sábado, 29 de octubre de 2011

ENTRENAMIENTO 27-10-11

"Gran entrenamiento! Alternancia en el marcador, goles de calidad, ida y vuelta...", decía Victor Brasil.

"He disfrutado mucho. El no correr hace que toquemos mejor y más rápido", decía Felipe.

"Vamos a tener que pedir en el Polideportivo que den un manguerazo a la pista todos los domingos", decía Rubén.

"Es sin duda, el entrenamiento más épico que he visto, de hecho, yo creo que los dos equipos queríamos que acabase en empate e inconscientemente lo hemos buscado. Gran nobleza del equipo rojo de no acabar antes el partido a pesar del cansancio. Un 10 para todos", decía Ángel.

Efectivamente, fue el entrenamiento más largo de la historia -casi dos horas- y porque al final pusimos un tope que sino, ahí seguíamos jugando, no apagaban los focos...

El día amaneció tristísimo y llorando a mares. Las previsiones indicaban que a por la tarde/noche la cosa mejoraba y dejaba de llover. A eso de las 17:00 cayó lo que no está escrito. Una auténtica riada bajaba por Camino de los Vinateros, en el barrio de Moratalaz. Paró a eso de las 18:30 y a partir de ahí, de vez en cuando caían unas chispitas pero no mucho. El entreno no estaba para suspenderlo pero tampoco estaba claro si la pista iba a estar practicable. Había que acercarse y comprobarlo in situ.

Al llegar nos encontramos la pista mejor de lo que esperábamos pero aún así, era un pelín arriesgado jugar ya que resbalaba bastante en cuanto cogías un mínimo de velocidad. Al final se decidió probar y ver qué sensaciones teníamos.

Ángel II suplió a última hora a Dani Fresnillo, que había conseguido entradas para ver el Madrid de basket. Tampoco pudieron venir Ricar, Joan y Bucha.

Echaron Rubén y Felipe, los dos primeros del Ranking en la modalidad de AMIGOS DE vs. AMIGOS DE.

Red Team
Felipe, Jesús, Juancho, Ángel II, Dani Ávila y Victor Brasil.

Blue Team
Rubén, David, Ángel, José Luis, Durio y Dani



Desde el pitido inicial se vió que debíamos tener muchísimo cuidado ya que la pista estaba casi para no jugar. Parecíamos astronautas corriendo precavidos por terreno lunar. Teníamos la esperanza de que la superficie terminase secándose a fuerza de correr por ella pero mientras tanto, no ofrecía ningún tipo de seguridad a la hora de fijar la pierna de apoyo para armar el disparo por ejemplo.



Se adelantó Felipe y un poco más tarde conseguimos empatar gracias a Ángel. El Red Team estaba mejor asentado en el campo y combinaba mejor. Fruto de ello se llegaron a poner 3-1 en el marcador y mientras, nosotros intentando arrancar en todo.



A partir de ese momento apareció la figura de Ángel. Él sólo se fabricó la mayoría de los goles que vendrían a continuación y algunos de los cuales teniendo a Rubén como perfecto asistente. Me quedo con una jugada en la que arrancó desde el centro del campo, sorteó a varios contrarios y ante la salida de Dani Ávila le hizo una vaselina en carrera y unos y otros nos quedamos con la boca abierta ante tal obra de arte. Hasta Dani Ávila fue a darle la enhorabuena.



Remontamos en el marcador y nos pusimos 3-6 gracias como digo, a Ángel, que teniendo por bandera la confianza, creyendo en sí mismo y echándole descaro nos levantó el ánimo a nuestro equipo. Nunca le he visto jugar mejor que esa noche, le salía todo.





Antes del partido acordamos cambiar de campo a mitad de entreno ya que la parte de la izquierda, sobre todo la banda izquierda cercana al frontón estaba en peor estado (charcos) y eso perjudicaba por ejemplo las internadas de Jesús, que precisamente fue el que lo pidió cuando íbamos ganando y así se hizo.



Desde ese momento histórico de cambio de campo, sufrimos un bajón de juego y a su vez, el Red Team volvió a trenzar mejor las jugadas teniendo a Felipe como falso pivote repartiendo paredes y asociándose a Jesús y Juancho haciéndonos mucha pupa. El 7 de Waikiki se encuentra en un momento muy dulce de forma y todo lo que toca, lleva mucho peligro, de hecho llegó a meter si no me equivoco, seis goles en el entreno.


Nos remontaron y se pusieron 7-6. A partir de aquí las diferencias a su favor siempre oscilaron entre uno y tres goles de ventaja. Era un toma y daca.



Con tres goles de ventaja y ya las 22:30, Dani Ávila y Dani tenían que marcharse ya. El Red Team podía haber dicho basta y haberse llevado la victoria pero fueron nobles y sabedores que el partido estaba siendo puro vicio y por nuestra parte no queríamos acabarlo ya que teníamos ansia por intentar al menos empatarlo.



Al final, y tras casi dos horas de entreno, con el Red Team un poco relajado, conseguimos empatar y pusimos un tope de cinco minutos más para dirimir si había un ganador o todo quedaba en tablas. Al final todo quedó en esto último.



Hombre clave: Pufff, me puedo quedar con muchos, Juancho con sus goles, Rubén con su liderazgo, Felipe con su presencia en todas partes, goles y distribución de juego... pero me quedo con Ángel por esa fase del partido en la que fue el Rey de todo y todos :)

Para olvidar: la maldita pista condicionada por la lluvia caída horas antes. Deberíamos recoger firmas entre todos los que jugamos allí duante la semana para que cambien el materíal con el que está hecha la superficie, una auténtica porquería. Ya resbala, incluso seca... Se cayeron Ángel II, José Luis, Ángel...



Ojo al dato: Rubén y Felipe se habían adelantado y por la tarde habían echado a suertes por teléfono los equipos pero al causar baja a última hora Dani Fresnillo y entrar Ángel II, hubo que confeccionar de nuevo los equipos a pie de pista.





Jesús y yo, previo al partido, nos fuimos a correr diez minutos por fuera del Polideportivo para calentar.

Primera vez que en un entreno cambiamos de campo a mitad de partido.

Ha sido el entreno más largo de la historia.

Comentarios de los jugadores respecto a este último tema:

"Llegué casa y mi novia me preguntó: ¿De dónde vienes a estas horas?... No sé si se lo creyó cuando le dije que habíamos estao casi dos horas seguidas jugando al fútbol... Hoy me duele todo..." (Rubén).

Llegué a casa y como mi novia no me decía nada, le dije: ¿No notas que he llegado más tarde lo habitual? Estaba deseando contarle el entrenamiento aunque no me entendiera pero no tuve opción porque su respuesta a la pregunta fue que NO..." (Ángel).

"Mi mujer y mi hija en la cama y eso que me fui a las 22:30..." (Dani Ávila).

Para terminar, os dejo esta instantánea donde hay cosas raras, raras...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena cronica, y que bien, que te has colocado en la foto del grupo ehhhh Deivid!!

el 7

zalo32 dijo...

Cómo se echa a suertes para que el otro vea los dedos que sacas? Por videoconferencia? Que lo expliquen.

davibu dijo...

Jejeje, buena observación 32. Se me olvidó mencionar que echaron pares y nones el día anterior en el estadio de Vallekas después del partido del Rayo contra tu equipo.

Anónimo dijo...

Que crónica tan buena!!! Que pena haberme perdido el entreno... A veces unas condiciones del terreno más difíciles hace que sea todo más divertido.

Como chupan cámara Felipe y Jose Antonio en la foto...

Joan