jueves, 31 de diciembre de 2009

Triangular de fútbol 7 disputado en el polideportivo del Pozo "Alberto García", bajo un gran diluvio, que por suerte durante el partido bajo su intensidad.

3 Equipos: Aficionados del Rayo Vallecano, Amigos de Felipe de la infancia y un combinado de la liga (Báyer Ginebra, Ínter Europa y Waikiki).

El gato al agua se lo llevaron "Los amigos de Felipe" , que ganaron casi todo.

Sin mas, nos despedimos hasta el año que viene. FELIZ NAVIDAD

p.d:Por cierto, una pregunta para el combinado de la liga, ¿Quien metió nuestros goles?

A continuación un vídeo.

video

sábado, 26 de diciembre de 2009

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 12

Cambios numerosos e importantes para acabar el año:
Martín pasa a puestos no puntuables debido a su poca asistencia estas últimas semanas y el primer puesto pasa a ser ocupado por Zalo que lo preside por primera vez. Durio se coloca segundo a sólo un suspiro del líder. Paco da un salto remendo y accede al tercer puesto, al igual que José Luis que se sitúa cuarto en la clasificación. Por contra, Felipe baja a la quinta posición y Miko a la sexta saliéndose fuera del Top Five por primera vez desde el 15 de octubre de 2008 cuando por aquel entonces era décimo tras el segundo entrenamiento de esa temporada. Ha llovido desde entonces... aunque sea poco pero es un dato muy significativo. Miko lleva actualmente cuatro derrotas consecutivas después de dos partidos en los que se ausentó inesperadamente y no puntúa desde el 5 de noviembre en el que su equipo se quedó sólo en un empate ya que, como recordareis, falló un penalty en el último suspiro y parece que a partir de ahí alguien le ha echado una maldición. El 30 de octubre fue su última victoria.
Volviendo al Ranking, Jesús también pasa a puestos no puntuables y en la parte baja, David y Bucha parecen querer montar un negocio sobre cómo conseguir ser farolillos rojos en tiempos de crisis.




RESULTADOS DE LA ENCUESTA

En referencia a la encuesta que hacíamos hace unos día sobre cuál debe ser el objetivo de Waikiki de aquí hasta final de temporada, los votos dicen que sobre todo hay que recuperar la ilusión (20%) y la mentalidad ganadora (20%). Por detrás también aparece el dato competitivo de que hay que ganar todos o casi todos los partidos que queden (16%) así como otras alternativa en cuanto a objetivos.
Esperemos que principalmente recuperemos esa mentalidad ganadora y seguro que lleguemos a ese objetivo lo demás vendrá por sí solo.
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y SOÑEMOS CON UN WAIKIKI IGUAL O MEJOR PARA EL NUEVO AÑO

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA



lunes, 21 de diciembre de 2009

WAIKIKI 3-4 DEPORTIVO FSJ




SEXTA DERROTA CONSECUTIVA Y PARTIDO EN EL QUE DEBUTÓ RUBÉN, SE LESIONÓ MIKO Y PACO LLEGÓ CUANDO YA SE HABÍAN DISPUTADO 10 MINUTOS DE ENCUENTRO POR QUEDARSE DORMIDO.

JORNADA 8
Goles
Rubén (3)


Este domingo Waikiki contaba con las bajas de Jesús (reservado por precaución debido a su tobillo), Bucha (lesionado del tendón de Aquiles) y Jorgico, que se cayó de la convocatoria a última hora debido a que se pasó la noche vomitando. Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias y Rubén esta semana sí que podía venir a jugar y por lo tanto era su debut esta temporada con Waikiki.

Antes de empezar el partido, Paco aun no había llegado así que me puse yo de portero.

Previamente tuvimos que cambiarnos las camisetas y jugar de amarillo, a pesar de que éramos el equipo local, ya que Deportivo no trajo camisetas de recambio y los colores podían confundir.

Rubén se quedó en el banquillo de inicio y comenzaron Miko de cierre, Zalo y Durio en bandas y Felipe en la punta de ataque.


Los primeros minutos llevamos el peso del partido y recordó a otras temporadas, sobre todo cuando Rubén salió al campo y empezó a organizar un poco y a disparar a puerta a la más mínima oportunidad. De hecho, Deportivo FSJ se adelantó en el marcador en una jugada en la que el rival se fue de varios haciendo un slalom y me batió por bajo pero no pasó nada, me refiero en cuanto a nervios, agobios, etc. Sabíamos que lo estábamos haciendo bien y daba la sensación que íbamos a seguir jugando igual, sabedores de que íbamos a remontar y de que ese gol no iba a influir en el marcador final.

A los pocos minutos, en un choque entre Miko y un rival, el primero cayó en una mala postura y la rodilla le crujió por lo que tuvo que retirarse definitivamente del campo. Baja importante para el resto del encuentro.

[Lesión de Miko]


A los diez minutos de partido aproximadamente llegó Paco sofocado y en cuanto pudimos, hicimos el cambio de portero. Yo me temía lo peor en el sentido que no es nada recomendable hacer un cambio de portero de esa forma... y mis peores temores se vieron confirmados un minuto después. Llegada del equipo rival y 0-2. Fallo en conjunto.


Parecía que con Rubén tampoco dábamos con la tecla correcta pero fue un espejismo ya que poco después en una jugada en ataque, el 8 waikikero disparó desde la derecha un misil cruzado que se alojó en las redes deportivistas y puso el 1-2 en el marcador.



Así llegamos al descanso y lo que hablamos en ese momento fue que teníamos que cuidar la defensa, confiar en nosotros mismos y sobre todo, tocar, tocar y tocar.

En la reanudación, "bebimos" de esa fórmula y... funcionó, en otra jugada por la banda derecha, parecida al primer gol, llegó otro derechazo de Rubén ante el que nada pudo hacer el portero visitante. 2-2 en el marcador y los nervios empezaron a aflorar en el Deportivo FSJ.


[Celebración del 2-2]





El empate nos dió alas y confianza pero en un corner mal defendido, Durio perdió a su marca que se le adelantó y lo aprovechó para fusilar a Paco. 2-3 y otra vez por detrás en el marcador. La verdad es que fue un jarro de agua fría ya que nos había costado Dios y ayuda empatar.

[Caras de decepción tras el 2-3]





Pero lo peor vino un poco más tarde ya que en otra contra, nos hicieron otro descosido y se pusieron 2-4 en el luminoso.







Rubén decidió ponerse de portero/jugador y así poder jugar con cinco. Paco se fue al banquillo y nos abrimos al máximo en el campo ya que siempre iba a estar uno de nosotros solo. Fruto de esta estrategia llegó poco después el 3-4, obra de Rubén. Quedaba muy poco para el pitido final y todo era posible pero... no nos dió tiempo, nos faltaron dos ó tres minutos más. La remontada quedó inconclusa, otra derrota más.





Aprovechamos desde la redacción de Waikiki News para desear a todos los lectores unas FELICES FIESTAS y un PRÓSPERO AÑO 2010, sobre todo para Waikiki :P

[A Rubén le encantó volver a jugar con Waikiki]

[Rubén recibiendo todo tipo de regalos de los aficionados]

Me flipó para bien: Rubén en todas sus facetas, aportó frescura de mente, goles y desempolvó, aunque fuese por un día, la espesa capa de desconfianza y ansiedad que nos atenaza desde que comenzamos el campeonato. También me gustó el partido que hizó el número tres de Deportivo FSJ.

Me flipó para mal: Por encima de la derrota, a la que ya parecemos acostumbrarnos, está la lesión de Miko, que posiblemente se trate de un esguince de rodilla y que esperamos que esté plenamente restablecido para el nuevo año.

Le decía a Miko a la conclusión del partido que parecíamos las estrellas de la NBA que aparecen en la peli Space Jam de Michael Jordan, cuando les despojan a cada uno de su principal habilidad. Es algo parecido a los que nos pasa, nos hemos acomodado en la ansiedad por ganar el primer partido, en la sensación de no poder remontar un resultado adverso, en la desconfianza en nosotros mismos. Decía Rubén que debemos CREER en nosotros mismos y creo que por ahí van los tiros para el nuevo año.
Me dejó anonadado: El retraso de Paco por quedarse dormido. Eso, quieras que no, te mata.

viernes, 18 de diciembre de 2009

ENTRENAMIENTO 17-12-09

Último entrenamiento del año y numerosas bajas de los jugadores habituales ya que era noche de cenas de Navidad, etc.
A última hora causaron baja Kemel con un esguince y Alex por tener que realizar un trabajo. Una de las plazas la ocupó Jose, un amigo de Paco, que venía por primera vez. También a media tarde se enganchó a la convocatoria Durio, convaleciente de un proceso gripal pero ya plenamente restablecido.

Para este entreno se estrenaba la modalidad IN & OUT en la que el quinto, Miko, y el siguiente fuera del Cinco Ideal, en este caso Paco ya que Jesús no estaba, tenían que echar a suertes la composición de los equipos.
En el equipo de Paco fueron Jose, Paco, Ricardo, Durio y José Luis.



En el de Miko, Felipe, Bucha, Bittor, un servidor y Adolfo.


El partido comenzó con los de Miko dominando ligeramente y fruto de ello llegó el primer gol. Al poco rato nos empataron y poco después nos remontaron poniéndose con una ventaja de 1-3 en el marcador.




Acortamos distancias pero el partido recordaba al último entrenamiento ya que cuando nos acercábamos en el marcador, luego el equipo rival volvía a "golpear" alejándose de nuevo.



Esa fue la tónica durante todo el encuentro. Diferencias mínimas en el marcador para los de Paco de uno o dos goles a favor.




Nosotros teníamos grandes problemas de colocación en defensa y al final alguna banda se quedaba completamente sola y eso suponía para los de Paco una clara ocasión en forma de gol en la mayoría de los casos.



Hubo momentos en los que, por defender mal y ellos tocar bien, nos metieron goles en los que llegaban literalmente hasta la "cocina" haciendo paredes unos con otros dentro del área pequeña!!! Eso personalmente era una humillación.



No guardábamos los marcajes cuando ellos hacían la pared con el pivote y eso provocaba tremendos descosidos por las bandas.


Adolfo se lesionó muscularmente a mitad de entrenamiento y sólo pudo ponerse de portero en lo que restaba de partido.


Cuando ya estaba todo a punto de acabar, y perdiendo los de Miko por un tanto se lesionó Bittor torciéndose el tobillo y teniendo que retirarse. Al volver a ponerse el balón en juego se apagaron los focos y se bajó el telón. Fin de la función hasta 2010. Personalmente espero que el nuevo año me de alguna alegría en forma de victoria, que ando fino, fino :(

Desde la redacción de Waikiki News queremos desear a todos los lectores unas FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO 2010!!!

Me flipó para bien: Tengo que destacar a dos personas, una es José Luis, que completó un partido perfecto tanto en defensa, insuperable, como en ataque metiendo dos golazos. La otra es Ricardo, que estuvo también acertadísimo de cara a la portería metiendo tres goles si mal no recuerdo, y de portero haciendo paradas espectaculares y salvando a su equipo en momentos delicados del partido cuando mi equipo creía ciegamente en la remontada. Buen partido también del debutante Jose.

Me flipó para mal: Las lesiones de Adolfo y Bittor. Nunca son buenas noticias.

Me dejó anonadado: Al final del partido, cuando se puso de nuevo el balón el juego después de la lesión de Bittor, Felipe dijo algo así como que "rápido que esto se acaba" y yo le contesté "no, todavía queda...". En ese momento se apagaron los focos y yo me tragué las palabras sin calzador.