miércoles, 26 de diciembre de 2007

DEBUT EUROPEO CON VICTORIA ANTE LOS MAPPETS

PRIMERA NOCHE EUROPEA DE WAIKIKI Y PRIMERA VICTORIA EUROPEA PARA NUESTRO CLUB QUE YA EMPIEZA A SER LEGENDARIO TAMBIÉN EN EUROPA


Rubén Fernández. Madrid

El viernes 23 de noviembre recibíamos en el polideportivo de Vicálvaro al conjunto italiano de los Mappets, venidos desde la ciudad de Trieste. Los triestinos en declaraciones a Waikiki News antes del partido venían con la idea de llevarse la victoria a toda costa.
Ya en el aeropuerto, cuando llegaron nos sorprendieron con este cántico. Os suena?
video


La hora y el día poco habitual del choque hizo que llegáramos algo mermados al mismo. Jugamos Paco, David, Zalo, Felipe, Rubén, y Manu, nuestro fichaje de última hora que ya empieza a ser un habitual en compromisos especiales de Waikiki.


El partido empezó con pequeños acercamientos de ambos equipos. Las dos escuadras querían medirse y conocerse y no hubo jugadas vistosas. Poco a poco los Mappets empezaron a sentirse cómodos y a crear algo de peligro, parecía que estábamos jugando en Italia.








Cuando más dudas tenía Waikiki, Felipe destapó el jarro de las esencias con un gol de delantero nato. Abierto el marcador Waikiki comenzó a ser Waikiki. Los azulones empezaron a mover la pelota como les gusta.



video
Waikiki Legend en un tiempo muerto
En el ecuador de la primera parte Rubén aprovechó un libre directo para poner el 2-0 en el marcador. A pesar del resultado el partido seguía abierto y los Mappets recortaron distancias. Pocos minutos después Rubén aprovechó un gran pase de David para marcar el 3-1. Waikiki empezaba a defender mejor pero no fue suficiente para evitar un bellísimo gol de la escuadra triestina en una perfecta combinación al primer toque de todos sus jugadores. El vaivén de oportunidades y goles continuó hasta el fin de la primera parte. Felipe, en un gol de pillo, amplió distancias pero en los últimos segundos los Mappets volvieron a recortar distancias.
video
Enfado de Manu por no conceder el árbitro ley de la ventaja. Hubiese sido gol
video
Uno de los goles de Mappets en la primera parte






4-3 al descanso, con veinticinco minutos por delante en los que podía pasar cualquier cosa. Waikiki supo manejar muy bien los ritmos del partido en la segunda parte. Nos cerramos bien atrás y supimos salir al contraataque tocando. Volvió a haber un intercambio de goles hasta llegar al 6-5 para Waikiki. Fue en este momento donde se rompió el choque con los dos últimos goles de Waikiki. En esta segunda parte marcaron Zalo por partida doble, Rubén, y un gol en propia meta de los Mappets.

video

Gol de Zalo en la 2ª parte


video

La afición poco antes de terminar el partido





video
José Luis hablando sobre el árbitro
Aunque finalmente el resultado era lo de menos, la victoria nos supo a gloria y pudimos medir que Waikiki también sabe dar la talla en Europa. Ojalá a final de año podamos vivir el primer viaje internacional de Waikiki.






video
A la salida de vestuarios los Mappets volvieron a cantar
Tras la disputa del partido, los integrantes de los dos equipos se fueron a cenar por Madrid para celebrar esta primera REUNION EUROPEA... y que no sea la última!!!
video
Acto de cofraternización entre ambas squadras
Todas las fotos del partido y de la estancia en Madrid de los Mappets las podeis encontrar pinchando aquí.

Un agradecimiento especial para los Mappets, por el desplazamiento, la deportividad y la amistad que queda después de un partido tan bonito.

lunes, 24 de diciembre de 2007

AMISTOSO DE BIENVENIDA A JESUS Y VIDEO NAVIDEÑO

Ayer domingo jugamos un partido amistoso de fútbol-7 para recibir a Jesús como se merece.
El partido se disputó en el Polideportivo de Palomeras y tuvimos la suerte de contar con un día soleado, perfecto para jugar el partidillo.


En un equipo jugó Jaime, un amigo suyo, David (Bea), Juanfe, Jesús, Miko y Leandro.



En el otro bando Felipe, Rubén, Victor, Osvaldo, Antonio, Capi y yo.


El resultado es lo de menos, jeje, pero para los más cotillas, decir que ganó por un gol el equipo de Jaime.

A continuación, un mensaje navideño de parte de algunos de los que jugaron el partido.
video

miércoles, 19 de diciembre de 2007

ENTRENAMIENTO 18-12-07

Como el próximo jueves era complicado entrenar porque iba a faltar bastante gente por las cenas de empresa y demás, decidimos hacerlo ayer martes.
El día amaneció totalmente encapotado y lloviendo mínimamente cada dos por tres por lo que el partido peligró hasta el último momento. Aparte, éramos de nuevo sólo 10.

Pero finalmente pudimos jugar. Fuimos todos y no llovió en toda la tarde pero como hacía tanto frío el suelo no se secaba y la pista estaba muy resbaladiza.

Éramos los únicos que estábamos jugando de los 3 campos.


En esta ocasión no tengo muchas ganas de escribir mucho. Intentaré resumir lo máximo posible.


Partido muy igualado con diferencias en el marcador de máximo 2 goles, siempre a favor del equipo de Felipe. A veces empatábamos pero se volvían a poner rápidamente por delante en el marcador.


Hay un detalle curioso que se está empezando a cumplir cada vez que pasa: el equipo que mete el primer gol en el partido es luego el que pierde... Eso nos pasó a nosotros que empezamos ganando gracias a una obra de arte en forma de vaselina que le "clavó" Victor a Ángel.


Cuando se apagaron las luces a las 10, teóricamente el partido había finalizado y el equipo de Felipe nos había ganado por dos goles creo, pero hubo una pista que todavía seguía con los focos y decidimos trasladarnos a ella.


Era como jugar la segunda parte. Hubo un momento clave cuando, ganando el otro equipo por uno, no se señaló un penalty dudoso a su favor por manos en la línea de gol de Victor. A partir de ese momento empezamos a ser efectivos en ataque gracias a Bucha y empatamos e incluso nos pusimos por delante en el marcador con 2 goles de diferencia.


El partido parecía sentenciado pero en una jugada en la que despejé el balón y choqué con Ángel caí en mala postura, se me salió un poco el hombró y caí sobre el codo. A partir de ese momento no podía correr mucho y el otro equipo empezó a remontar y finalmente ganó el partido. Para colmo, en la última jugada, me resbalé y me volví a caer sobre el mismo codo, chúpate esa! por lo que acabé muy perjudicado físicamente.


Hoy estoy mejor aunque me duele bastante pero creía que iba a estar peor.


Para terminar, otra derrota personal, la tercera consecutiva y éste ha sido el último entrenamiento de 2007. Ya no volveremos a jugar hasta el 10 de enero si Dios quiere.



Lo mejor: el oficio del equipo de Felipe; el buen nivel de Carlos, Bucha, Ángel y Jose.

Lo peor: El suelo de la pista. Más que jugadores paréciamos muñecos deslizándonos.

La anécdota: En esta ocasión jugamos una hora y media que en mi opinión es la duración idónea de un entreno.

Desde aquí os deseo a todos los lectores del blog unas felices fiestas y un 2008 igual o mejor que el que está a punto de acabar.

lunes, 17 de diciembre de 2007

RANKING Y CINCO IDEAL DE LA SEMANA

Esta semana destacamos en el Ranking a Victor, que se afianza en el tercer puesto.
Por otro lado, Carlos está llamando a las puertas del Cinco Ideal y Martín está empezando a despuntar, todo lo contrario que Felipe, que baja y David cae en picado al igual que Pablo que sigue en caída libre y es el que peor estadística tiene actualmente.


En el Ranking hay dos partes, los que llevan más del 50% de entrenamientos asistidos y los que no, que están en color gris.

domingo, 16 de diciembre de 2007

WAIKIKI LEGEND 4-3 MAYAS


Jornada 7

GOLES
Felipe (2)
Adolfo
Bucha

Mañana gélida la de hoy y con un frío que cortaba la respiración. El partido era a las 10:00 y era uno de esos encuentros que se pueden torcer a las primeras de cambio. También era el último antes del descanso navideño.

Otra semana más contamos con la inestimable presencia de Adolfo. Faltaron al partido Rubén, por estar de viaje por la Argentina y Durio por enfermedad.

El partido comenzó como no queremos que empiece nunca: gol en contra en los primeros minutos... y eso que intentamos concienciarnos antes del comienzo del encuentro pero chico, nada... Volvemos a caer una y otra vez.


A partir de ese momento empezamos a jugar como sabemos... en ataque, porque en defensa es otra historia... Disponemos de multitud de ocasiones que desperdiciamos incomprensiblemente... No somos este año un equipo matador. Quizás nos falte Jesús, que gracias a Dios ya estará para el próximo partido de Liga allá por enero.


Si vamos perdiendo queremos marcar rápidamente y nos obsesionamos. Esto hace que subamos más arriba y luego nos pillan al contragolpe 3 contra 1 como ha pasado hoy, pero unas veces Paco y otras los remates sin peligro hacían que el marcador no aumentase en nuestra contra.


Después de un tiempo muerto nuestro hablando sobre este tema hemos empatado gracias a Felipe que ha aprovechado una mala cesión de un defensa hacia su portero para establecer las tablas en el marcador. Esto nos ha liberado un poco y poco después, un robo de balón de David ha servido para que Zalo pasase a Felipe de nuevo para que marcase el 2-1.


En un corner a nuestro favor Adolfo nos ha dejado una exquisitez marcando el 3-1 de tacón y así nos hemos ido al descanso.


En la reanudación hemos desaparecido en ataque y hemos sufrido el asedio constante de Mayas. Estábamos encerrados casi en nuestra portería y eso no se lo puede permitir un equipo que quiere optar al título de Liga y que tiene enfrente a otro equipo que no es del otro mundo, con todos los respetos. Pero este año es así, no sé lo que pasa pero vivimos de los miedos y nos falta confianza, soltura, paciencia y toque para manejar los partidos. Parece que, de un plumazo nos han robado la experiencia de los 10 años anteriores...


Siguiendo con el partido, el gol en contra se mascaba y llegó. 3-2 en el marcador. Menos mal que poco tiempo después un pase de Felipe a Bucha le permitía establecer el 4-2.


Pero esto no iba a terminar así. Mayas logró acortar otra vez diferencias en el luminoso y se puso 4-3.


Quedaban 6 minutos, un mundo para nosotros y demasiado poco para ellos. La imagen que vi desde el banquillo de ese período de tiempo espero no volverla a ver más. No reconocía a Waikiki. Defendíamos pero no defendíamos, no nos movíamos, estábamos como apáticos esperando ser degollados, abandonados a nuestra suerte.


Mayas dispuso en ese tiempo de dos "uno contra uno" frente a Paco y de un tiro al palo. La suerte no les sonrío y sí a nosotros que, al igual que al pavo de Navidad, nos ha salvado que han elegido a otro para ser cocinado para Nochebuena. Nos salvó la campana.

Una vez finalizado el partido y hablando en nuestro banquillo hubo reproches de unos y otros: Zalo con Felipe, Felipe con Bucha, Bucha con Jorgico... Han sido detallitos de jugadas aisladas, tonterías en una palabra, dichas en caliente pero parecía que habíamos perdido.

Hoy me he ido a casa pensando que ha sido una victoria descafeinada, en blanco y negro, pero bueno, victoria al fin y al cabo. Debemos re-aprender a disfrutar jugando. Da la sensación de que jugamos muy maniatados y en tensión constante. Espero que seamos más solidarios unos con otros. Eso es lo que le pido a los Reyes Majos.

Feliz Navipeich a todos los lectores de este blog!

sábado, 15 de diciembre de 2007

ENTRENAMIENTO 13-12-07

En este mes de diciembre está siendo harto complicado conseguir gente para jugar debido a que en estas fechas todos tenemos multitud de compromisos.
Para este último entrenamiento fuimos sólo 10 y porque vino gente no habitual que si no...

Las novedades eran Zalo, que venía por 2ª vez esta temporada, Leandro, que también era su 2ª "oportunidad" desde la última vez allá por el verano y dos compañeros de Martín (Antonio y Nacho) que dejaron buenas sensaciones.

El partido empezó de cara para nosotros gracias a un gol de Pablo. Parecía, digo, parecía que podíamos ganar de calle y que podía ser un entrenamiento tedioso y aburrido. Esto a veces es un problema, por lo menos para mi, porque a veces uno tiende a relajarse y pasa lo que pasa...

El equipo contrario empezó a hacer el tiki-taka, tocando y tocando y de repente se pusieron 6-1 en el marcador a mitad de partido.

Estábamos desesperados y nos descolocábamos contínuamente en defensa. Poco a poco fuimos teniendo el balón y creando ocasiones pero no éramos efectivos y el tiempo corría en nuestra contra.

Apenas quedaban 15 minutos cuando metimos el 6-2 y poco después el 6-3 pero ya era demasiado tarde... Los equipos que estaban esperando para la siguiente hora hicieron acto de presencia en el terreno de juego ya que nos habíamos pasado cinco minutos de la hora alquilada y ese fue nuestro triste final. Segunda derrota consecutiva en mi casillero particular.
Lo mejor: La asociación en ataque Carlos/Zalo/Victor
Lo peor: Nuestros "agujeros" en defensa
Las anécdotas: Victor, que completó, a mi gusto, su mejor entrenamiento en lo que va de campaña, jugó CON CAMISA!!! Y si no os lo creeis, comprobadlo en la foto.
Tambien podéis comprobar el extraordinario parecido de Antonio (amigo de Martín) con Bucha.
De izqda. a dcha. Zalo, Antonio RSI, Martín, Carlos y Victor
De izqda. a dcha. Nacho RSI, Leandro, Pablo, Felipe y yo
Zalo consiguió su primera victoria particular. Éstas son sus impresiones:
video

Por otro lado, esto es lo que nos comentó Leandro sobre su prolongada ausencia de los terrenos de juego:

video

martes, 11 de diciembre de 2007

RANKING Y CINCO IDEAL

Otra semana estamos aquí para mostraros el Ranking y el Cinco Ideal actualizado.
Como novedad hay que destacar las salida de Paco y Jose del Cinco Ideal y las subidas en el Ranking de Carlos y Miko.



domingo, 2 de diciembre de 2007

SAINZ DE VICUÑA 3-6 WAIKIKI LEGEND

Jornada 6
Goles
Rubén (3)
Ángel (2)
David

Partido con morbo por varias razones: llevábamos dos derrotas consecutivas, jugamos en un campo maldito como es el de la Elipa y teníamos numerosas bajas (Felipe, Durio y Bucha). Para suplirlas tiramos de dos fichajes de invierno como son Ángel Baz y Adolfo que completaron un excelente partido.

Al encuentro asistieron el "kaiser" Isaac y José Luis, padre de Rubén. Seguro que no se aburrieron.


En cuanto al partido, bien es cierto que nos han metido más goles quizás de los que debieran pero en líneas generales el equipo ha recuperado su seña de identidad: seriedad y contundencia en defensa y efectividad en ataque moviendo inteligentemente en balón en labores de construcción.

El equipo contrario se estuvo encarando durante todo el partido con el árbitro ya que argumentaban que cada vez que había una posible falta a nuestro favor el árbitro la pitaba porque nosotros nos habíamos quejado previamente. Bajo mi punto de vista, la actuación general del colegiado fue correcta ya que esas faltas existieron.

Esas contínuas quejas provocaron que los jugadores contrarios se picasen y pagasen el pato con nosotros haciendo numerosas faltas. A mí me bloquearon a mala leche descarademente en un contraataque tirándome al suelo y a puntito estuve de irme a la ducha ya que me levanté rápidamente y me encaré al jugador contrario sin llegar a las manos pero el árbitro lo vió y nos advirtió a ambos.

Hablando del partido en sí, nos adelantamos en el marcador gracias a un típico golazo de falta de Rubén de tiro raso y al palo del portero.

Nada más salir al terreno de juego Adolfo dió una perfecta asistencia de gol a Rubén que éste no desaprovechó para establecer el 0-2.


Poco antes del descanso nos llegaron a empatar a 2 no tanto creo yo por una mala defensa sino por la fatalidad de rebotes, campo peligrosamente helado y casualidad.


Rápidamente reaccionamos y producto de una buena triangulación entre Rubén, Zalo y Ángel metimos a placer tipo Bargains el 2-3 y nos fuimos con ese resultado al descanso.

En la reanudación, concentración en defensa marcando el tempo del partido. En una jugada me pasa Rubén el balón y marco el 2-4 (cuidado que llevo 2 goles en 5 partidos jajaja).


Rubén poco después estableció el 2-5 y en un corner Ángel remataba en el primer palo estableciendo el 2-6 en el luminoso.

Pocos segundos antes de que finalizara el encuentro Sainz de Vicuña acortó distancias con una bonita jugada que establecía el marcador definitivo: 3-6.

Lo mejor: La recuperación de la concentración y seriedad durante el partido y cómo no, las visitas de Isacín (te echamos de menos chiquet) y José Luis.


Lo peor: El campo, helado en una de las porterías y algunos aficionados encrespados del equipo contrario.