sábado, 30 de octubre de 2010

ENTRENAMIENTO 28-10-10

20:15. Felipe, Zalo y un servidor ya estábamos en el Poli. Por qué? Porque previamente fuimos a Decathlon a comprar los pantalones de chandal de Waikiki y fue más rápido de lo esperado. Felipe no se lo creía, de hecho nos decía que si hacíamos algo mientras para no llegar tan pronto. Increible.
Esta semana se producía la vuelta a los entrenos de Joan, ausente las últimas semanas por una lesión en el psoas.
Este jueves, último del mes, tocaba modalidad "Amigos de Ángel vs. Amigos de Dani", esto es, el primero y el segundo del Ranking "echaban".
Ángel escogió a José Luis, Durio, un servidor, Zalo y Bucha.

Por su parte, Dani optó por Ángel II, Ricar, Felipe, Rubén y Joan.

El partido no empezó nada bien para nuestros intereses, en un fallo del cierre nos robaron la cartera y nos metieron el 0-1. Pero ahí no acaba la cosa, muy poco tiempo después nos endosan el 0-2. Todo muy rápido y prácticamente al comienzo del partido.

Tocaba apretar las tuercas y dejarnos de tonterías a la hora de defender. El gol nuestro no tardó en llegar, Ángel en un alarde de confianza en sí mismo encontró su premio. 1-2.
La maquina empezaba a carburar, en defensa estábamos muy fuertes y haciéndolo bien en los cambios de marcaje y rotaciones del equipo contrario. Un buen ataque se construye en base a una buena defensa y fruto de ello llegó el empate.
Poco después conseguimos adelantarnos en el marcador y a partir de ese momento el equipo de Dani perdió un poco de fuelle y nosotros por el cotrario fuimos ganando consistencia y seguridad.
Si bien el Dani's Team disfrutaba de grandes ocasiones para enderezar el rumbo, nosotros también fallábamos oportunidades clamorosas.
El partido siguió por esos derroteros pero poco a poco fuimos abriendo brecha en el marcador hasta llegar a una ventaja de cuatro goles.
El rival optó por jugar con portero jugador, cosa que incomoda bastante ya que hace estar prácticamente a todo el equipo defendiendo dentro del área pero lo solventamos de la mejor forma posible aunque con algún que otro gol en contra.
Cuando el reloj sobrepasaba las 22:00 se decidió dar por concluido el partido ya que había otros equipos esperando para jugar. La ventaja finalmente fue de dos o tres goles a nuestro favor.
Palmas: Me quedo con la perseverencia de Ángel en ataque y con su sacrificio en defensa. Se nota que está motivado.
También me quedo con el golazo de José Luis, cual leopardo atravesándose toda la sabana africana y metiendo un gol escoradísimo. También me acuerdo de un golazo con la izquierda de Bucha a la mismísima escuadra en un momento crucial del partido cuando intentaba acortar distancias el rival.
Durio le echó un par de webers y estando de portero paró algunos pepinazos que normalmente suelen ser gol.
Por último, me gustó el que fue último gol del entreno, obra de Ricardo, de tiro raso y dando al palo casi desde el centro del campo.
Pitos: Partido horroroso de Zalo... Son palabras textuales suyas. Me dijo que lo pusiese y me viene bien porque así relleno esta sección :-P. A mí no me lo pareció pero bueno, a su nivel quizás él sí lo piense aunque ya me gustaría a mí jugar como mínimo igual de mal que lo que él cree que hizo esta noche.
Chascarrillos: Aunque yo suelo traer dos papelitos con la lista de la convocatoria de cada entreno para dárselo a cada uno de los que tienen que echar a suertes, en esta ocasión tanto Ángel como Dani me sorprendieron porque cada uno traía la suya, producto de un estudio previo para ver qué equipos podían confeccionar. Eso se llama profesionalidad.
Este entreno ha significado la primera victoria de Durio en su casillero particular, la primera derrota de la camiseta talismán de Felipe y el suma y sigue en cuanto a victorias de Ángel, aunque... se lo empieza a creer y a sacar aires de prepotencia y sino, ojo al dato al final del video :-)

video

viernes, 29 de octubre de 2010

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA



jueves, 28 de octubre de 2010

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 3

Ha vuelto la mejor versión de Ángel, aquella que le hizo ser campeón del Ranking 2007/2008. Por la parte baja, el caso opuesto es Durio, siempre acostumbrado a estar en los puestos altos de la clasificación año tras año pero éste no levanta cabeza y cuenta sus entrenos por derrotas.



martes, 26 de octubre de 2010

RACING UCLES 4-4 WAIKIKI





WAIKIKI COMBINA GRANDES ACIERTOS CON GRANDES ERRORES Y DESAPROVECHA DOS VENTAJAS EN EL MARCADOR.
Jornada 2

Goles
Jorgico
Zalo (2)
Racing Ucles en propia puerta

Por Zalo

El partido era a las 10.00 de la mañana, pues cuando era la hora solo Zalo, Miko, Bucha y Félix allí se encontraban preparados, más tarde llegarían los retrasos de Paco, Felipe, Jesús y Jorge. Lo habitual en este equipo pero no por ello bien hecho. Ya contábamos con las bajas para este partido de Rubén, David y José Antonio.

Desde el principio se vió que el rival era más rápido y más fuerte que nosotros, nos buscaban la espalda continuamente y hacían paredes muy verticales, así que tuvimos que echarnos atrás para capear el temporal. No conseguíamos sacar el balón con facilidad ni llegar arriba con claridad, pero tampoco estábamos pasando más agobios que tiros lejanos, eso sí, muy duros y bien colocados, pero Paco se movía con solvencia bajo palos.

Sin embargo, nos adelantamos en el marcador, un dos para dos comandado por Jorgico que sorprende a todos lanzando un disparo que el portero toca pero no puede sacar.

Poco nos duró la alegría, en cuestión de dos minutos un tirazo suyo que tocó la escuadra, y un balón que iba fuera pero le llegó a un atacante, y tiró tocando en Zalo, en Paco y a la red. 2-1 en contra.


Ellos habían bajado ya su intensidad física y conseguíamos combinar más y mejor, también motivado por los cambios rápidos de Félix para dar refresco aunque fueran de dos minutos, y fruto de todo ello llegando al final de la primera parte, una combinación que Jorge abre a Jesús y éste centra al segundo palo para que Zalo remate a la red.

Incluso pudimos adelantarnos con una jugada larga cerca de su portería que al final Jorge tiró con un defensa encima y no cedió atrás porque no oyó a Zalo gritar que llegaba solo. Así se llegó al descanso, con 2-2 y cualquiera podía ganar.

En la segunda parte el partido estaba muy abierto pero sin grandes ocasiones por parte de ningún equipo, sobre la mitad de la misma un saque de banda nuestro pilla descolocada a la defensa rival con los cambios de marcas, Jorge abre a Zalo a banda, y remata raso, fuerte y al primer palo. 3-2 y otra vez por delante en el marcador pero ahora con menos tiempo por jugar.

Pues otra vez nos volvieron a hacer lo mismo, un tiro desde media distancia fuerte y alto se le cuela a Paco por el primer palo haciendo el empate, el disparo fue muy duro pero pareció que al ser el primer palo pudo haber hecho algo más. Pero esto no fue lo peor. En la jugada siguiente, a un balón largo de ellos llega Paco con facilidad fuera del área y trata de ceder con la derecha a nuestro defensa, pero lo que hace es dar una perfecta asistencia a su delantero para que remate a puerta vacía sin nadie bajo palos.

4-3 en contra, otra ventaja en el marcador a la que nos dan la vuelta en dos minutos, y ahora sí, con muy poco tiempo por delante.

Pero tuvimos suerte, un ataque que lleva Bucha por el centro, INTENTA PASAR CLARAMENTE A LA BANDA a Miko, pero un defensa rival desde fuera del área medio despeja-cede a su portero que se había movido basculando, y hace que no llegue a detener el balón que toca la red con mucho suspense ante el intento desesperado de sacarla del portero.

De ahí al final hubo mucha emoción pero ninguna ocasión clara de gol por parte de ningún equipo. Se echó en falta una mayor aportación de Jesús, juntando la lesión con la inactividad, está lejos de su mejor momento, y lo notamos.


Palmas: la suerte que tuvimos al empatar el partido al final, eso el año pasado no nos hubiera pasado. Lo que está corriendo y defendiendo Felipe, ni los más viejos del lugar recordaban tantas recuperaciones y tanto buen hacer táctico. En ataque también hizo sufrir al cierre con un par de buenos regates.

Pitos: partido irregular, lo mismo hacíamos grandes jugadas o goles como los encajábamos. La semana que viene contra Ozoners ya tenemos las bajas confirmadas de Jesús, Rubén y Felipe, así no vamos a encontrar una línea de regularidad ni creo que podamos hacer mucho por subir de mitad de tabla.

Chascarrillos: durante el partido le dieron un pelotazo de refilón a Felipe en la cara que hizo parar el encuentro un par de minutos. Una vez que se recolocó la lentilla y no se temía por su carrera artística, pudo reanudarse el juego.

lunes, 25 de octubre de 2010

ENTRENAMIENTO 21-10-10

Parecía mentira. Ninguna llamada en las últimas cuatro horas antes del entreno. Qué tranquilidad… Hacía tiempo, mucho tiempo que no experimentaba esa sensación placentera.

Fue un entreno sin bajas de última hora, eso sí, tuvimos que esperar unos minutos después de las 21:00 para empezar ya que, al retraso justificado de Durio, también llegaron tarde sin previo aviso José Luis y Ángel.

Tocaba la modalidad IN & OUT, esto es, el 5º y el 6º echaban a suertes, en este caso, Bucha y Ángel II.

En un equipo fueron Dani Ávila, Ángel II, Felipe, Ángel, un servidor y Dani y en el otro, José Luis, Durio, Adolfo, Bucha, Zalo y Ricar.

Se adelantó el equipo de Bucha con un pase de éste a Ricar que ejecutó magistralmente debido a un fallo de marcaje nuestro.

Poco después empatamos el partido con un gol desde casi el centro del campo de Ángel II que se “tragó” Durio por alto. Hablando luego con éste último en el banquillo me comentó que fue un golazo ya que él estaba colocado.

A partir de ese momento cogimos ventaja en el marcador gracias a que todo el equipo defendía a muerte y cada ataque lo transformaba en gol. Hay que decir que todos los integrantes del equipo de Ángel II marcaron en este partido.

Los de Bucha siempre estaban al acecho en el resultado intentando no perder la estela del equipo de Ángel II.

En el segundo tercio del entreno conseguimos despegarnos en el marcador con tres o cuatro goles de diferencia gracias sobre todo a Ángel II, que metió algún que otro gol de esos que no se olvidan.

Parecía que podía ser suficiente pero no, esto todavía no había acabado y los de Bucha nos hicieron un parcial de tres o cuatro goles seguidos y consiguieron empatar el partido.

Quedaba poco tiempo y cualquiera podía ganar. El partido estaba de dulce, emocionante y bonito.

Nos volvimos a adelantar y al poco rato metimos otro gol consiguiendo una ventaja de dos tantos, que fue reducida por el equipo buchero que empezó a jugar con portero/jugador.

Los últimos instantes del entreno fueron de asedio total a la portería de Dani Ávila, que paró de mil formas, hasta con balonazos en la cara. Entre eso, que defendíamos bien y también que el rival fallaba ocasiones clarísimas se llegó al apagón de focos y conseguimos una trabajada victoria por la mínima.

En resumidas cuentas, unos de los mejores entrenos en mucho tiempo y ojalá fueran así de emocionantes e igualados todos los partidos de aquí a final de temporada. El equipo de Buchamante metió muchos goles pero también recibió bastantes y algunos, de manera un poco tonta. Por nuestra parte, creo que nos sacrificamos excelentemente en defensa y luego arriba tuvimos bastante efectividad y aparte, no bajamos los brazos nunca, ni cuando nos hicieron un parcial tan grande como el que he relatado más arriba. Eso sí, nosotros también recibimos algunos goles con escasa fortuna para nuestros intereses como remates que desvían la trayectoria del balón y despistan a Dani Ávila o balones que después de hacer la parada nuestro portero le rebota la pelota en la cabeza y entra.

Palmas: A ver, por partes. Ángel II hizo un partidazo, sobre todo por un gol con la puntera desde la línea de fondo, sin ángulo. Bucha metió otro golazo por la escuadra desde más allá del centro del campo y prácticamente al primer toque pillando adelantado a Dani Ávila que volvía reculando de una salida que había hecho con balón casi hasta la portería contraria. Zalo también metió un bonito gol por la escuadra. De Dani Ávila qué voy a decir, que paró demasié pal body. De mi equipo me quedo con todos, hicisteis un trabajo magnífico chavales, tanto abajo como arriba.

Pitos: Iba a poner que nada pero ahora me acuerdo de los que llegaron tarde… salvo Durio, e hicieron esperar al resto que había llegado mínimo 10 minutos antes.

Chascarrillos: El expediente X más raro fue un disparo lejano de Dani que acabó en gol por el centro de la portería porque José Luis, que estaba de portero se fue en ese instante hacia su izquierda saliendo de entre los tres palos. Pensamos que fue porque había escuchado algún ruido raro entre la vegetación y se disponía a investigar… o también que le estaba sonando el móvil y salió disparado a cogerlo… o que alguien le insultó y salió a por él. No, la verdad es que fue Angelín que estaba marcando el desmarque y José Luis se pensó que Dani le iba a hacer un pase en profundidad..

miércoles, 20 de octubre de 2010

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 2

Tras el segundo entrenamiento de esta temporada lo más destacado por arriba es que Ángel, José Luis y Zalo quieren empezar a abrir brecha en la clasificación y por la parte baja, cómo no, David, acompañado de su primo y gran amigo Durio estira los hilos para intentar volver a hacerlo mal este año :-)


lunes, 18 de octubre de 2010

WAIKIKI 1-0 F. S. RODS




Los azulinos arrancaron con bue pie en la liga de Barajas en un partido en el que debutó Dani Ávila y en el que se reincorporó al banquillo un viejo conocido de la afición waikikera, Felix.

Jornada 1

Goles
Bucha
Era el primer partido de la temporada y el último de la jornada matinal en el pabellón de Barajas. Felix volvía para ser nuestro coronel en jefe y debutaba en la portería un viejo conocido de las ligas de Moratalaz, Dani Ávila, también conocido como el portero de Real Armada, que este año nos va a echar una mano cuando Paco no pueda venir. En esta ocasión tuvo que ausentarse por un hematoma en el estómago.

El cinco inicial 2010-2011 lo conformaban Dani Ávila, Miko, Zalo, Felipe y Bucha. El partido comenzó con tímidos acercamientos tanto de un equipo como del otro aunque era Waikiki quien gozaba de una mayor presencia arriba tocando y tocando hasta encontrar la mejor posición de disparo.




El primer y único gol del partido no tardaría en llegar. Bucha, en un robo de balón se plantó ante el portero escorado a la derecha y de tiro cruzado por bajo le logró batir. Era el primer gol de la temporada y un aliciente para jugar con más calma esperando al contrario.






Dani tuvo una gran actuación durante todo el encuentro pero especialmente en la primera parte con dos paradas antológicas prácticamente a bocajarro. Se le vió especialmente animado, motivando a los compañeros e intentando dar instrucciones y consejos cuando la situación lo requería. Un ejemplo fue que justo en la celebración del gol de Bucha se fue rápidamente al banquillo a indicarnos cómo estaba atacando el equipo contrario, para hacer frente de la mejor manera posible a esa estrategia.




Al descanso intentamos mejorar algunos detalles que no nos habían terminado de convencer y darnos ánimos para seguir igual o mejor en la segunda parte.


En la reanudación, más de lo mismo aunque tocó "atarse los machos" ya que F. S. RODS estiró líneas a la hora de presionar y sus llegadas a nuestro área eran cada vez más frecuentes.





Nosotros tuvimos algunas ocasiones muy claras para "matar" el partido pero, unas veces la actuación de su portero -destacada también por cierto- y otras la mala definición a la hora de montar los contragolpes hacían que no terminásemos de finiquitar el encuentro.





Tocó contener el aliento hasta el último suspiro pero sin grandes sobresaltos ya que, según pasaban los minutos, los ataques del rival eran cada vez más dispersos y descabezados, fruto de los nervios y la ansiedad.




Al final, debut liguero con victoria y todos contentos. Felix no puede empezar de mejor forma su nueva andadura con Waikiki y su mano se nota ya desde los consejos e indicaciones desde el banquillo.



Palmas: Me quedo con la gran actuación de Dani, clave en determinados momentos, el pundonor y ganas de Durio y cómo no, la concentración que mantuvieron los jugadores waikikeros durante todo el encuentro. En el bando contrario, actuación destacada del portero.
Pitos: Para el árbitro; fue demasiado permisivo y dejó sin señalizar bastantes jugadas conflictivas.
Chascarrillos: Bucha, en una sustitución, al llegar al banquillo sediento, echó mano de una aparente botella de agua y nada más probarla casi se cae pa'trás. Había cogido un envase con un preparado de hierbas elaborado por Durio para consumo propio XDXDXD