miércoles, 24 de septiembre de 2025

ENTRENAMIENTO 18-09-25

Aquí estamos de nuevo! Después de un verano que nos ha parecido muy corto, retomamos rutinas y el ritmo de competición engrasando poquito a poco la maquinaria.

Y qué mejor forma de hacerlo que arrancando con el primer entreno cuya principal novedad para este curso es que ya contaba para Ranking.

La novedad para esta convocatoria fue el debut de Néstor, amigo de Antonio Bonilla, que cuajó un encuentro muy completo.

Como era tercer jueves de mes, tiramos de la modalidad IN & OUT, quinto y sexto del Ranking de la temporada pasada, Antonio Bonilla y Juanjo, para dirimir los equipos.

LOS ROJOS

De izqda a dcha, Pedro, Rafa, David, Pachu, Antonio Bonilla y Néstor

LOS AZULES

De izqda a dcha, Juanjo, Jesús, Antonio Garijo, Felipe, Omar y Javi

Hablando del partido en sí, el primer gol de la temporada ha llegado muy rápido. Un tiro cruzado de punterón de Antonio Bonilla, aparentemente fácil de parar y no muy fuerte pero que llevaba veneno, muy ajustado al palo que parecía que se iba fuera, ha pillado a Felipe bajo palos totalmente frío, se ha confiado y se lo ha comido con papas. 1-0.

Así hemos estado un buen rato, el partido estaba igualado con algo más de dominio para el equipo de los Azules y en otra jugada en la que ha controlado muy bien Néstor a la derecha dentro del área, ha disparado, el balón da en el palo corto y se mete. 2-0 en 10 minutos que llevábamos.

Los Rojos estábamos teniendo una efectividad enorme y con ese resultado los Azules se han ido para arriba en pos de remontar.

Los Rojos estuvieron a punto de ampliar ventaja en una gran asistencia de Antonio Bonilla a Pedro, que se quedó solo frente al portero, se llenó de balón, tiró a romper y la mandó fuera perdiendo una grandísima oportunidad de poner tierra de por medio.

Con el resultado de 2-0 hemos estado muchísimo tiempo. Al final, llegó el gol de Jesús en una pérdida grave de los rojillos en defensa. 2-1 y a punto estuvieron segundos después casi nada más sacar del centro del campo de empatar el partido en otro fallo clamoroso abajo que dejó el balón suelto al borde del área para que Jesús empotrará a Rafa que estaba de portero y éste hizo una magnífica intervención, diría que milagrosa. 

El partido estaba siendo acoso y derribo del equipo Azul, que estuvieron jugando muchísimo tiempo con portero jugador pero se encontraron durante todo el partido con una férrea defensa en bloque bajo por parte de los Rojos que supieron aguantar de forma destacable y vascular bien las continuas acometidas del rival, que no supieron cómo poder entrar en esa telaraña creada casi dentro de su propio área.

Hay que destacar también a nuestros porteros, especialmente a Rafa. Ha hecho tres o cuatro paradas inimaginables, de éstas que dices, cómo la ha sacado???

A 15 minutos para el final, por fin, los Rojos han metido el 3-1 gracias a Pedro desde su campo a puerta vacía ya que al estar jugando el rival con portero jugador asumían ese riesgo que no hemos sabido aprovechar durante determinadas fases del partido por nuestra mala puntería. Habremos tirado diez veces a puerta vacía desde lejos y nunca atinábamos...

Ese gol dio mucha tranquilidad al cuadro rojillo y rompió el partido.

Ahora al equipo de Juanjo se le ponían las cosas mucho más complicadas. Si ya de por sí les estaba costando hincar el diente a nuestra sólida defensa casi impenetrable, este último gol era ya casi insalvable. De hecho, poco después llegaron dos tantos más nuestros hasta colocarnos 5-1 en el marcador.

Felipe conseguiría poco después por fin hacer el 5-2 para los Azules cuando ya eran más de las 22:10 de la noche y la luz no se apagaba. Luego llegó otro gol nuestro. 6-2 y los focos sin apagarse siendo las 22:20... por lo que decidimos en base al resultado abultado que había parar ya de jugar y dar el partido por concluido. 

En resumen, los Azules lo han intentado de todas las maneras posibles, han tenido el 80% de posesión por lo menos, han intentado disparar a puerta mil y una vez, y unas veces los rechaces, otras nuestros porteros, otras la mala puntería y otras nuestra buenísima defensa, aparte de nuestra tremenda efectividad arriba, nos ha dado el crédito suficiente a los Rojos para alzarnos con la primera victoria de la temporada 2025/2026.

Después del entreno, tocaba sí o sí más que nunca, tomarse un buen refrigerio para comentar lo acaecido en las pasadas vacaciones y lo más destacado del encuentro.

No hay comentarios: