miércoles, 20 de noviembre de 2024

ENTRENAMIENTO 14-11-24

Segundo entrenamiento del mes de noviembre y a última hora se optó por un enfrentamiento Waikiki vs Combinado Mundial en vez de la modalidad que tocaba que era la de Ayuda en Acción, ya que para esta convocatoria debutaba esta temporada Jesús, y además estaban presentes Felipe, Ángel y podíamos cuadrar un equipo waikikero con Fer y Gallego, que ya vistieron la elástica azulina años atrás.

Enfrente teníamos un equipo muy sólido que nos podía poner contra las cuerdas en cualquier momento.

WAIKIKI

De izqda a dcha, Fer, Ángel, Felipe, David, Jesús y Gallego

COMBINADO MUNDIAL

De izqda a dcha, Rafa, Julio, Dani Sánchez, Victor, Dani Martínez y Pachu

Y así fue, en cuanto empezó el partido, las llegadas al área rival del Combinado Mundial (CM) eran peligrosas y contundentes.

Waikiki aguantó como pudo los primeros minutos el chaparrón de ocasiones del rival pero tanto va el cántaro a la fuente... que al final empezaron a llegar los goles del CM. 0-1, 0-2 y hasta 0-3...

Todo parecía presagiar un encuentro descafeinado. Waikiki no era capaz de hacer cosquillas ni acercarse a la portería contraria con un mínimo de peligro.

No obstante, si hay algo que siempre ha caracterizado a los azulinos es la garra, el coraje y el no darse nunca por vencidos. Waikiki consiguió inaugurar su casillero con un disparo lejano casi desde el centro del campo gracias al último campeón del Ranking, Jesús.

Esto nos recargó de una mínima esperanza para seguir luchando pero los goles del CM siguieron llegando, y además algunos bajo el colmo de la mala suerte como un autogol de Ángel. Parecía de estos partidos que hagas lo que hagas, las cosas ya van torcidas.

El CM se puso si mal no recuerdo 1-5 y Waikiki no le quedaba otra que tirar de gesta e intentar lo imposible. 

Dicho y hecho, los goles empezaron a llegar de una u otra forma... 2-5, 3-5, luego nos metieron el 3-6 y en ese punto, casi sin creérnoslo, llegamos a empatar el partido 6-6. El gol del empate fue obra de Fer que tras una jugada se acabó llevando todos los rechaces y ya dentro del área fusiló al portero. Parecía que en la jugada iba con el piloto automático y que iba a entrar por el centro de la defensa llevándose la pelota fuese como fuese.

También hay que decir que el CM gozó de ocasiones clarísimas que nuestros porteros, sobre todo Felipe, pararon de forma casi imposible metiendo una mano aquí, sacando un brazo allá y el desvío daba en el palo... De traca!

Con empate a seis, parecía que incluso podíamos darle la vuelta al resultado pero en una jugada en nuestro área en la que el balón se quedó suelto, parecía que iba a llegar Gallego pero Victor se adelantó metiendo la puntita, yo la paré como pude pero el rechace le llegó al mismo Victor que, de media volea, la consiguió medio dar pero yo estuve lento en atajarla o despejarla y el balón entró llorando en la portería después de dar al palo y sin que un servidor pudiera alcanzar la bola. 6-7.

Quedaba poco para que llegásemos a las 22:00 de la noche y Waikiki siguió intentándolo. Tuvimos dos ocasiones clarísimas a cargo de Jesús pero el balón se fue fuera.

Al final en una asistencia diagonal que le hice en el centro del campo al hueco a Fer que se desmarcaba por la banda izquierda, éste consiguió superar al portero y establecer el 7-7.

Después de eso, poco más, tanto un equipo como el otro estábamos reventados, y en una de esas en las que Victor se quedó tirado en el suelo por unas molestias en la planta del pie los focos se apagaron y finalmente el partido quedó en tablas.

Del partido hay que destacar negativamente tres lesiones: la de Dani Martínez a los 10 minutos de partido en un choque con Jesús que le hizo resentirse de su maltrecho tobillo, que hizo que optase por retirarse por precaución. Felipe también se tuvo que poner de portero porque venía arrastrando en la previa una pequeña molestia en la zona de isquios y al final tuvo pinchazo en el último tercio del encuentro por lo que se tuvo que poner de portero. La otra lesión, y la más grave, fue la de Ángel, que yendo a presionar a un rival, se fracturó el dedo gordo del pie, así sin más. No hubo golpe, jugada conflictiva, contacto... Nada, sólo haciendo un esfuerzo extra para defender... Una jodienda lesionarse así. Desde aquí le mandamos mucho ánimo y una pronta recuperación.

Para terminar, sólo decir, que los de Waikiki aún no nos creíamos mucho que pudiésemos rascar un punto. Yo no era muy optimista pero al final se consiguió. Es como una victoria. Imagino que para el CM fue todo lo contrario después de tener el partido tan controlado y yendo por delante en el marcador y con un equipo tan bien compensado. Se podría hablar de pinchazo para ellos este empate. La verdad es que creo que se notó bastante la baja de Dani Martínez tan al comienzo del encuentro. El no tener cambios también les lastró en cuanto al fondo físico.

Nos quedamos con que fue un partido muy intenso, muy físico como viene siendo ya habitual esta temporada y muy emocionante. La pena lo de las lesiones.

Para recobrar las fuerzas perdidas durante el entreno no quedaba otra que acercarse al bar a tomar algo.

No hay comentarios: