lunes, 10 de noviembre de 2008

REAL ARMADA 4-2 WAIKIKI




Jornada 3

WAIKIKI ESTUVO MUY CERCA DE CONSEGUIR UN RESULTADO POSITIVO EN UN ENCUENTRO EN EL QUE LOS DETALLES MARCAN EL DESENLACE FINAL.


Goles
José Luis
Rubén


Otra año más nos volvía a tocar nuestra particular "bestia negra", el rival que siempre nos impide ser primeros de grupo.
En esta ocasión contábamos con las importantes bajas de Felipe y Jesús y a última hora imcomprensiblemente la de Bucha, que había estado la noche anterior en una boda pero que no avisó, como manda el libro azul del club. Segunda vez que ocurre un incidente de este tipo en la trayectoria de este jugador.
Para colmo, este domingo se disputaba una carrera popular en las inmediaciones del Polideportivo y todos los accesos estaban cortados por lo que la forma de acceder al recinto en coche era prácticamente imposible.
Por otro lado, Rubén y Felipe que venían de viaje desde Valencia llegaban muy justos de tiempo a Madrid por lo que tuve que ir a recogerles a la estación de autobuses.
Previendo todo eso,había entrado en la convocatoria José Luis que tan buenas sensaciones dejó en la última jornada liguera.
A todo esto, Paco se quedó dormido y no llegó hasta mediada la primera parte. Zalo por su parte llegó justísimo al partido, casi cuando iba a empezar, después de estar 45m dando vueltas para intentar aparcar.
La carrera popular y todo lo anteriormente explicado hizo que a falta de dos minutos para el inicio del encuentro sólo hubiera tres jugadores de Waikiki, número insuficiente para jugar por lo que nos podían haber dado el partido por perdido por incomparecencia.
Un dato a tener en cuenta es que el Real Armada a esa hora, fuese como fuese, tenía a todos sus efectivos listos...
En fin, que menos mal que el partido comenzó con unos minutos de retraso y lo hicimos de inicio Rubén, José Luis, Miko, Durio y yo, y Zalo en el banquillo calentando. Como Paco no estaba, me puse yo la manoplas de portero. Jesús vino a vernos aunque bien nos hubieran venido sus goles y zancadas por la banda



Ya en el encuentro, estuvimos bien plantados en defensa pero no teníamos punch arriba. Frenábamos bien las acometidas del rival y yo me sentía bastante confiado bajo palos haciendo alguna que otra parada...pero el primer gol en contra llegó fruto de una jugada embarullada dentro del área que parece ser que me rebotó a mí en última instancia.


Pero la cosa duró poco ya que pocos minutos después y despúes de que el árbitro, muy malo por cierto, no nos pitase una falta a favor, Rubén en un arranque de furia reventó el balón y lo estampó por la escuadra de la porteria rival. 1-1 y vuelta a empezar.

Paco llegó a mitad de la primera parte pero como yo me encontraba bien bajo palos decidimos que ya hiciésemos el cambio de porteros en el descanso. Con este resultado llegamos al final del primer periodo.



Ya en la segunda parte seguimos con la misma tónica, defendiendo serios y jugando casi perfecto pero con poca llegada arriba. En un balón largo, un jugador de Real Armada controló y frente a frente con Paco le batió estableciendo el 2-1 en el marcador. Otra vez a intentar a remontar.


Pero lo peor vino poco tiempo después en un pase en profundidad al área pequeña que nadie tocó y el balón entró mansamente en nuestra portería. Fallo incomprensible, 3-1, 8 minutos de tiempo restante y tiempo muerto que tuvimos que pedir.

A falta de cuatro minutos para el pítido final conseguimos acortar distancias en el marcador gracias a un tiro cruzado de José Luis que entró como un misil por toda la escuadra, muy del estilo de Jesús pero por la banda derecha.


El resto de minutos los "quemamos" en comprobar lo bueno que es el portero rival, que sin duda fue el mejor de los suyos; en recibir un gol más por arriesgar más en ataque y poco más que añadir. Habrá que esperar a la vuelta...


Lo mejor: No hicimos un mal partido y jugamos a un alto nivel sólo que ante un equipo de estas características hay que estar al 100% para conseguir algo positivo.

Lo peor: El árbitro, muy escrupuloso con el reglamento y demasiado permisivo en el juego duro.

La anécdota: Antes del partido, lo del Real Armada nos preguntaron si algún día entre semana nos apetecería disputar algún partido de entrenamiento. Será para hundirnos más, digo yo... ;-)

No hay comentarios: