viernes, 27 de noviembre de 2009

ULISES 6-4 WAIKIKI



Por Felipe
Jornada 5
Goles:
Jesús
Ulises (p.p.)
Paco
Bucha.
Waikiki, colista, se enfrentaba a Ulises, líder, con la baja confirmada de nuestro capitán “David” y la inexplicable de Miko al que todos esperábamos.

Tras la humillante derrota contra The Ozoners, unida al mal arranque liguero, el equipo salió concienciado a “no encajar goles”, a esperar atrás los cuatro bien juntitos y aprovechar las contras.

Por primera vez algo de lo que se habla antes de salir al campo se cumple. El equipo empezó muy serio atrás, y eso que ya en la primera jugada una buena triangulación de Ulises acabó en el poste izquierdo de Paco. Pero Waikiki seguía, y fruto de ello llegaron varios contraataques, en los que en uno de ellos Zalo cedió para que Jesús a la salida del portero, de tiro cruzado, quitara las telarañas de la escuadra.

Ellos seguían tocando y llegando, pero se desesperaban porque no podían entrar hasta la cocina. Unas veces por nuestra buena colocación y otras por las buenas intervenciones de Paco. Y Waikiki seguía teniendo oportunidades, a destacar otra de Jesús parecida a la anterior, pero esta vez cruzó en exceso.

Los goles tenían que llegar para los azulones, y a los 10 minutos llegó el 2-0, Jesús cuelga un balón al área para Durio, y el defensa en un intento de despeje lo manda en dirección a la portería, a la que el portero corrió, pero no llegó.

Minutos más tarde y ante el acoso del rival, nuestro portero Paco despeja un balón con la puntera y el balón se eleva en dirección a la portería contraria, pillando al portero adelantado, y éste corriendo hacia su portería no evita el 3-0. De portería a portería dicen que guarrería. El equipo no se lo creía, quizás los mejores minutos de la temporada.

La primera parte no pudo concluir de mejor forma, en otra contra, Zalo cede para Bucha, que con mucha tranquilidad bate al portero. 4-0.

Descanso, y mucha felicidad entre los jugadores azules. Se estaba ganando al líder, que había ganado todo excepto un empate, y que solo había recibido 7 goles en 4 partido y en media parte ya le habíamos hecho 4.

Todo esto recordaba al 4-0 del Alcorcón. Ahora quedaba en la 2ª parte completar la machada.

Sólo empezar la 2ª parte Waikiki pudo sentenciar en una contra muy bien llevada por Jesús que en un 2 para 1, cede a Felipe y éste solo ante el portero se la vuelve a dejar a Jesús para que solo tenga que empujar, pero el pase se le queda muy corto y Jesús no llega para fusilar.

Pero aun así Ulises salio muy mentalizado, y a los 3 minutos de juego ya había hecho 2 goles, en 2 jugadas en las que Felipe, (punta en ese momento) no siguió o no le dio tiempo a seguir la pared de su hombre más atrasado, que solo ante Paco fulminó por dos veces.

Tiempo muerto para hablar. Ulises ante el desgaste inicial bajó un poco. Y tras alguna contra de Waikiki, el tercero de Ulises no tardó en llegar.

Con el 4-3 Waikiki gozó de las mejores ocasiones, ya que todo Ulises estaba metido en campo rival para intentar lograr la igualada y en una de éstas Jesús interceptó un pase, e inició solo la carrera hacia la portería, y el portero que ya estaba adelantado, salió hasta casi el medio del campo, y cuando ya se preveía que Jesús le regatearía y empujaría el balón hacia la red, éste al ver las dimensiones del portero rival que se le abalanzaba, se quedó bloqueado y el portero acabó arrebatándole el esférico.

Toda la fortuna que había tenido Waikiki en la primera parte, desapareció en la segunda mitad. Llegando el tan cantado empate tras un tiro de ellos que rebotó en Durio y entró llorando a la portería.

Al igual que la mala actuación del portero Ulisiano en la primera mitad, cambió en la segunda, sacando todo. Esta vez hizo una gran parada a un gran tiro de Jesús desde lejos.

Y nada como este año tenemos mentalidad de perdedores, pues en una falta al borde del área, Ulises consiguió su remontada poniendo el 5- 4 en el marcador. Algo muy difícil de explicar y que nunca ha pasado en la historia de Waikiki, pero que ya sea por la baja moral, rondaba la cabeza de muchos jugadores en el descanso.

Aun así, Felipe y Jesús tuvieron dos ocasiones más que el portero desbarató.

Y cómo no, tras la ultima intentona de los azulones, llegó el definitivo 6-4 para Ulises.

Domingo de contrastes. Ilusión y decepción.

Me flipó para bien: La mentalidad de la primera parte de todo el equipo. Esto son señales de que si queremos, podemos.

Me flipó para mal: Mentalidad negativa, miedo, pesimismo. Debido a la actual crítica situación del equipo, por muchas cabezas pasó la remontada en el descanso, y eso se notó en el campo, porque en la primera parte defendíamos pero también queríamos jugar, pero en la 2ª nos quemaba el balón, solo queríamos defender y despejar, y tanto va el cántaro a la fuente….

Me dejó anonadado: La actitud de Miko de “no avisar” de que no venía al partido.Un ligero pique entre José Antonio y Paco en el tiempo muerto de la segunda parte. Un comentario del “nuevo” árbitro, diciendo algo así, que como se nos había podido escapar el partido. Un balonazo en la garganta a Paco que le dejó sin aire y medio morado. Y Felipe que estreno las botas mágicas que le cedió el 32.

No hay comentarios: