miércoles, 26 de mayo de 2010

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL ES... CELTÍBEROS

CELTÍBEROS será nuestro rival en los 1/8 de final del Trofeo MARCA. El encuentro se disputará a las 17:00 del próximo domingo 30 de mayo en el pabellón del Polideportivo de Moratalaz.
Éste es el cuadro de eliminatorias de 1/16 y de 1/8
Y ésta es la trayectoria de nuestro rival en la liguilla previa del Trofeo MARCA

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 27

Esto se va acercando al final y la lucha por el primer puesto y por entrar en el cinco ideal está que arde. Ricardo sigue líder pero empatado a puntos con Zalo. José Luis baja al tercer puesto y el gran beneficiado de la jornada ya que supo elegir bien para ganar el último entreno es Felipe, que accede a la cuarta plaza y se sitúa cerca de la cabeza. Miko retrasa su posición al quinto escalafón y Durio empieza casi a alejarse definitivamente del Top Five. Por otro lado, Bucha quiere hacer el último intento por agarrar el extremo de la cuerda del Quinteto.
Por la parte baja, David sigue intentando no quedar último y su final de liga está siendo bastante positivo aunque quizás demasiado tarde para reaccionar.

domingo, 23 de mayo de 2010

ENTRENAMIENTO 20-05-10

Tarde perfecta para la práctica del fútbol, buena temperatura y anochecer casi veraniego. Como viene siendo ya costumbre en las últimas semanas, me encontré con dos bajas a última hora (en esta ocasión Miko y Paco) que tuve que suplir como pude.
Debutó en esto de los entrenos Ángel II (hijo de unos amigos de la familia) con el que hemos retomado el contacto gracias al Trofeo MARCA ya que Waikiki ha coincidido en el mismo grupo con su equipo, Artilleros C.F.S.


Tocaba echar a Felipe y Durio, quinto y sexto respectivamente, en la modalidad "IN & OUT", la confección de los equipos de entre los 11 presentes.
En un equipo salieron Felipe, Ángel II, David, Bucha, Pablo y Joan.


En el otro, Dani, Durio, Ángel, Ricar y José Luis.


En esta crónica tengo que resumir ya que no dispongo de enough time. El equipo de Durio se adelantó en el marcador de nuevo gracias a un tiro que rebotó casi en mi mano y que desvió la trayectoria del balón, como ya ocurriera en el pasado entreno -parece que tengo un imán-. En esas estuvimos durante bastante tiempo en el marcador, nosotros teniendo ocasiones clamorosas y con el control del esférico y el rival aguantando como podía. El gol tenía que llegar tarde o temprano y lo único que nos pedíamos unos a otros (bueno, era Bucha realmente el que nos lo decía) es que tuviésemos paciencia, paciencia y más paciencia, que el fruto tenía que llegar.


Y llegó en forma de gol desde larga distancia a cargo de Ángel II (destaca por su potente disparo).

Una vez abierta la lata, el segundo gol no tardó mucho. Fue una triangulación en la que Bucha asistió a Joan para que estableciera el 2-1.

A partir de aquí, nos crecimos aun más y el equipo rival se empequeñeció. Los de Durio no estaban bien organizados en defensa y nosotros recibíamos el balón demasiado sueltos en ataque. No tuvimos muchísima sensación de presión por parte del rival y jugábamos bastante sueltos. De esta forma, los goles fueron llegando.


Al final ganamos 7-3 si no recuerdo mal y si tengo que decir la verdad, jugamos bastante bien. Hubo momentos en los que nos gustamos tocando el esférico y disfrutamos. También es verdad que el equipo rival no terminó de cuajar en ningún momento y quizás en el centro del campo les faltó alguien que sirviera de enlace con la delantera y que organizara mejor los ataques.

Los de Durio difícilmente encontraban a alguien a quien pasar el balón y daba la sensación de carecer de ideas en ataque. A eso hay que añadir que muchas veces tenían que hacer un esfuerzo doble a la hora de defender estando arriba y abajo por el desorde defensivo.


También es cierto que nosotros defendimos bastante bien y el gran descubirimiento fue Ángel II, que hizo de perfecto cierre.

Me flipó para bien: Nuestro juego en general. Si hubiese que destacar a alguien, sería como ya he dicho antes, a Ángel II por su buen debút, defendiendo muy bien atrás y sacando el balón con criterio. Del equipo rival me gustó Ángel de portero.
Me flipó para mal: las lagunas defensivas del equipo de Durio.
Me dejó anonadado: Ricar, los guantes descámbialos, que están cosidos con typex :-) Por otro lado, Ángel estuvo con mal cuerpo y mareado la mayor parte del partido y a punto estuvo de retirarse por estar indispuesto. Por último, Dani, al acabar el entreno me comentó que le había fastidiado muy mucho perder este partido.

miércoles, 19 de mayo de 2010

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 26

Importantes cambios tras el último training. Al perder Jesús y Victor su condición de "puntuables", Ricardo pasa a liderar el Ranking, José Luis se coloca segundo empatado con Zalo que es tercero. Ya un poco a más distancia se sitúa Miko en la cuarta plaza y cerrando el Top Five entra Felipe. Durio se sale del Cinco Ideal después de estar, salvo en dos jornadas, siempre dentro en el último año y medio.
Por la parte baja David sólo ha aguantado una semana y vuelve a ocupar el farolillo rojo superado por Joan.

lunes, 17 de mayo de 2010

WAIKIKI 3-1 BAR LORENA



TROFEO MARCA


Jornada 3


WAIKIKI ACABÓ LA LIGUILLA MARCA COMO PRIMERO DE GRUPO GANANDO SU PARTIDO Y APROVECHANDO LA VICTORIA DE CAMINOS QUINTANA SOBRE ARTILLEROS CFS


Goles
Felipe (2)
Zalo


Último partido de grupo y necesitábamos ganar y que en el partido siguiente no lo hiciese Artilleros frente a Caminos Quintana.

Para este encuentro contamos con las bajas de Miko (boda) y Jesús (trabajo). Por este motivo, llamamos de nuevo a filas a Ricar.

Este partido lo mirábamos con lupa ya que no queríamos cometer los errores del último partido contra Artilleros CFS. Por esta razón comenzamos bastante serios en defensa y fruto del trabajo colectivo llegó el primer gol en una triangulación en la que Zalo recibió un pase de la muerte al borde del área y desde ahí engatilló el 1-0.



Felipe, que sigue bastante limitado físicamente a causa de su posible pubalgia, fue nuestro bastión en ataque y gracias a él conseguimos el 2-0 y el 3-0, éste último de churro al más estilo Salinas.



Paco, por su parte, mantuvo a raya los acercamientos rivales y no se complicó lo más mínimo.

Tras el descanso teníamos que seguir con la misma mentalidad. Bien es cierto que ellos necesitaban acercarse en el marcador y empezaron a presionarnos más arriba.



Esto nos empezó a suponer problemas a la hora de circular el balón. Perdíamos rápidamente el esférico y las llegadas a nuestro área eran cada vez más frecuentes.

Se mascaba el gol en contra y al final nos lo colaron. 3-1.



Lo que restaba de partido nos lo pasamos despejando balones y tratando de mantener la calma pero eso era imposible. No se sabe por qué razón jugábamos a lo loco y sin pies ni cabeza.

Al final ganamos pero si a Bar Lorena le hubiesen dejado 5-10 minutos más no sé, no sé...

Seguidamente nos quedamos a ver cómo ganaba Caminos Quintana a Artilleros para confirmar que quedábamos primeros de grupo. Su victoria era fundamental.
Para colmo, Caminos Quintana empezó perdiendo y tuvo que remontar en el marcador. Esos minutos fueron angustiosos para todos nosotros.
Una vez que Caminos Quintana ganó, nuestra satisfacción fue plena.
Me flipó para bien: Felipe, que, estando como está de lesionado, nos salvó la vida con sus dos goles y aguantó muy bien el balón arriba haciéndo la vida imposible a sus defensores; también Paco completó un buen partido al igual que el portero rival que estuvo casi perfecto en las constantes salidas de su área durante todo el encuentro.

Me flipó para mal: nuestra segunda parte, sobre todo a raiz de su primer gol.

Me dejó anonadado: varias cosas; la primera me incumbe a mí. No sé qué me pasaba ayer pero "vivía en otro mundo". Cuando llegamos al descanso yo pensaba que era un tiempo muerto y pasado un minuto me dispuse a salir al terreno de juego... Otra, cuando finalizó el partido y después de estar 10-15 minutos hablando todos en el banquillo me doy cuenta que hemos ganado 3-1 y no 2-1 como yo pensaba. Claro, yo pensaba que nos podían empatar en cualquier momento y por eso notaba nuestro nerviosismo en el campo pero craso error el mío... Entonces, no entiendo el por qué de tanto agobio en los minutos finales... Lo últma anécdota es que el árbitro llegó justísimo por un problema de última hora con su coche.

domingo, 16 de mayo de 2010

ENTRENAMIENTO 13-06-10

Nuevo entrenamiento y la lluvia que asomaba por todas partes nos respetó esta vez aunque el frío reinante no era muy amable para esta época del año.
Richi fue baja de última hora el jueves ya que su rodilla se tambaleaba y no estaba muy apto para practicar deporte. Intenté avisar por sms a Paco para que se lo dijese a Alex pero resulta que no tuvo el móvil a mano en todo el día así que fuimos como un equipo de fútbol, 11.
Echábamos los dos últimos, Joan y un servidor. El primero no llegó hasta casi las 21:10 por una complicación en el kurro y el partido se retrasó desgraciadamente en su inicio.
Un equipo estaba compuesto por Ángel, Joan, Felipe, Dani y Miko.


El otro estaba formado por Paco, David, Durio, Bucha, Pablo y José Luis.


Mi equipo empezó el partido de forma autoritaria y mandando en el marcador. Nos pusimos 2-0.
El equipo contrario empezó a despertar y acortó distancias pero ya digo, empezamos bien y retomamos el mando marcando otro tanto. 3-1.


A partir de este momento todo empezó a torcerse para nuestros intereses poco a poco, como ese árbol fino, joven, que por mucho que lo intentes enderezar con una cuerda acaba cogiendo vicio y poco se puede hacer ya.

Nos empataron a tres y, aunque nos volvimos a adelantar en el marcador 4-3, nuestra dinámica era hacia abajo. No defendíamos un pimiento, hubo desorganización y para colmo, empezamos a quejarnos unos de otros. Esto, a los ojos del equipo rival era como una pera en dulce, veían más factible el poder hacernos daño.


Y así fue, se pusieron por delante 4-6 y así transcurrió la segunda mitad del partido, nosotros intentando atacar sin orden ni cabeza y ellos esperando rematar la faena defendiendo bien y jugando con un mínimo de cabeza.


Casi a las 22:15 y cuando metimos el 5-6 se fueron las luces y el equipo de Joan acabó siendo justo ganador.
Me flipó para bien: el gol de Paco a comienzo del partido, dando en el palo corto y entrando por arriba; el último gol de nuestro equipo a cargo de Bucha; los porteros del otro equipo (Felipe estuvo como siempre, muy bien, Miko también); el gran partido de Dani (creo que marcó dos tantos) y la tripleta en ataque Joan, Ángel y Felipe;
Me flipó para mal: yo diría que perdimos el partido nosotros pero Felipe me dijo que no opinaba igual, que se habían matado defendiendo y que en ataque se habían movido muy bien. No le quito la razón pero bien es cierto que al comienzo del partido, los tres primeros goles del equipo rival fueron por rebotes, balones sueltos... y eso da vida y fuerza a un equipo que va perdiendo 2-0 o 3-1. No nos merecimos ganar porque fuimos un caos en la colocación en defensa y aparte, nos transmitíamos negatividad unos a otros con nuestros dimes y diretes por determinadas jugadas, etc. Eso, para alguien que lo ve desde fuera, le da por pensar que no hay mucha unidad, pero eso sí, no había mal rollo, quie quede claro. Simplemente, esta vez el equipo no terminó de cuajar.
Me dejó anonadado: Joan no sabía que le tocaba echar y parte de culpa la tengo yo porque mandé la convocatoria el mismo jueves por mail. A partir de ahora la mandaré un día antes, el miércoles, por lo menos para que la gente sepa qué modalidad toca y a quien toca, aunquer eso ya lo tendríamos que saber todos.

sábado, 15 de mayo de 2010

COMBINACIONES PARA SER PRIMEROS DE GRUPO

Opciones para pasar a la siguiente fase
Waikiki: será primero si gana a Bar Lorena siempre que Artilleros no gane a Quintana. En caso de empate en los dos partidos debería haber un sorteo entre Waikiki y Bar Lorena puesto que estarían empatados a todo. Si pierde está eliminado.
Bar Lorena: será primero si gana a Waikiki siempre que Quintana no gane a Artilleros. En caso de empate en los dos partidos debería haber un sorteo entre Waikiki y Bar Lorena puesto que estarían empatados a todo. Si pierde está eliminado.
Artilleros: será primero si gana a Quintana siempre que Bar Lorena no gane a Waikiki. Si empata o pierde está eliminado.
Caminos Quintana: será primero si gana a Artilleros siempre que Waikiki no gane a Bar Lorena. Si empata o pierde está eliminado.
Conclusión: puede ser fundamental el gol de menos que firmamos en el acta ante Quintana.

viernes, 14 de mayo de 2010

ARTILLEROS 6-4 WAIKIKI





Trofeo MARCA
Jornada 2
LOS AZULES CUAJARON EL PEOR, O UNO DE LOS PEORES PARTIDOS EN LO QUE VA DE AÑO, Y YA NO DEPENDEN DE SÍ MISMOS PARA PASAR DE FASE
Goles
Jesús (2)
Zalo (2)
Por Zalo
Fin de semana más que lluvioso en Madrid, todos pensábamos el sábado por la noche que sería muy complicado jugar al día siguiente, en Barajas no hacía falta estar pendiente de esto, pero en Moratalaz fue realmente milagroso que se pudiera jugar en una pista más o menos seca, excepto los bordes del campo donde hubo alguna caída que otra, por suerte sin consecuencias. Particularmente no puedo entender que prefiramos jugar en estas condiciones, pero este no es el momento de seguir el debate.
Llegamos con las bajas de Rubén, Jorge, David, Paco, y a última hora Bucha, por lo que hubo que llamar a filas a Richi, esta vez para ayudar como jugador. Felipe sigue arrastrando molestias e hizo las veces de portero.
Antes, Quintana había ganado por la mínima a Bar Lorena, así que Waikiki, en caso de ganar, no se clasificaba matemáticamente, pero dejaría el grupo casi visto para sentencia.
De inicio formaron Miko atrás, Zalo y Jesús en bandas y Durio arriba, con Richi esperando su momento en el banquillo. El grupo parecía unido y concienciado de hacerlo como ante Quintana, seguros atrás, con ayudas, hablándonos, y moviendo el balón rápidamente y con continuidad. Pero todo esto se desmoronó en la primera jugada, un tiro lejano de Artilleros sin aparente peligro, rebota en Miko, despista a Felipe y se cuela dentro de la portería haciendo el 1-0.
Este gol dio mucho aplomo a Artilleros aunque Waikiki seguía seguro de sí mismo. Pero en un abrir y cerrar de ojos las ocasiones de Artilleros se sucedían, y se pusieron 3-0 sin que Felipe pudiera hacer nada para evitarlo.
Nos llegaban como querían, y nosotros estábamos romos en ataque. Pedimos tiempo muerto para hablar, e intentar arreglar el desaguisado.
En un intento de tirar de casta, Zalo puso el 3-1 de disparo desde la frontal y poco después el 3-2 con un tiro cruzado desde la derecha. Pero Artilleros en una de las numerosas llegadas con peligro puso el 4-2. Richi ya hacía minutos que estaba en campo, pero como todos los demás, sin encontrar el sitio ni el juego. Antes del descanso Jesús hizo el 4-3 e incluso tuvo otra ocasión con la puntera para hacer el 4-4, pero no pudo ser.
Al descanso confiábamos en la remontada, si habiendo jugado tan mal habíamos hecho 3 goles, y solo perdíamos 4-3 es que era posible. Otra vez todos hablando, corrigiendo posiciones, intentando jugar como un bloque.
Pero es de esos días que da igual quién hable, lo que diga, que se pidan tiempos muertos o no, que se grite... fue volver al campo y más de lo mismo.
Hubo una jugada clave que a Zalo se le quedó el balón un pelo atrás después de un pase de la muerte, y no pudo concretar el empate disparando al palo. En la siguiente acción un balón largo de Artilleros crea confusión entre nuestra defensa y portero y encajamos de forma lastimosa el 5-3. Esta jugada además se volvió a repetir en nuestra contra instantes después y puso el 6-3 en el luminoso.
De ahí hasta el final intentamos jugar con portero-jugador (Felipe) pero casi fue peor el remedio que la enfermedad, Felipe intentando ayudar se iba arriba demasiado pronto sobrepasando la defensa, lo que inhabilitaba el ataque. Con esta táctica creamos el mismo peligro que antes, es decir, casi ninguno, no les metimos en su campo, y cada contra suya era gol cantado. Solo la falta de puntería de Artilleros durante todo el partido hizo que el resultado no fuera escandaloso.
En una de las últimas jugadas Jesús consiguió maquillar el resultado poniendo el 6-4, que quién sabe si contará para el goalaverage.
Me flipó para bien: Rocío y Laura que vinieron a vernos, siempre se agradece, aunque al final Rocío nos pusiera un poquito nerviosos con las fotitos... ;) El árbitro, un viejo conocido nuestro. A ver si nos aprendemos su nombre porque él nos llama por el nuestro.
Me flipó para mal: las numerosas bajas que tuvimos, igual con más gente hubiéramos tenido más variantes. La ausencia de Paco, si el año que viene sigue trabajando los fines de semana, habrá que hacer algo para tener un portero y no que uno de nosotros haga esa labor. Horrible partido de todos, abajo, en medio y arriba.
Me dejó anonadado: lo que falló Artilleros, tuvo ocasiones para hacernos un gran agujero. El partido de Jesús, siempre eligiendo la peor opción, nunca le he visto peor, cada balón que pasaba era para mandarlo fuera o entregarlo al contrario, cuando tiraba era mejor que pasara, no le salió ni un regate, y encima estaba ahogado físicamente.