Entreno correspondiente al cuarto jueves de cinco que tiene este mes de enero. Por lo tanto, aunque teóricamente hubiese tocado una modalidad que no se suele dar mucho, la de PAR IMPAR en función de la posición en el Ranking, salía muy descompensado así que decidimos confeccionar un poco a ojo los equipos para que estuviesen lo más equilibrados posible.
Sí que me gustaría lanzar desde hoy una NOVEDAD de cara a la próxima ocasión en la que sea el cuarto de cinco jueves, y es que habemus nueva modalidad. Se llamará UNA OPORTUNIDAD, y es que el último echará a suertes los equipos contra el líder y tendrá la ventaja de poder elegir primero en el pares o nones. Además, si se diese la circunstancia de que son 11, también se llevaría el jugador que sobra y el equipo del líder jugaría sin cambios. Vamos, todo de cara para el colista.
De cara a esta convocatoria, faltaron Fer (preparación de exámenes), Rafa y Pachu (lesión), Julio y Óscar. Las novedades fueron que volvieron después de bastante tiempo Felipe y Ángel, y también recuperamos a Dani Martínez. Por otro lado, volvieron a repetir convocatoria Antonio Garijo y Toni, y eso es una alegría ver que parecen que pueden empezar a afianzarse en las convocatorias.
LOS ROJOS
 |
De izqda a dcha, Toni, Antonio Garijo, Antonio Bonilla, Dani Sánchez, Victor y Javi Cohen |
LOS AZULES
 |
De izqda a dcha, Ángel, Juanjo, Felipe, David, Dani Martínez y Gallego |
En la previa del partido, el día estaba tonto l'haba y aunque se pronosticaba que no iba a llover (todos los días previos sí que hubo precipitaciones), lo cierto es que a eso de las 19:00 parece que cayó un poco por la zona de Moratalaz aunque luego paró al rato... Imagino que esto hizo que cuando llegamos a la pista, estaba húmeda y resbalaba lo suficiente como para ir con mucho cuidadín.
Nada más comenzar, dos oportunidades para el equipo rojo a cargo de Antonio Garijo por fallos de marcaje que paró Felipe.
A continuación, viendo que en la pista cubierta, terminaban otros equipos y apagaban los focos, yo que me tocó primero en el banquillo me acerqué a la garita del vestuario a preguntar si nos podían hacer el cambio de pista por el tema de lo de la pista resbaladiza y que podía ser peligroso. Un poco a regañadientes accedieron y cuando llegué al campo, apagaron los focos y encendieron la techada. En ese momento ya íbamos a las primeras de cambio 1-0 para los Azules con gol de Dani Martínez. Rápidamente nos mudamos y empezamos a jugar, ahora sí, en condiciones.
La posesión era para los Rojos pero los Azules esperábamos en bloque bajo atrás y sacábamos sin muchos problemas luego el balón jugado.
Al poco rato, nuevo gol de los Azules, otra vez de Dani Martínez, que se quedó solo frente al portero y le batió con facilidad. 2-0 y siendo muy efectivos la verdad. Daba la sensación que podía ser un partido cómodo para los azulinos.
Nada más lejos de la realidad, los Rojos acortan distancias 2-1 y los Azules comenzamos a experimentar fallos graves en defensa, daba la sensación como de estar jugando con un jugador menos o ellos con un jugador más porque en sus ataques, siempre había como alguien solo.
En una contra de Javi Cohen con otro compañero en un 2 para uno que era Juanjo, Javi amaga, parece que va a asistir al compañero, yo que estoy de portero salgo para intentar cubrir al otro jugador y Javi mete punterón a puerta vacía y 2-2. Gran maniobra del líder del Ranking que lo celebró por todo lo alto.
Los Azules seguían dejando muchos huecos a la hora de defender. No estábamos haciéndolo bien y estábamos para auto mandarnos al banquillo. Un desbarajuste total.
Con empate a dos, el equipo azul tuvimos dos oportunidades clarísimas, una a cargo de Ángel y otra de Juanjo, sólo frente al portero y la mandó fuera.
En otra que nos pillan descolocados en defensa, Toni recibe al borde del área y me mete de la forma más fácil el 2-3. Remontadón del equipo rojo.
La debacle azulina había hecho acto de presencia. Pronto llegaría el 2-4, otro fallo nuestro en defensa dejando a alguien sin cubrir, no sabíamos que hacer ante este gran problema. Fatal en defensa, haciendo aguas, horrible, muy mal.
El 2-5 no tardaría en llegar... En 10 minutos nos habían metido cuatro goles... El partido a los Azules se nos fue ahí.
Con ese resultado, los nervios estaban a flor de piel en el equipo azul, todo lo contrario que los coloraos, que ya jugaron con esa tranquilidad que da verse casi con la victoria en la mano.
Aun así, los Azules conseguimos meter el 3-5 a falta de unos cinco minutos para las 22:00. Había ya gente esperando fuera para jugar en la siguiente hora.
A falta de un minuto para las señales horarias, nos pusimos a tiro con un nuevo gol estableciendo la mínima ventaja en el marcador. 4-5.
Los rojos sacaron de centro, presionamos un poquito, dijimos que a la próxima fuera se acababa el partido porque ya era la hora, y casi en la siguiente jugada, el balón se fue saque de banda y nuestro gozo en un pozo, el partido concluyó con victoria merecida para los Rojos que no sé si en los últimos instantes vieron peligrar la misma.
Concluyendo, los Azules perdieron ellos solos el partido. Los rojos jugaron bien, con calma, orden y sabiendo cómo atacar en cada momento. Supo medir muy bien los tiempos. Los Azules no supimos ser un buen rival para ellos, y teníamos buenos mimbres peero... si no hay buena defensa... La defensa lo es todo!