viernes, 7 de mayo de 2010

ENTRENAMIENTO 06-05-10

Primer jueves de mayo y tocaba CINCO IDEAL vs. RESTO DO MONDO, y menudo Cinco Ideal: Miko, Bucha, Zalo, Felipe, José Luis y Durio, ahí es nada. Sólo faltaban Jesús (ya dijimos que es baja para lo que resta de temporada salvo algún cambio de horario en su trabajo) y Richi, que se cayó de la convocatoria el mismo jueves por encontrarse regulero. Su baja fue suplida por su hermano Dani, que iba con nosotros.
En el Resto do Mondo faltaba Joan, que no pudo asistir por ir a recoger a un amigo de Barcelona. Su lugar lo ocupó Rubén, que hacía tiempo que no venía.



Nuestra formación era la siguiente: Paco, Ángel, Pablo, David, Rubén y Dani.
El partido comenzó más o menos puntual. Teníamos un gran reto por delante: intentar hacer frente a un equipo que a la mínima te podía hacer un gran descosido en el cuerpo hubano.
Empezamos bien. ellos tenían ocasiones pero nosotros también empezábamos a dar sustillos. Sin embargo fue el Cinco Ideal el que se adelantó primero en el marcador al interceptar un pase nuestro en el centro del campo.
No nos arrugamos y conseguimos empatar. Estábamos haciéndolo muy bien en defensa y el premio no iba a tardar en llegar.


En dos jugadas puntuales, que acabaron en gol, se les empezó a torcer el partido al Top Five. Tanto una como otra vino precedida de un mal entendimiento entre portero y defensa y gracias al ahinco y fe en nuestras posibilidades conseguimos meter dos goles a puerta vacía en dos balones que nadie daba un duro por ellos.
1-3 y luego en otro contraataque bien llevado por Pablo, auténtica figura del partido, Rubén estableció el 1-4. Saltaba la sorpresa en Moratalaz y las caras del equipo contrario reflejaban que esto se les estaba yendo de las manos. Algo no salía y no encontraban la solución al respecto.



Al final, y con mucho esfuerzo consiguieron ponerse 3-4 en el marcador a base de presionar hombre a hombre y mujer contra mujer :)


Pablo nos dió un poco de aire fresco con un gol de los suyos recibiendo de espaldas en la frontal del área, revolviéndose y cruzando el balón. 3-5.
A partir de este momento y durante 20 minutos aprox. el Cinco Ideal nos apretó las tuercas sobremanera y utilizó la arriesgada estrategía de jugar con cinco jugadores de campo actuando el portero también de jugador.



Era un asedio constante, siempre había uno solo de ellos dispuesto a lanzar a puerta pero o bien los disparos rebotaban en alguien o bien se iban fuera de los tres palos o los paraba nuestro portero. Parecía que habíamos montado el catenaccio y esto recordaba mucho al partido que disputó el Inter contra el Barça en el Nou Camp.



Nuestra organización en defensa estaba siendo casi impecable pero tanto fue el cántaro a la fuente que algún premio tenían que conseguir y esto se tradujo en el 4-5 en el marcador.


Estaban a un sólo gol para empatar y era cuestión de tiempo ya que nosotros para sacar la bola no rompíamos la primera línea de presión y perdíamos el balón con la rapidez del viento.
Así estuvimos agobiados durante 10-15 minutos. El partido parecía no acabar nunca. Serían casi las 22:15 cuando dije en alto que tendríamos que poner una hora límite para terminar esto. Bueno, pues parece que alguien de las oficinas me oyó porque al minuto los focos hicieron "puf" y se acabó el partido.


Victoria épica del Resto do Mondo ante un Cinco Ideal que ahora es un poco más mortal ;)



Para redondear la noche, nos fuimos la gran mayoría de tapas cerca del Poli.




Esto es lo que más me alegra cuando nos juntamos, más que ganar o perder.



Con el poco tiempo del que disponemos en el día a día, es una ocasión idónea y se agradece el poder hablar más tranquilamente cómo nos va a cada uno.



Me flipó para bien: este fue el partido de Pablo por encima del resto. Le salió redondo todo. Rubén estuvo bien, como siempre.
Me flipó para mal: Durio me comentó al final del entreno que le habían metido cinco goles, entre ellos, los dos del "vas tú, voy yo...". Por otro lado, la nota negativa la puso José Luis que se torció el tobillo y acabó bastante renqueante.
Me dejó anonadado: Tenía que ponerlo ;-) Antes de empezar el partido y preguntando quién se iba a poner los petos, Zalo me contestó que ellos no, que eran el Cinco Ideal. Yo le contesté: "eh ,eh, no vayais de sobraditos que a lo mejor salta la sorpresa, os damos un susto y luego lo pongo en el blog..." Dicho y hecho ;-)

1 comentario:

Espartans 92 FSC dijo...

A mi lo que más me mola es que acabastéis en Casa Manolo. Que buenos tiempos. Estuvo a punto de patrocinarnos.