jueves, 16 de enero de 2025

ENTRENAMIENTO 09-01-25

Primer entreno de 2025, pocos días después de que los Reyes dejaran regalos a unos y otros.

Para esta convocatoria las bajas más sonadas fueron las de Rafa, Dani Martínez, Fer, Julio y Gallego. A última hora se caería de la lista Antonio Bonilla por un proceso vírico estomacal.

Todas estas ausencias hicieron complicado completar el cupo de 12 que finalmente se quedó en 11.

Novedades: Pedro, que se estrena por fin este año; Antonio Garijo, que también pudo cuadrarlo para debutar esta temporada y Marcos, amigo de Pachu, debutante en esto de los entrenos y que cuajó un excelente partido!

Vamos al partido como tal. Tocaba modalidad AYUDA EN ACCIÓN por ser segundo jueves de mes, los dos últimos del Ranking puntuable -en este caso Juanjo y Óscar- echaban a suertes los equipos.

Para este entreno, fuimos 11 así que un equipo se quedó sin cambios, que en este caso fueron los Rojos.

LOS ROJOS

De izqda a dcha, Pachu, Victor, Óscar, Javi Cohen y Marcos

LOS AZULES

De izqda a dcha, Juanjo, David, Dani Sánchez, Antonio Garijo, Adri y abajo, Pedro

Arranca el encuentro y a las primeras de cambio, gol de los Rojos. Tiro desde lejos y pilla a Juanjo algo frío bajo palos con las manoplas blandas. 0-1

Con ese resultado parecía como que los Azules teníamos mucha prisa porque teníamos un bloque defensivo alto. Daba la sensación de que faltaba poco para terminar el partido y teníamos que empatar pero ya con esa presión tan alta en campo contrario... para luego, todo hay que decirlo no tener oportunidades muy claras.

Al final el empate llegó de la forma más sencilla y fácil, en un pase de Pedro al centro del área que estaba pasando por ahí Antonio Garijo, éste la deja pasar y sorprende al portero rival que le entra por debajo de las piernas. 1-1

Estaba el partido muy parejo y en un latigazo cruzado de Adri desde la banda izquierda conseguimos darle la vuelta al marcador. 2-1 para los Azules.

En ese momento, hablamos para tener un bloque defensivo más contenido, replegados un poco más atrás y esperando a partir del centro del campo pero no estábamos muy allá en lides defensivas... El equipo rojo, con todos en su conjunto nos hacía daño con sus veloces arrancadas y siempre nos pillaban como con uno menos a la hora de poder contrarrestar sus contragolpes.

El 2-2 para ellos llegó pasada la media hora de partido en una arrancada en la que asisten a Javi Cohen que venía por la izquierda, el balón se le queda un poco atrás a la hora de rematar dentro del área, yo la paro pero el rechace le rebota a él en la pierna y el balón entra mansamente en la portería después de dar en el palo... Gol de risa y mala fortuna para los Azules.

A partir de ese momento, en mi caso, noté como una molestia en el gemelo y decidí por pura precaución retirarme y salir sólo en determinados momentos de portero. Quedaban 20 minutos para las 22:00.

En la siguiente vez que salí para volver a ponerme de portero, en un balón por alto del equipo de los Rojos, Óscar le gana la espalda a Juanjo, que no consigue pararle, se queda mano a mano conmigo y define como los ángeles, a lo Lamine Yamal, tiro sofisticado desde el centro pero colocado, imposible de parar. 2-3.

Poco después, en otra contra en la que nos pillaban fácilmente, jugada por el centro, pase a la banda izquierda donde entra Óscar, y de nuevo, con toque cruzado y sutil nos endosa el 2-4.

A partir de este resultado, los Azules han estado un rato intentándolo pero en este entreno éramos un equipo que si vamos perdiendo nos venimos abajo con facilidad con un juego un poco deslabazado y sin pies ni cabeza.

La sangría aumentó con dos goles más de los Rojos. 2-6 y quedarían cinco minutos para las 22:00. Luego llegaría otro gol más del equipo de Juanjo. 2-7 y ya estaba todo el pescao vendío.

En resumen, partido digamos que fácil para los Rojos, con un juego muy práctico, efectivo, con buena defensa atrás y siendo mortíferos arriba, también ayudados por las grandes concesiones en defensa que mostramos. De los Azules, no hubo ni intento de remontada ni nada de nada, nos faltaba algo esta noche y nunca terminamos de encajar bien las piezas.

Anécdota

Cuando llegamos a la pista, estaba en muchas partes del campo resbaladiza del frío y humedad reinante, como si hubiese llovido por lo que había que ir con mucho tiento para nos resbalarse. La suerte fue que a los 15 minutos de llevar jugando, le dijeron a Adri que como la pista cubierta se había quedado libre, que nos fuéramos para allá, y así hicimos, mudanza al otro campo que estaba en perfectas condiciones.

No hay comentarios: