jueves, 18 de abril de 2024

ENTRENAMIENTO 11-04-24

Uno de los mejores entrenos en mucho tiempo. De estos entrenos que recuerdas pasado el tiempo. Ese sería el titular para la pachanguita del pasado jueves.

La verdad es que ya la convocatoria destilaba muchos quilates. Tocaba modalidad AYUDA EN ACCIÓN en este segundo jueves de mes, los dos últimos, Javi Cohen y Antonio Bonilla echaban a suertes los equipos. Al final, como este último llegó algo tarde comenzado ya el entreno, el testigo de echar le pasó al siguiente, en este caso Juanjo.

LOS ROJOS

De izqda a dcha, Ángel Axel, Fer, Antonio Bonilla, Juanjo, Felipe y Jesús

LOS AZULES

De izqda a dcha, Guille, Julio, David, Adri, Gallego y Javi Cohen

El partido comenzó curioso, en la primera jugada que controlaron los Azules, el rival les presionó como si no hubiera un mañana, en concreto Felipe, y a punto estuvo de complicarle la vida a los defensas, que se vieron sorprendidos por tan inesperada reacción y casi comprometen al portero Guille.

Esa presión se diluyó rápidamente y en cuanto empezó a controlar en mitad de campo Julio, yéndose de uno o dos jugadores, el equipo azul montaba venenosos contraataques que dejaban a la defensa rival en pañales. 

Estos arranques tan afilados de los Azules terminaron por hacer daño al equipo de Juanjo y así, a base también de eficacia y efectividad se consiguieron ir en el marcador 0-3.

Los de Juanjo no estaban jugando mal pero la bola no entraba. Mientras tanto, los de Javi Cohen seguían llegando pero empezaban a perdonar ataques clarísimos por exceso de confianza y relajación por el resultado abultado y bien podían haber sentenciado el partido en esos primeros 10-15 minutos.

A base de insistir, el premio llegó de las botas de Felipe, que consiguió el 1-3 de un tiro raso entre una maraña de jugadores dentro del área que limitó la visión de Guille que poco pudo hacer esta vez.

Poco después llegaba el 2-3 en un córner sacado por Felipe con potencia y mucha intención al corazón del área y un servidor, para que no le llegara el balón a Antonio Bonilla que entraba como una exhalación en la línea de gol, intentó despejarla con tan mala fortuna que la metió en su propia portería.

El equipo de Juanjo iba a más y al de Javi Cohen ese segundo gol le hizo bastante pupa.

El 3-3 llegó al rato en una jugada un tanto polémica, que realmente no debería tener mucho debate ya que bajo mi punto de vista creo que fue mano clara dentro del área. Julio intentó controlar un balón en su propio área, y para hacerlo se ayudó un poco del biceps pegado al cuerpo. Al final se decidió pitar pena máxima. Creo que fue la decisión más lógica atendiendo también a cómo de ajustado e igualado estaba el marcador. Pues bien, lo lanzó Jesús arriba la derecha de Guille de disparo potente y éste a punto estuvo de blocarla. El partido comenzaba de nuevo. todo volvía a estar por decidirse.

Los de Javi Cohen no se encontraban a gusto en el campo, intentaron controlar más, esperar a que el rival viniera a presionarles pero nada, perdían bastante rápido la pelota.

Al final el equipo de Juanjo le dio la vuelta al marcador minutos después marcand Jesús a placer a pase de Antonio bonilla desde la banda. Los Rojos se ponían por primera vez por delante 4-3. Habían conseguido lo más difícil, la machada.

Yo pensaba con 0-3 que el partido podía ser el típico que acabase en goleada y en entreno descafeinado pero cuánto de equivocado estaba...

Los Azules de Javi Cohen consiguieron empatar el partido a cuatro, y a partir de ese momento -quedarían 15 minutos creo yo- fue un toma y daca constante, un intercambio de golpes sin protección, era el todo por el todo. Los dos equipos querían ganar, los dos equipos tenían una filosofía similar, un estilo de juego muy parecido basado en ir a tumba abierta al ataque pero claro, la defensa se quedaba debilitada.

Así fue el último tramo de partido, contraataques de unos, contraataques del otro, ocasiones clarísimas mal ejecutadas... Vamos, el marcador no se movía pero ocasiones clamorosas había para ello.Se trataba de un combate de boxeo en el que cada equipo recibía golpes, se caía, se levantaba, y seguía, seguía, hasta que sonase el gong de la campana.

Pasadas más allá de las 22.05, los focos estaban a punto de apagarse, de hecho en la pista anexa, los apagaron en ese momento. Todo hacía indicar que en brevísimo, iba a pasar lo mismo en la nuestra.

Todo ocurrió en 10-15 segundos. Con 4-4 recibo yo dentro del área en la línea de fondo del área rival. No sé cómo lo hago pero veo que viene entrando por el centro Javi Cohen, a duras penas le hago el pase de la muerte y con el portero batido y a puerta vacía, mete un punterazo a escasos metros de la portería... Todos pensábamos que era gol cantado peeeero... pegó violentamente en el poste. El balón salió disparado hacia el centro del campo y sirvió de pase perfecto a Felipe que recepcionó la pelota, montó un rapidísimo contragolpe mortífero con Jesús, se plantaron solos ante Guille, Felipe asistió a su hermano y el Jesús marcó a puerta vacía con Guille superado por la superioridad numérica. 5-4.

Increible, de gol cantado que parecía a favor de los Azules, a gol del rival aprovechando ese tremendo rebote en el poste. De haber podido ganar a perder en cuestión de escasos segundos...

Rápidamente sacamos de centro intentando sorprender a los Rojos pero el partido llegó a su fin con el apagón de los focos...

Los de Javi Cohen se fueron muy jodidos al banquillo, son de estas derrotas que escuecen, y mucho. Nadie quería hablar luego, son de estos momentos que no te apetece hablar con nadie... A toro pasado, con las pulsaciones en su sitio y habiendo pasado unos cuantos días desde la pachanguita, pienso que deberíamos haber gestionado mucho mejor ese 0-3, haber contemporizado más el partido, haber jugado con más cabeza, no irnos a lo loco arriba con ese tesoro de diferencia en el marcador... Pa qué, que hubiesen venido ellos a por nosotros, era el equipo rojo el que tenía que arriesgar... pero en fin, todo esto parece fácil en la teoría y desde fuera pero luego en la práctica es otra cosa.

Mientras tanto, los de Juanjo estaban exultantes, menuda victoria más dulce y meritoria, y más después de cómo se les había puesto el partido en contra con ese 0-3 inicial. Me tengo que quitar el sombrero ante ellos. Sinceramente creo que lo más justo hubiese sido tablas en el marcador pero así es el fútbol! Y qué gran suerte tenemos de que podamos seguir disfrutando de entrenos tan emocionantes. Todos los jugadores se dejaron el alma en el campo. Menudo correcalles fue y otra sesión de cardio para el cuerpo. Acabamos reventaos de tanto subir y bajar. Ya digo, dos equipo muy similares en esta noche de abril tan cálida. Por más partidos así de intensos, bonitos, emocionantes, de buen rollo, sanos y de calidad.

No hay comentarios: