viernes, 15 de octubre de 2010

AMISTOSO WAIKIKI vs. BRASIL

SUSPENSO
Waikiki no aprueba el test de pretemporada
Cosas buenas y cosas malas en un choque que tuvo sensaciones encontradas


Goles
Jesús
Zalo
Felipe

Por Zalo
Mañana muy desapacible que cambió de cara cuando entramos al pabellón y nos reencontramos con nuestros viejos amigos de Brasil para un amistoso de pretemporada que se está haciendo tradición y que sirve para ver la puesta a punto de cada equipo de cara al inicio de liga.
Por parte azul faltaron a la cita Miko y Jorgico, inmersos en un plan específico de entrenamiento para estar lo más cerca posible de un tono óptimo el día del debut liguero.
Tampoco tuvimos noticias de Félix, esto por culpa única y exclusivamente de David que no le avisó. Parece que todavía sigue de vacaciones veraniegas y tiene descuidadas muchas de sus tareas como capitán. Ha recibido los primeros tímidos silbidos en su dilatada carrera de una afición que todavía no sabía a qué hora debe personarse el domingo que viene para el primer partido liguero. Desde el club ya se han puesto en marcha algunos mecanismos para hacerle espabilar. Tuvo una reunión con Eduardito el domingo hasta altas horas de la madrugada y parece que a primeros de esta semana ya ha puesto sus funciones al día.

El partido en sí fue como esperábamos, Brasil muy bien cerrado atrás haciendo gala de ese catenaccio que tanto se nos resiste, y Waikiki mostrando su habitual incapacidad para hacer unas mínimas rotaciones o circulación de balón en ataque de más de 2 o 3 pases. Pero aún con todo eso, conseguimos adelantarnos en el marcador tras robo de balón en nuestro campo y contraataque fugaz entre Bucha y Jesús que la bala azul remata a la red.

Sin embargo, poco después, dos ataques en superioridad comandados perfectamente por Figo, saliendo desde el banquillo en ese estilo tan peculiar que algunos le han copiado como por ejemplo Theodoros Papaloukas, pusieron el 2-1 a su favor en el luminoso. Dos robos de balón, uno en ataque estático, y otro tras saque de córner de Rubén que cortaron rápidamente nos ponían abajo en el marcador.

Dominábamos la posesión pero no estábamos jugando del todo bien, y ellos aprovechaban perfectamente sus ocasiones. Nuestro ataque era un poco embarullado y solo teníamos tiros de media distancia para hacer daño. Además Felipe estaba demasiado adelantado en campo contrario, lo que hacía que tuviéramos una distancia enorme entre líneas y muchos huecos para que superaran nuestras líneas. En esos momentos Jesús tras un choque fortuito se hizo daño en el tobillo y pidió el cambio.


Desde ahí hasta el final del primer tiempo hubo intercambio de golpes, ellos consiguieron anotarse dos goles más en los que Paco pareció que pudo hacer algo más, y Zalo recortó distancias con un tiro ajustado al palo con la izquierda tras giro en la frontal del área.

En la segunda parte Jesús intentó volver pero decidió dejarlo para evitar males mayores, el resto mejoramos el juego y tuvimos alguna ocasión más clara de gol además de los disparos desde fuera del área, Felipe se echó dos pasos atrás y empezó a cortar y jugar con más sentido en equipo. Muy buena segunda parte la que hizo cortando, pasando y con el premio de un gol muy suyo, cuando entre tres contrarios consiguió hacer un tiro flojo pero el portero quizá no la vió venir y no pudo atajarla.


Pero a esas alturas ya estábamos condenados por otro par de errores, uno tras corte buenísimo de José Antonio corriendo hacia atrás tapando huecos pero empañado al entregar justo después el balón al contrario para que rematara a puerta vacía, y otro en un fallo en un pase horizontal cuando estábamos todos arriba.

No hubo tiempo para más aunque a todos nos hubiera gustado seguir jugando. Con 6-3 se llegó al final del partido.
Palmas: los primeros minutos de Jesús, aunque lleve mucho tiempo sin jugar, coge la forma en cuestión de minutos. La vuelta de Rubén al día a día.
Pitos: la lesión de Jesús, esperemos que no sea nada, ya que este año si no podrá venir mucho, sería ideal que no tenga más percances. Los graves fallos defensivos, ante equipos fuertes significa ganar o perder el partido. Los cambios, hechos completamente al azar sin seguir un criterio de tiempo o táctica. Que no tengamos a Brasil en nuestro grupo, los comentarios antes y después de los partidos se echarán de menos.
Chascarrillos: Paco recibió al final del partido una dura reprimenda por parte de Bucha y Zalo en relación a su todavía impago de la inscripción. Hace más de un mes que debería tener su deuda saldada, esperemos que este comportamiento imperdonable a todas luces quede zanjado lo antes posible y sobre todo que no se vuelva a repetir en interés del buen ambiente general.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia no ha pagado Paco???joe, y eso que era el encargado este año...

Este Paco...

7

Espartans 92 FSC dijo...

Buena crónica, como os dije ayer, estoy trabajando en la nuestra pero lleva su tiempo. A ver si mañana puedo ponerla.

Miko dijo...

pero no se suponia que Paco habia hecho la transferencia antes de irse a New York?

Espartans 92 FSC dijo...

Aquí tenéis la contracrónica.

http://brasil-futbolsala.blogspot.com/2010/10/9102010-amistoso-brasil-6-waikiki-3.html

Un saludo.