lunes, 27 de julio de 2009

EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA (LEON - SANTIAGO)


Etapa Prólogo
Sábado 6 de Junio de 2009


A las 9.30 habíamos quedado en Majadahonda, llegamos puntuales y cargamos el coche para salir todos juntos en la Bala Negra, el destino era León. El equipo ciclista estaba formado por el 32 de Waikiki como jefe de filas y maillot amarillo, una de las vacas sagradas del Bayer Angel Baz como escudero de lujo, y las respectivas mujeres como directores de equipo, Raquel y Guacimara.
A eso de las 13.30 llegamos, y nos dirigimos lo primero de todo al hotel, algo retirado del centro de la ciudad, para dejar las cosas, y salir solo con lo necesario encima.
Durante el día visitamos la ciudad, que nos recibió con un clima y temperatura muy cambiante. Lo mismo hacía sol y calor, que en cinco minutos hacía aire y frío, llovía, luego sol otra vez… Llevábamos desde manga corta a chubasquero, y nos abrigábamos o quitábamos ropa cada poco.

Comimos en un restaurante cerca de la Catedral, la morcilla con huevo triunfó, pero el botillo por el contrario no tuvo mucho éxito, no tenía buen aspecto por fuera y tampoco buen sabor, un plato típico que solo comió el 32 y al que dejó perjudicado durante unos días. Pensé que cogí frío durante el día por el dolor de garganta que empecé a tener por la noche y por los cambios frecuentes de temperatura, pero era recordar el botillo, y me daban arcadas. No tengo clara la razón de mi malestar, quizá una mezcla de todo.


La tarde fue de paseos, firma de autógrafos a los chavales que se acercaban, y la pertinente rueda de prensa. Preferimos cenar unos sandwiches en el hotel, para estar preparados temprano al día siguiente. El entrenamiento invernal había sido escaso, así que no sabíamos cómo responderían nuestros cuerpos, nos preocupaban sobre todo las posibles tendinitis y sobrecargas, y la acumulación de kms sin descanso cada día. Para ser sinceros, no sabíamos a lo que nos enfrentábamos, no habíamos hecho nada parecido nunca.

3 comentarios:

davibu dijo...

Jodé, me hubiese encantado formar parte de esa expedición. Para la siguiente, contad conmigo. Por cierto, yo y Azu tenemos que comprarnos una mountain... Sugerencias, tiendas?

zalo32 dijo...

Me gusta Decathlon. Tienes mucho donde elegir, desde lo más barato hasta lo más caro de marca, pero siempre con buena relación calidad-precio.

Anónimo dijo...

Interesante aventura......en la que el hacer ejercicio tiene la recompensa de una buena comida....

p.D: Con lo cansados que estabais, no era un coñazo eso de firmar autografos?

el 7