domingo, 17 de octubre de 2010

ENTRENAMIENTO 14-10-10

Segundo entreno oficial del mes y a punto estuvo de suspenderse, no por la lluvia sino por falta de jugadores. Ni Miko, Ricardo, Bucha, Paco, Joan, Dani, Jesús, Adolfo, Martín, Dani Ávila ni Samuel podían.
A las 18:00 de la tarde éramos 8 y gracias a que Ángel se lo dijo a Gutxi y que tres integrantes de Brasil (Juanjo, Lucas y Victor) echaron una mano, pudimos completar la convocatoria.
En estos años que llevo organizando lo de los entrenos nunca he tenido tantas dificultades a principios de temporada como ésta... y suponía yo que los suplentes iban a tener poco protagonismo este año por la gran cantidad de gente que quería venir y la dificultad para entrar en las convocatorias... Craso error el mío.
Este jueves tocaba modalidad "Ayuda en acción", esto es que los dos últimos de la clasificación echaban a suertes para confeccionar los equipos. Les tocaba a Durio y Felipe pero como el primero llega muy justo por el trabajo, el testigo me pasó a mí que era el siguiente en el escalafón.
El equipo de Felipe estaba formado por Ángel, Juancho, Gutxi, José Luis y Zalo.
El equipo de un servidor, por Ángel II, Victor, Lucas, Rubén y Durio.
Dudo ahora quién se adelanto en el marcador pero un poco más adentrados en el partido, el equipo de Felipe se colocó con un 3-1 en el luminoso. Estábamos tocando bien pero de vez en cuando teníamos desajustes defensivos y éstos fueron aprovechados por el rival para lograr esa distancia en el marcador.
Aquí fue cuando Rubén tomó el mando y con dos o tres goles casi seguidos, llenos de raza, intensidad y autoconfianza, dió la vuelta al marcador y nos pusimos con un moméntaneo 3-4 a nuestro favor.
Nos empataron de nuevo pero volvimos a estar acertados de cara a portería y colocamos primero el 4-5 y luego en un cambio de portero Rubén aprovechó para sacar rápido y desde el centro del campo pilló al portero despistado y le endosó el 4-6. Este tanto fue algo cuestionado por el rival pero al final subió al marcador ya que el portero estaba ya en su puesto aunque algo adelantado.
El partido parecía estar ya encarrilado, quedaban unos 15 minutos pero ya se sabe que hasta que no se van los focos o nos echa otro equipo todo puede pasar...
Y pasó. Un gol de Felipe, otro aprovechando un rechace y uno nuevo en otro rechace bendecido por la fortuna de estar en el lugar exacto en el momento idóneo hicieron que nos remontasen en el marcador y se pusiesen 7-6.
Esto nos destrozó. Pocos minutos después y ya en un arranque más con el corazón que con la cabeza por intentar marcar el gol del empate, nos pillaron en una contra donde nuestra defensa era ya un pollo sin cabeza y nos endosaron otro más estableciendo el 8-6 definitivo.
El partido acabó a las 22:00 porque había gente esperando en la siguiente hora. Se nos escapó una oportunidad única de ganar el partido cuando lo teníamos casi atado y fue una demostración de que no podemos bajar los brazos nunca aunque el resultado aparente decir lo contrario. Para el equipo de Felipe fue el reflejo de que los sueños cuando se persiguen, a veces se consiguen.
Al concluir el entreno éstas fueron las declaraciones de los integrantes de Brasil sobre la experiencia vivida:
A su vez también tenemos un documento inédito de una conversación entre Rubén y Ángel II:
Palmas: Rubén fue el referente del equipo de David por su entrega y sus goles. Felipe fue bastante difícil de defender ya que arriba fue un hueso duro de roer. José Luis marcó un golazo desde larga distancia y también me gustó Ángel desmarcándose en ataque y ayudando en tareas defensivas.
Pitos: Por poner algo, nuestro arranque de partido ya que los goles del final fueron más fruto de rechaces y mala suerte que de otra cosa.
Chascarrillos: Felipe, y también Ángel nos "acusaron" a Rubén y a mí de defenderles más allá de la legalidad permitida. En el caso de Felipe bien es cierto que, siendo mi hermano, le conozco mejor y fruto de ello y de la confianza que tengo, a veces intento anticiparme o defenderle de una forma que a veces raya la falta y otras meto la pierna tarde.

5 comentarios:

zalo32 dijo...

Qué le pasa a Juanjo en la foto? Está en la barrera de una falta o de primera comunión?... gran partido el que hizo.
La verdad es que todos jugaron bien, fue un partido disputado, bueno excepto los pases de la muerte (nunca mejor dicho) de Lucas... tienes que volver y demostrar lo que sabes hacer.

Espartans 92 FSC dijo...

I will come back.

Lucas

Anónimo dijo...

Gran entreno!!La verdad que es una alegria ganar en los ultimos compases!!

El 7

P.d: David, en toda mi historia, y con mas de 1000 partidos a mis espaldas,nunca me han pitado ninguna falta por meter los codos como tu dices. He dicho

Anónimo dijo...

Gran entreno!!La verdad que es una alegria ganar en los ultimos compases!!

El 7

P.d: David, en toda mi historia, y con mas de 1000 partidos a mis espaldas,nunca me han pitado ninguna falta por meter los codos como tu dices. He dicho

davibu dijo...

Qué has dicho?