martes, 23 de octubre de 2018

ENTRENAMIENTO 18-10-18

Otro año más arranca este bicho oficialmente hablando, y vamos por la X edición! Algún día pondré en un post los Rankings y Cincos Ideales Finales de cada año que se ha disputado esto.

Bueno, para este primer entreno oficial, teníamos el handicap de contar con la previsión altísima de riesgo de lluvia para el jueves así que lo que hicimos fue personarnos dos días antes en Palomeras para reservar y jugar por primera vez en una de las pistas que han reformado para convertirla en techada, similar a la de La Elipa.

Como aun no hay Ranking, la composición de los equipos se hizo por sorteo, y lo que deparó fue estas dos squadras:

EQUIPO ROJO
Bucha, Pedro, Juanjo, Julio II, Gutxi y Fer
EQUIPO AZUL
David, Ángel, Rubio, Pepe, Jesús Delgado y Antonio
Novedades: Fer, al que se le complicó la tarde y llegó con el partido en su primer cuarto de tiempo y pro otro lado, volvieron a repetir Bucha y Julio II

El partido comenzó de forma arrolladora para los Rojos. Bucha estaba en modo "destroyer" y nos reventó en los primeros compases del entreno con tres goles consecutivos. El primero fue un golazo entrando por la derecha, regateando hacia el interior y chutando con su pierna "mala", la izquierda para que el balón entrase por la misma escuadra. Golazo.


El 4-0 fue obra de Pedro de lanzamiento de falta, que también fue otro señor gol. Entró por la escuadra y yo, que estaba de portero, me la "comí". Pensé que el balón se iba o alta o al palo y no hice ni el amago de moverme. Me la comí bien con patatas...

Los Azules estábamos aturdidos, aún sin tiempo de reaccionar y no habían pasado ni 20 minutos creo yo. La verdad es que los goles de los Rojos fueron un virtuosismo de efectividad y de fallos nuestros atrás ya que en la creación de juego y demás estábamos llegando arriba.


Bueno, lo cierto es que Jesús Delgado se puso los galones y asociándose con Pepe principalmente y con Rubio, redujo distancias 4-1 también con otro golazo en plan latigazo-pepinazo.

Los goles de los Azules fueron llegando, creo que también con otro gol de Jesús y lo que son las cosas, conseguimos engancharnos al partido empatando a cuatro! Parecía que en cuanto la máquina funcionaba, éramos imparables arriba y los goles llegaban fácil. Mucha parte de culpa la tuvieron Pepe y Jesús Delgado, metiéndole nervio a las jugadas en ataque a base de paredes y más paredes.


Parecía que le íbamos a dar la vuelta al marcador pero no, la cosa se quedó en tablas durante un buen rato y si mal no recuerdo, volvió a aparecer Bucha con otro gol (se fue a casa con un poker de goles en su haber) y a partir de ese momento, todo se nos hizo cuesta arriba, desconectamos.

Intentamos seguir enganchados al partido pero el tiempo se acababa... La diferencia en el marcador pasó a ser de 2-3 goles... y llegó un punto que ya era de cuatro. Llegaron goles de Fer, Juanjo...


A todo esto, empezó a llover de forma intensa, y esto unido al aire que hacía, provocó que el agua cayese oblicua y que entrase en la pista en algunas zonas, principalmente en el campode los azules (zona bandas y lo que es toda la linea de fondo de la portería) lo que provocó que el terreno se convirtiese el algo súper resbaladizo, al estilo del de las pistas de Moratalaz... Podía ser muy peligroso así que, pasadas ya las 22:00 y con una desventaja de 4 o más goles decidimos dar el partido por finiquitado.

Vídeo grabado por Cristina

Conclusiones
Los Rojos supieron ser más bloque y a nosotros quizás nos mató el físico, las individualidades a veces y los fallos atrás, aparte de una menor efectividad arriba. El arranque apoteósico del MVP Bucha en el primer cuarto de partido con tres goles también fue crucial ya que les dotó de más empaque, seguridad y alegría arriba.

No hay comentarios: