Último entreno del mes de octubre. Aires de Halloween empezaban a pulular por el ambiente. Tocaba modalidad AMIGOS DE vs AMIGOS DE, los dos primeros echaban. En esta ocasión los "agraciados" fueron Antonio Bonilla y Juanjo.
La novedad más destacada fue la vuelta de Ángel II después de mucho, mucho tiempo sin venir. Una gran alegría.
LOS AZULES
 |
| De izqda a dcha, Jesús, Rafa, Dani Sánchez, Gallego, Juanjo y Felipe |
LOS ROJOS
 |
| De izqda a dcha, Sofía, Óscar, Antonio Bonilla, Antonio Garijo, Ángel II y David |
El partido tardó bastante en abrir el marcador. Igualdad total entre ambas squadras. Parecía que el encuentro se podía decidir por mínimos detalles.
El primer gol llegó a cargo de Sofía que sola frente al portero supo definir bien. 1-0 para los Azules.
Poco después Felipe hizo lo mismo para el bando contrario batiendo por debajo de las piernas a Sofía. 1-1 y eran ya casi las 21:35. Los dos euqipos estaban jugando muy concentrados y quizás a los Rojos se les veía que podían rascar algo más esta noche.
El 2-1 para los coloraos fue un portentoso disparo de larga distancia desde la banda derecha de Ángel II ante el que nada pudo hacer Gallego que estaba de portero en ese momento. Le pilló tapado por varios jugadores y el balón pasó como un fantasma entre ellos y entró rozando el palo corto en la portería azulina. Golazo y de nuevo por delante los Rojos.
Nada más sacar de centro, la alegría no le duró mucho a los de Antonio bonilla ya que los Azules empataron el encuentro en pocos segundos tras un disparo desde la derecha de Jesús que repelió la cancerbera Sofía y el rechace lo aprovechó junto al palo Felipe para remachar la jugada y poner de nuevo las tablas en el marcador. 2-2.
Este gol fue clave ya que hasta ese momento los Azules estaban jugando incluso mejor y ese gol tan rápido anulando la ventaja en el marcador parece como que les pasó algo de factura.
Poco después, en una mala salida de balón por parte de los Rojos, en la que nuestro cierre perdió el balón y se lo robó Jesús, éste se plantó cara a cara con nuestro portero y le batió fácilmente. 2-3 y primera vez que se colocaba por delante el equipo azul. Gol totalmente prescindible, demasiada facilidad, se lo dejamos en bandeja y esos tantos salen muy caros...
A partir de ese momento, y bajo mi punto de vista, en una mala decisión nuestra, comenzamos a jugara de portero jugador pero sin ningún peligro ni haciéndolo bien. Qué pasa cuando tomas esos riesgos? Pues que el equipo contrario tiene más posibilidades de penalizarte. Y así fue, así llegó el 2-4 a puerta vacía prácticamente. Este gol fue bastante duro y desestabilizó totalmente nuestra línea de flotación.
A partir de ese momento un servidor sabía que el partido se acabó, quedaría 10-15 minutos de juego pero fueron minutos de "ni chicha ni limoná", no pasó realmente nada que pudiese vaticinar que podría haber remontada, nada.
Bueno, hubo una jugada en la que a punto estuvimos de recortar distancias en una jugada con portero jugador en la que Antonio Garijo dentro del área, escorado, consiguió disparar, yo estaba en la línea de gol por si me hacía el pase y para mantener la posición frente a mi defensor Jesús que estaba detrás, me afiancé en mi sitio abridno un poco las piernas y haciendo bulto, Jesús intentó adelantarse a un posible pase, me medio pisó y el tobillo, desestabilizado acabó por torcérsele. Se paró el partido, parecía que podía ser esguince gordo, Jesús y yo nos retiramos al banquillo y el partido se reanudó. Eran las 22:00.
Afortunada o milagrosamente, no fue tan grave y Jesús incluso pudo incorporarse en el siguiente cambio, aunque con el tobillo tocado. Entre medias había caído otro gol para los Azules que se marcharon 2-5 en el marcador y los focos que son muy sabios, terminaron por apagarse poco después de las 22:05 dando la victoria al equipo de Juanjo.
Las claves: Nos mató a los Rojos algunos fallos graves en defensa, y mira que teníamos más defensas que atacantes, aparte de comenzar a jugar de portero jugador. Con lo disputado que había estado el encuentro los primeros 40 minutos, los últimos 15 minutos casi que sobraron, fueron totalmente descafeinados... La dupla Jesús/Felipe volvió a hacer daño arriba.
Para festejar/ahogar las penas luego nos fuimos a refrescarnos...