martes, 10 de marzo de 2009

WAIKIKI 7-3 LOS BAFANA BAFANA




Jornada 9 -APLAZADO-


EL PARTIDO ESTUVO A PUNTO DE NO DISPUTARSE YA QUE EL EQUIPO RIVAL NO FUE CONFIRMADO POR EL POLIDEPORTIVO QUE JUGABAN ESE DÍA Y AL FINAL SE TUVO QUE RETRASAR UNA HORA PARA QUE LLEGASEN SUS JUGADORES Y JUGAR SIN ÁRBITRO PARA NO TENER QUE BUSCAR OTRA FECHA.
Goles
Durio (4)
Zalo (2)
Rubén
Este partido parece que el destino quería que no se disputase y casi casi... La primera vez se aplazó por la tremenda nevada caída en Madrid hace unos meses. La segunda, unas semanas después igualmente por otra nevada y esta tercera tenía visos de suspensión ya que diez minutos antes del inicio del encuentro no había ningún integrante del equipo rival en la pista. Mala señal.


Rápidamente nos pusimos en contacto con Jacobo, su portero y nos comentó sorprendido que sabía que en principio era para esta fecha el partido pero que no había recibido ninguna confirmación por parte del Polideportivo de que se fuese a disputar el encuentro.
Un rato después se personó directamente allí y después de hablar con el árbitro se llegó a la conclusión de intentar jugarlo a la siguiente hora en la pista colindante si estaba libre. Tuvimos que hablar con el personal del Polideportivo para que no apagase los focos de 22h a 23h y jugar el partido sin árbitro ya que el mismo estaba arbitrando otro partido aplazado entre Pub Jocker y Los Simpa.
En el tiempo de espera nuestro equipo hizo de todo, hablar, tirar a canasta, machacar, disparar a portería.




Hay que agradecer al árbitro que tuviera manga ancha y no cerrase el acta dándonos el partido por ganado ya que lo que no queríamos era que a Los Bafana por un error administrativo ajeno a ellos se les diese el partido como no presentados.
El tema de jugar sin árbitro no era problema ya que ambos equipos nos llevamos bien y no somos problemáticos.
Bajas: David, Miko (trabajo) y Jesús, todavía renqueante de su rodilla, que vino pero no jugó para reservarle contra Pub Jocker este miércoles en el otro partido aplazado.
A modo resumen decir que ganamos pero sin jugar bien. No sabemos si nos afectó el jugar sin árbitro, los focos, la noche que nos confunde. Como dice Rubén, parecía un entrenamiento, chupamos mucho, no defendimos, jugamos de forma un poco alocada y sin cabeza y en muchas fases el equipo estaba totalmente roto en el ataque y en la defensa...
Hubo colorido en la grada con aficionados del equipo rival.
Jacobo, el portero que en su día nos amargó un partido con una actuación portentosa, también la tuvo anoche pero jugó muy mermado por una quemadura en la parte anterior del muslo que le impidió parar en plenitud de condiciones.
El primer gol fue obra de Zalo por debajo de las piernas. Nos empataron poco después.


Rápidamente nos volvimos a poner por delante gracias a un gol de Durio por el palo corto del portero pero minutos después nos volvieron a empatar a revolverse dentro del área un jugador rival y fusilar a Paco por la escuadra.
Justo antes del descanso hubo manos claras de un jugador de Los Bafana dentro del área por lo que el penalty lo transformó Rubén de fuerte tiro raso. No hubo tiempo para más, 3-2 y a reflexionar en el descanso sobre el juego acelerado de la primera parte.
Ya en la reanudación, Zalo puso el 4-2 con un auténtico golazo. Recortó a un defensor y se la cruzó al portero tocando el palo.


Poco después llegó el 5-2, obra de Durio tras tocar en un defensor y entrar el balón llorando sin que el portero pudiese hacer nada para evitarlo.
En una arrancada de Bucha se quedó cara a cara con el portero pero fue generoso y le hizo el pase de la muerte a Durio para que estableciese el 6-2 en el luminoso.


De nuevo Durio en un balón dividido dentro del área no se andó con complicaciones y soltó un punterazo ante el que nada pudo hacer el guardamenta visitante dejando el marcador en 7-2.
En los últimos instantes Los Bafana consiguieron acortar distancias con un gol en el que el jugador contrario regateó a Paco cerrando el 7-3 definitivo.


Mucho habrá que mejorar si queremos llevarnos la victoria este próximo miércoles ante Pub Jocker. Esperemos que esa sea otra historia.
Lo más importante de esta noche es que por fin pudimos jugar este partido aplazado y ya sólo nos queda otro para estar totalmente actualizados en la tabla clasificatoria.
Lo mejor: Que ganamos. También la actuación de Zalo que llevó el peso del partido, el desfonde de Rubén intentando organizar a todos desde atrás, las paradas de Paco en momentos alocados de la primera parte, el buen juego de Durio con cuatro goles, las arrancadas de Bucha y... el control con la cabeza de Felipe de espaldas haciendo un pase a un compañero que venía por detrás. De lujo!
Lo peor: Nuestro juego descabezado
La anécdota: Cuando surgió la idea de jugar una hora más tarde para que les diese tiempo a los de Los Bafana a llegar, salió esta conversación:
Rubén: "Joder macho lo del retraso me viene fatal porque hasta las 11 de lanoche no me podría poner la insulina, no sé qué hacer..."
Durio: "Joee pues a mí también, tenía una cena ..."

No hay comentarios: