jueves, 13 de octubre de 2011

AMISTOSO BRASIL vs. WAIKIKI

La cita anual se ha hecho esperar. El clásico de pretemporada entre Brasil y Waikiki tomó forma ayer miércoles con victoria para la canarinha por 3-1.

A este encuentro llegaba Brasil ya con una jornada de liga disputada en Barajas con victoria para los cariocas. Waikiki hará su debut este próximo domingo en Moratalaz frente a un hueso duro de roer, La Roja Vallecana.

Era el debut oficial de Dani Ávila en nuestras filas ya que el año pasado jugó algunos partidos pero de forma esporádica y este año ya es un hecho que jugará más de contínuo. Formó de inicio la primera parte teniendo varias intervenciones de mérito y yendo de menos a más. En la segunda mitad jugó Paco, que avisó que venía la misma noche y que también cuajó una gran actuación.

Como bajas más destacadas aparte de la de Zalo por lesión (pensábamos que venía a vernos) fueron Rubén (en Valladolid), Miko y Ángel.

Para suplir estas ausencias, sobre todo atrás, llamamos a filas a José Luis, que cuajó un excelente encuentro manteniendo a raya en todo momento a los delanteros brasileiros.


El partido lo comenzamos bastante bien en uno y otro bando pero quizás nosotros tuvimos más oportunidades en la primera parte. Ya sabemos cómo juega Brasil, le gusta esperar en su campo y en ataque, rota que da gusto hasta desesperar al contrario buscando el momento en que la defensa se descuadre.


Este año, comparado con el anterior amistoso los he visto un pelín más flojos arriba pero de eso nunca te puedes fiar. Así fue durante la primera parte y justo antes del descanso nos metieron el 1-0.


Tras el descanso decidimos apostar por lo mismo, estábamos contentos con el juego desplegado en la primera parte a base de toque aunque quizás en algunos momentos deberíamos haberlo hecho más rápido para no dejar pensar al contrario.


En el segundo tiempo dimos un bajonazo físico importante y las piernas no respondían como al principio. A esto hay que añadir que con ventaja en el marcador, Brasil se agazapó más en su campo y esperó para intentar rematar el partido a base de contras, muy al estilo Mou ;-)


En éstas que en el ecuador de la segunda parte llegó ese momento en forma de golazo estableciendo el 2-0 en el marcador.


Nosotros no nos podíamos ir sin premio pero era complicado entrar en la maraña defensiva de Brasil. Al final fue Jesús el que abrió la lata de disparo raso desde media distancia pegado al poste izquierdo del portero que nada pudo hacer ya que el balón pasó entre el enjambre de piernas de unos y otros.


2-1 y los minutos siguientes volvieron a ser como los de la primera parte. Parecía que estaba más cerca de llegar nuestro gol que el del contrario pero, como ocurriese en el primer tiempo, desperdiciamos varias ocasiones claras y quien perdona... ajos come.


El 3-1 llegó en las postrimerías del encuentro cuando ya todo era un correcalles.


Resumiendo, deberíamos haber obtenido mayor premio pero al final lo que cuenta son los goles y ahí Brasil nos ganó la partida como equipo veterano que es, que no mayor eh? :)


Hombre clave: José Luis .De hecho, al final del partido, algunos integrantes de Brasil preguntaron por el cierre que habíamos traído.

Para olvidar: las ocasiones que últimamente estamos marrando. También, que Paco avisase la noche anterior de madrugada que venía al partido.

Ojo al dato: el acceso al Polideportivo de La Elipa ha cambiado y ahora se entra por el parking de arriba. Esto originó que llegásemos un poco justos al partido. Por otro lado, Brasil jugó sin su indumentaria habitual (parece ser que no pagan desde hace meses a la firma que les viste...) y qué decir tiene de la elástica con la que jugó Felipe ya que no encontraba la suya... Un último dato, se me olvidó hacer la foto de cada squadra al final del encuentro...grrrrrr...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena cronica!!A mi parecer resultado totalmente injusto, muchas ocasiones falladas, aunque tambien muchas fueron grandes intervenciones de sus porteros!!!

El 7

Anónimo dijo...

Las fotos muy buenas por cierto!!

El 7

zalo32 dijo...

Llegasteis justos al partido??? Mira que me cuesta creerlo...

Felipe, recibirás una sanción por la camiseta, y esperamos que la encuentres de aquí al domingo.

Espartans 92 FSC dijo...

Igualdad máxima decidida por la pegada. A ambos equipos nos falta para llegar al nivel esperado. En cuanto a las fotos, me da verguenza colgar las mias, jejeje...pero claro, con ese pedazo de cámara...

davibu dijo...

Zalo, aunque no te lo creas, íbamos a llegar a menos veinte si no hubiese sido por el cambio de entrada.

Brasil, ya será para menos, cuelga lo que tengas a mano, bribón!

zalo32 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zalo32 dijo...

Ibamos, íbamos... pero siempre pasa algo... mucha casualidad me parece... a mí no me la das...

davibu dijo...

Yo diría más bien, fatalidad

Espartans 92 FSC dijo...

Me ha llevado todo el día, pero aquí está. las fotos las dejo para otro día.

http://brasil-futbolsala.blogspot.com/2011/10/amistoso-121011-brasil-3-waikiki-1.html