martes, 9 de abril de 2024

ENTRENAMIENTO 04-04-24

La Semana Santa terminó y lo que iba a ser un proceso de convocatoria sencillo con pocas bajas se transformó en todo lo contrario. Infinidad de ausencias que casi echan por tierra el entreno. El miércoles por la tarde éramos sólo ocho y la cosa pintaba como que no iba a salir adelante pero Javi Cohen tiró de agenda y varita mágica y por la noche ya había encontrado a dos colegas suyos, Dani y Victor, debutantes en estas lides, y Javi, el hermano de Pedro también se unía a la lista de convocados.

Sólo faltaba uno, que el mismo jueves Javi Cohen encontró (Pablo) pero a última hora no pudo venir ya enterándonos en la misma pista del Polideportivo por lo que jugamos cinco para seis.

Tocaba modalidad CINCO IDEAL vs RESTO DO MONDO por ser primer jueves de mes y aunque a Javi Cohen le tocaba Cinco Ideal, él de motu propio decidió irse al bando del Resto do Mondo para jugar con sus tres colegas aunque al final lo que digo, fueron sólo dos. Su puesto en el Cinco de las Estrellas pasó a manos de Pedro, pero con la baja de última hora de este chico, Pedro tuvo que cambiarse a pie de pista el color de la camiseta y pasar al bando del Resto do Mondo.

CINCO IDEAL

De izqda a dcha, Fer, Antonio Bonilla, Juanjo, David y Gallego

RESTO DO MONDO

De izqda a dcha, Javi, Dani (Javi Cohen), Guille, Victor (Javi Cohen), Pedro y Javi Cohen

El partido, a priori parecía estar bastante nivelado pero nunca se sabe con dos personas nuevas, que no sabes realmente su nivel. Javi había comentado la noche antes que eran de nivel medio pero al final su nivel era algo más alto y destacaron bastante en el entreno. Lo único que se les echó algo en falta es el físico o ritmo de entreno ya que hasta hace poco estaban en un equipo pero ahora parece ser que ya no jugaban. Otro handicap que podía ser importante es que nosotros jugábamos sin cambios y el Resto do Mondo con cambio y con portero con mayúsculas, Guille.

El partido comenzó con varios acercamientos nuestros que solventó sin grandes problemas Guille. Al final el primer gol llegó en una buena triangulación nuestra que tras salir Guille a interceptar dentro del área y uno de los nuestros asistir a Juanjo, éste culminó a placer casi en línea de portería. 1-0.

Al rato nos empataron. Parecía que nosotros llevábamos el tempo del partido pero me estaba empezando a recordar al último entreno donde un equipo generaba mucho y luego llegaba el otro y todo lo que tiraba era valor gol. Así fue en este encuentro, nos pillaron a la contra en varias ocasiones y de repente nos encontramos con un contundente 1-4 en el marcador. Veíamos que el partido se nos iba y todo esto hace que juegues con más nervios, más corazón pero muchas menos cabeza. La cosa estaba muy negra para los intereses del Cinco Ideal.

Al rato recortamos distancias 2-4 gracias A Antonio Bonilla con un tiro desde lejos y poco después llegó el 3-4. Parecía que la maquina de los de Fer comenzaba a carburar pero en un tiro de falta al borde del nuestro área, Pedro la rompió, y yo que estaba de portero, me fue casi imposible verla venir porque el balón pasó entre la barrera o le rebotó a alguien. 3-5.

El Cinco Ideal no se descompuso, estaba mucho mejor que al principio y de esta forma conseguimos nivelar el marcador. 5-5. El partido volvía a a resetearse y todo podía pasar. Quedaban aún unos 15 minutos para las 22:00 y el encuentro se convirtió en un toma y daca. Gol para uno, gol para otro...

En este momento llegó el gol más bonito del partido. Estando yo de portero, Fer nos había comentado previamente a los que nos íbamos poniendo en la portería que estuviésemos un poco fuera del área cuando fuese posible para poder interceptar alguna de las contras a las que nos venía imponiendo el Resto do Mondo y que tanto daño nos estaban causando. Pues así hice... Y en un balón que controló Dani cerca de su propia área, lanzo un disparo desde esa tremenda distancia, en plan pase de Kroos, milimétrico que me la coló por toda la escuadra rozando el larguero. Golazo de crack, nadie se podía imaginar lo que hizo; yo ni intenté acercarme a la portería porque pensaba que el balón se marchaba alta, pero en el último instante hizo efecto parábola y cayó dentro de las redes de nuestra portería. 5-6, los de Javi Cohen se volvían a poner por delante en el marcador.

Fue de estos goles que hacen daño a la escuadra rival porque después del esfuerzo de conseguir empatar, que te metan un gol así, escuece. Pero bueno, el Cinco Ideal consiguió levantar la cabeza y empatar el partido 6-6. Y no sólo eso, sino que poco después se volvió a adelantar en el marcador por segunda vez en el partido después de aquel gol inicial. 7-6. En estos momentos veía más cerca una victoria del equipo de puestos nobles pero en una contra en inferioridad numérica nos cascaron el 7-7.

Quedarían como cinco minutos, cada equipo en momentos determinados comenzó a jugar con portero-jugador con buenos resultados. Nosotros conseguimos -no de esta forma- adelantarnos de nuevo 8-7 y el Resto do Mondo usando -aquí sí- superioridad numérica con su portero Guille en nuestro campo, marcó gracias a éste de tiro preciso cruzado y colocado el 8-8. Eran más allá de las 22:00, los dos equipos queríamos ganar, se notaba. El Cinco Ideal tuvo un par de oportunidades donde el balón se paseó cerca de la línea de gol contraria.

Y en un contragolpe que estaba empezando a iniciar Javi Cohen en el centro del campo, los focos dijeron que hasta aquí habían llegado y el partido tocó a su fin.

Empate donde todos salimos más o menos contentos. Se podría considerar incluso justo. Fer comentaba a la finalización del partido que había sido un entreno cardio cardio ya que no habíamos dejado de correr durante todo el encuentro. Fue un entreno muy físico donde el Resto do Mondo fue el equipo que más tocó y el que parecía estar más ordenado atrás. Me ha gustado mucho el partido que han hecho Antonio Bonilla y Gallego, y eso que éste último venía bastante cansado de la jornada de jueves, pero luego son de estos días que tienes tus mejores actuaciones.

Al final del partido, esta vez fue una rapidita y para casa.

No hay comentarios: