Tercer entreno de noviembre donde echaban Pachu -que se estrenaba en estas lides- y Antonio Bonilla en la modalidad IN & OUT, quinto y sexto del Ranking.
Tuvieron la genial y práctica ideal de echar a suertes los equipos por whatsapp horas antes del entreno, por lo que así reducíamos el tiempo de empezar a jugar que ahí se nos suelen ir unos minutos.
Para este jueves hubo novedad en cuanto a cambio de localización, de Palomeras pasamos a Vicálvaro ya que a la hora de ir a reservar la pista días antes, sólo quedaba la pista 2 y la verdad es que no está muy decente en cuanto a pavimento por experiencias pasadas.
Las pistas del Polideportivo Margot Moles la verdad es que están muy bien. Son campos quizás un poco más grandes de dimensiones o por lo menos eso parece. Si hay que ponerle un par de peros, sería que está casi como en el campo y si hace rasca como hizo ese jueves con un airecillo gélido que te dejaba frozen, pues se nota más, no está tan resguardadas como las de Palomeras. Y el otro pero podría ser que resbalan más. Hubo unas cuantas caídas por ese motivo pero vamos, en general, pistas muy aceptables.
Hubo unas cuantas bajas: Dani Martínez, que sigue convaleciente de las molestias del último partido en su tobillo maltrecho, Julio, también lesionado en el partido de liga el domingo y a última hora Fer, que se "cayó" de la convocatoria un día antes por molestias en el talón de Aquiles y que fue sustituido por Alex Yudego, amigo de Jesús Delgado y compañero del equipo Cobeerbar, que ya había venido a esto de los entrenos años atrás en alguna ocasión. Otro que debutó este año por fin fue Jesús Delgado, que cuajó un muy buen partido, y eso que no empezó nada bien ya que a las primeras de cambio, en un balón en contraataque que se quedaba sólo frente al portero, Victor que iba corriendo tras de él y parecía que le iba a interceptar el balón, no supo medir y por detrás le derribó haciendo que Jesús Delgado diera varias vueltas de croqueta y acabara magullado con una fea herida en la rodilla. Por último, otro que regresó después de varias jornadas sin poder venir fue Adri.
LOS ROJOS
 |
De izqda a dcha, Antonio Bonilla, Gallego, Alex Yudego, Adri, Jesús Delgado y Javi Cohen |
LOS AZULES
 |
De izqda a dcha, Victor, Rafa, David, Óscar, Juanjo y Pachu |
En cuanto al partido, equipo muy defensivo el Azul y muy atacante el Rojo. El primer gol no se hizo esperar. Como comentaba un poco más arriba, fruto de la falta a Jesús Delgado, Javi Cohen la lanzó al borde del área y el balón le rebotó a Victor, que estaba detrás de la barrera y entró casi por la escuadra. 0-1 para los Rojos de Antonio Bonilla.
Con ese resultado hemos estado un montón de tiempo. Los Azules estábamos muy bien dispuestos y concentrados en defensa, teniendo disciplina y paciencia. Las prisas no son buenas. Las ocasiones fueron llegando, muy claras por cierto, palos, disparos valor gol que se van fuera y de los que te echas las manos a la cabeza... pero nada, el resultado no variaba.
El equipo rojo también se lo tomaba con calma, tenían posesión, intentaban perforar nuestra barrera defensiva pero no a lo loco porque era complicado entrar.
Nosotros, los Azules, sabíamos que en cualquier momento si seguíamos con nuestro guión establecido siendo constantes, la recompensa iba a llegar. Y así fue, en una jugada al contragolpe, le hago una asistencia por la banda derecha en profundidad a Victor y éste cruza de forma magistral estableciendo el 1-1 en el luminoso. Quedarían 15-20 minutos.
Pasaron unos cuantos minutos, y en otra contra, esta vez entre Pachu y Óscar, con el portero frente por frente, hacen una pared y éste último marca a placer. 2-1
En un momento determinado, los Rojos empiezan a jugar con portero jugador y su opción más práctica fue tirar desde fuera teniendo jugadores como Adri, Javi Cohen... Claro, los Azules tuvimos que bajar nuestro bloque defensivamente y esto llevó a que estuviésemos muy cerca de nuestra portería. Esto acaba por comprometer a un equipo y a jugar en el alambre en cuanto a más posibilidades de que el gol rival llegue más pronto que tarde.
Y así pasó, de tantos tiros, que por lo general acababan rebotando en alguien de los nuestros, uno de Adri desde la banda, fue como una bala cruzada atravesando mil y una piernas y cuando se quiso dar cuenta nuestro portero, el balón ya lo tenía prácticamente en el fondo de la portería. 2-2 y los Rojos se vienen arriba.
Quedarían unos siete minutos para las 22:00 y a los pocos minutos tira Jesús Delgado desde fuera también, la logra rechazar nuestro portero pero el balón se queda suelto dentro del área y ahí está Alex Yudego para fusilar al portero. Remontada y 2-3 para los de Antonio Bonilla.
A partir de este momento los Azules bajamos un poquito los brazos y mira que habíamos tenido ocasiones clarísimas con el empate a dos... Rafa, Victor, Óscar intentándolo de mil y una maneras pero no, esta noche, el acierto nos estaba penalizando cruelmente.
Una cosa curiosa que me llamó la atención es que a pesar de ya ir ganando los Rojos, seguían jugando con portero jugador...
Nosotros empezamos a hacer la misma táctica de cinco jugadores de campo pero nos cayó el 2-4. Esto fue ya una losa difícilmente salvable y ahí ya nos volvimos un poco locos en los instantes finales, el partido estaba roto ya y nos metieron el 2-5 en una contra en la que los Rojos se van en un tres contra uno y marcan de forma sumamente fácil.
Eran las 22:00 pasadas ya pero seguimos jugando y en una jugada que tira Rafa, el balón se queda muerto dentro del área y lo aprovecha Pachu para disparar a bocajarro junto al palo y recortar distancias. 3-5.
Sacan de centro los Rojos y a los pocos minutos, Óscar desde su campo ve al portero adelantado fuera del área por esto de jugar con portero jugador y mete un golazo. 4-5. Nos habíamos puesto sólo a un gol de distancia... pero fue un espejismo porque seguidamente metieron los Rojos el 4-6 y nos cortaron toda esperanza de pensar en la remontada. Victoria para los Rojos en un partido súper igualado que se decidió de nuevo en el último cuarto de entreno.