jueves, 4 de abril de 2024

ENTRENAMIENTO 21-03-24

Para este entreno pre-comienzo de Semana Santa hubo bastantes bajas. Al final conseguimos montar la convocatoria de 12 pero la verdad es que no fue fácil.

Tuvimos la baja a última hora de Antonio Bonilla el mismo jueves y la pudimos suplir rápidamente gracias a Gallego, que trajo a Mario, que hacía años que no acudía a una convocatoria y a un compañero de kurro de éste, Óscar. Tanto uno como otro rayaron a gran nivel. 

La otras novedades fueron el estreno esta temporada de javi, un asiduo de los entrenos el año pasado, y Rubén, que volvió a repetir por tercera vez en poco tiempo. Una gran alegría para mí.

Teóricamente tocaba modalidad IN & OUT, quinto y sexto -en este caso Juanjo y un servidor- debían echar a suertes los equipos pero llegamos a un apaño previo para poder jugar Waikiki Legends contra el Resto de la people.

WAIKIKI LEGENDS

EL RESTO DE LA PEOPLE

Voy a ser breve porque la verdad no recuerdo muy detalladamente cómo aconteció todo.

Nos enfrentábamos dos equipos muy equilibrados a priori. Y así fue. Waikiki comenzó adelantándose en el marcador con un gol de Jesús, que robando en una de las suyas el balón en el centro del campo, se quedó solo frente al Javi y le batió por bajo. 1-0.

Poco después Waikiki volvió a marcar gracias a un golazo de Fer por toda la escuadra de tiro cruzado desde la banda derecha. 2-0.

La cosa no terminó ahí porque la ventaja se amplió hasta el 3-0 con otro robo de balón de Jesús que se escapó en velocidad y de tiro cruzado se la coló a Óscar

No es que el equipo rival (los de rojo) lo estuviesen haciendo mal. Ni mucho menos, todo lo contrario, estaban jugando muy bien. Era un equipo muy técnico y de mucha circulación de balón pero enfrente se estaba topando con un Waikiki muy cerradito atrás, con las marcas y la zona bien fijadas y que en cuanto veíamos una oportunidad salíamos escopetados para arriba y en tres zarpazos, tres goles. Efectividad máxima.

Las cosas se le complicaban a los de Juanjo pero al final el gol llegó de la mano de Mario que disparó desde el borde del área, el balón rebotó en un defensa y despistó a Felipe que estaba de portero. 3-1.

El 4-1 para Waikiki fue obra de Jesús dentro del área pequeña del portero como si fuera un pícaro de playa tras un pase en profundidad extraordinario, no recuerdo de quién fue, le estaba cubriendo Mario, no le vio o no le esperaba tras una buena galopada suya y metío el pie para anotar. Hattrick de la "Gacela de Vallekas".

Los Rojos no querían dar el partido por perdido y volvieron a reducir ventajas en el marcador. 4-2 con gol de Pedro tras llevarse un rechace en un duelo con David que le cubría, se queda solo en el área pequeña y bate por el centro a Fer, que se echó hacia un lado esperando que Pedro tirase por ese lado.

La suerte le vino de cara poco después a los azulinos ya que volvieron a ampliar ventaja con un gol en propia puerta del equipo rojo en el intento de cortar un pase de Gallego desde la banda derecha al centro. Estaba de portero Óscar, que se vio sorprendido porque él ya se dirigía hacia el lado al que iba el balón. 5-2.

El 5-3 para los de Juanjo llegó a cargo de Óscar, a placer en un 2 contra 1 de Figo y él contra Jesús. Fue la última jugada porque ya eran las 22.00 y algo...y final del choque.

Lo que decía un poco más arriba, muy buen partido de los de rojo, que tocaron mucho, combinaron muy bien pero no encontraron la forma de romper la telaraña defensiva de Waikiki que aguantaba muy bien en defensa, en bloque bajo y aprovechando las oportunidades que se le presentaban -menos que las de rival- para "dinamitar" al rival. 

Para después del choque, el postpartido fue un poco más nutrido de lo que viene siendo habitual ya que se juntaron familias de unos o de otros y la verdad es que es una auténtica gozada poder disfrutar de estos momentitos. 

No hay comentarios: