Entreno correspondiente al segundo jueves de mes y por lo tanto modalidad AYUDA EN ACCIÓN. Los dos últimos echaban a suertes los equipos, esto es, Óscar y Juanjo.
Para esta convocatoria causaron baja Antonio Bonilla y Julio. De la misma forma, se "cayeron" a última hora Fer, Rafa y el mismo jueves Gallego, que fueron sustituidos por Omar, Ángel González y Portu, amigo de Javi Cohen y nuevo en estas lides.
Al entrar Omar en la convocatoria, varió la elección de equipos pasando a ser ahora Juanjo y Omar los "echadores".
LOS AZULES
 |
De izqda a dcha, Pachu, Dani Sánchez, Javi Cohen, Portu, Victor y Juanjo |
LOS ROJOS
 |
De izqda a dcha, David, Dani Martínez, Óscar, Adri, Omar y Ángel González |
El primer gol del partido no tardó en llegar y aunque los Rojos tuvieron alguna oportunidad previamente, los Azules de Juanjo fueron los que inauguraron el marcador.
Los Rojos capitaneados por Omar, siguieron intentándolo, llegando con claridad a pesar de tener algún que otro desajuste defensivo y al final consiguieron nivelar el marcador 1-1.
Parecía que los de Omar podían empezar a tomar las riendas del partido ya que atesoraban gente de mucho calidad arriba, Dani Martínez, Óscar, Ángel González, Adri... pero se produjo en ese momento de tablas en el marcador una lesión que dejó al equipo sin cambios.
Un servidor, en una jugada en la que estaba defendiendo mi banda, simplemente reculé, y al hacerlo, el pie se me fue y me torcí el tobillo malamente. Así, yo solo, sin ayuda de nadie... a lo tonto. El tobillo se me quedó un par de segundos dislocado mientras me caía al suelo y al impactar contra el frío pavimento se me volvió a colocar solo. Señor esguince y ya sabía que ahí se me acababan mis minutos en esta fría noche...
A partir de ese momento, es como que los Rojos empezamos a perder aún más los papeles en defensa. Éramos ya de por sí un equipo demasiado atacante pero lo de quedarnos con uno menos, no tener cambios y que para colmo, un servidor tuviese perfil defensivo, nos lastró más.
El 1-2 para los de Juanjo llegó tras un regate bajo palos demasiado arriesgado de Adri que estaba creo de portero, el atacante se la quita y marca a placer. Regalazo prenavideño.
Tras el 1-2, los Rojos tuvieron mil y una oportunidades. No era el día... Si no dimos 10 veces al palo, no dimos ninguna. Era increíble como la pelota no quería entrar... Pero a veces pasa esto...
Aún yendo perdiendo, los Rojos consiguieron empatar 2-2, para poco después los de Juanjo volver a ponerse por delante 2-3, y con todo y con eso, los Azules volvieron a igualar la contienda. 3-3.
A falta de unos 10 minutos para las 22:00 el partido se rompió. Los Azules se escaparon en el marcador hasta el 6-3, fruto también de los enormes huecos en defensa. Fuimos muy endebles atrás, sin disciplina y al final empezamos a tirar de jugadas individuales y no tuvimos esa base sólida atrás para, a partir de ahí, armar el ataque. No fuimos un equipo equilibrado arriba y abajo, y eso fue clave.
Creo que teníamos mucho mejor equipo que el rival pero a veces no basta con eso si no tienes esa seriedad defensiva atrás. Nos faltó eso y que el otro equipo sí que actuó más como bloque, lo aprovechó de la mano de ese joven de 17 años llamado Portu, debutante ya digo, que nos hizo mucho daño con sus arrancadas y su calidad, campó a sus anchas. De hecho, se ganó ser el MVP del partido. Si ya de por sí era buenísimo y cuajó un partido de escandalo, también en muchas ocasiones le dejamos en bandeja determinadas situaciones que si uno es bueno y tiene buena visión de juego, aún más rotos te hace con asistencias al hueco por no estar bien colocados. Este chico hizo lo que quiso y cuando quiso, muy buen nivel el suyo y se convirtió en el estandarte de los Azules en su camino a la victoria.
Por otro lado, tengo que destacar también a favor de los míos, los Rojos que se desfondaron intentándolo de mil maneras, haciendo un tremendo esfuerzo pero creo que no lo supimos administrar de manera óptima. También es cierto, que tuvimos una noche aciaga en cuanto a acierto y fortuna de cara a puerta. Ya digo, multitud de ocasiones pero la pelotita no quería entrar... y aquí lo que valen también, son los goles y la efectividad.
De lo que restaba de partido, poco más que comentar, no apagaban las luces, yéndonos ya casi hasta las 22:10, nos acercamos 4-6. Los Azules ampliaron ventaja 4-7 y con ese resultado aprox paramos el partido porque, aunque seguían los focos encendidos, daba la sensación por parte de todos que ya estaba todo el pescado vendido.
Anécdotas
Cuando llegan las noches gélidas con la entrada del invierno a la vuelta de la esquina, parece que hay más propensión a la aparición de lesiones. Esta vez fui yo, también Juanjo en un momento determinado tuvo que retirarse por precaución ya que le empezaba a avisar el adductor. Luego Ángel González sufrió un tremendo pelotazo en toda la cara tras impactarle en toda la cara un obús del rival estando él de portero. Como los Rojos no teníamos cambios, Juanjo que estaba ya en la banda sin jugar, se puso de portero unos minutos con nosotros en plan transfuga hasta que Ángel se recuperó y se restableció nuestro sistema de rotación en los cambios.