lunes, 29 de octubre de 2007

WAIKIKI 2-1 LOS ACABAOS


Sin ninguna referencia del rival llegó Waikiki Legend a la jornada 2. A día de hoy aun no han sido publicados ni en Moratalaz ni en la web los resultados y clasificación de nuestro grupo.


Para colmo de males, el equipo llegaba mermado de efectivos (Rubén tuvo que desplazarse a Jaén a disputar un partido que había organizado la UEFA y a David le extrajeron dos muelas del juicio y no llegó a tiempo para la disputa del encuentro. Su cara era un poema XDDD). A todo esto, Jorgico, sin razón alguna, se autodescartó de la lista de convocados in extremis en la noche del sábado al domingo. La directiva está esperando explicaciones a día de hoy.


Rápidamente y ante la escasez de jugadores, el club se vió en la necesidad de buscar en el mercado otoñal y encontró un comodín de los que no hay: Adolfo, que, previamente tuvo que buscar la aprobación y autorización de su club origen, Bayer Ginebra, para poder jugar con nosotros.


El transfer llegó rozando la medianoche de la víspera del partido y finalmente pudo jugar.


En cuanto al partido, los dos goles nuestros fueron obra de Felipe gracias a dos generosos pases de Zalo. Nos adelantamos en el marcador y rozando el descanso en una jugada embarullada dentro del área nos empataron.


Ya en la segunda parte nos volvimos a adelantar y a partir de ahí tocó sufrir durante más de 10 minutos.


Todo el equipo jugó de lujo. No se puede destacar un nombre: Paco debutó de manera oficial con la elástica de Waikiki y estuvo soberbio bajo palos; Durio aprovechó al máximo sus posibilidades e hizo suya la banda izquierda; Adolfo dió claridad al equipo en momentos claves; Felipe aportó oxígeno con sus goles y aguantó muy bien el balón frente a sus defensores; Zalo fue fundamental en todos los aspectos del juego así como la cabeza pensante del equipo y por último, Bucha, estándarte del recorte y regate sorpresa y generoso en la ayuda defensiva, mereció mas pero se fue de vacío en su cuenta anotadora.


Fue un partido de EQUIPO, de apoyarse los unos en los otros en labores defensivas. A sú vez también fue un partido con una infinidad de tiros al poste. Los 2 equipos fueron generosos con las jugadas de ataque y ofrecieron un juego ofensigo y directo.


Por último, chapeau al equipo rival porque demostró ser un noble y serio rival dentro y fuera del campo.
Al finalizar el partido pudimos dialogar con los dos debutantes esta temporada:

video

video

viernes, 26 de octubre de 2007

ENTRENAMIENTO 25-10-07

Si Rubén hubiese venido le hubiese gustado mucho este entrenamiento. Él siempre está hablando que le encanta jugar partidos intensos aunque sean sólo de 1 hora.


Y eso es lo que pasó ayer, fue un encuentro disputado, equilibrado, con pocos goles (4-2), a cara de perro, más de lucha que de técnica y con 2 equipos entregados. Fue el entrenamiento más igualado de los que llevamos hasta la fecha.


Empezamos un poco tarde ya que sólo eramos 7 de 12 cuando el reloj marcaba las 21:00.


Debutó David, un amigo de Martín. Por cierto, Martín, todo hay que decirlo, estrenó por fin su casillero de victorias. Ya era hora macho!


Del partido sólo puedo decir que nos adelantamos los rojos por medio de Carlos. Nos empataron por un gol en propia puerta de Jose (nada pudo hacer por evitarlo, le rebotó...y la bola entró). Se adelantaron en el marcador 1-2, obra de Pablo si mal no recuerdo. Volvimos a empatar gracias a Carlos de nuevo. Y luego vinieron 2 goles más, uno por parte de Jose y otro en propia puerta de Miko.


Destacados: Paco, que paró todo lo que había que parar; Felipe, que se va soltando en los regates; Miko, por su buena defensa y distribución del balón y Carlos, por ser el que tiró del carro de los rojos en los momentos claves.

Tuvimos la suerte de poder conversar con Martín antes de meterse en el tunel de vestuarios:


video

martes, 23 de octubre de 2007

EL BAYER GINEBRA DEBUTA CON DERROTA

El Bayer Ginebra, equipo al que ha sido traspasado este verano nuestro portero/central Ángel Baz y en el que juegan gente conocida como Adolfo entre otros, ha iniciado con mal pie la liga fútbol-7 de La Chopera.
Según nos cuenta Ángel:

"El debut del Bayer fue decepcionante...sufrimos una derrota de 6-2, pero lo achacamos a la baja forma física y a la cantidad de nuevos fichajes que se han incorporado. Poco a poco iremos cogiendo la forma. Un saludo a Waikiki. Somos equipos hermanados ¡¡¡"
Desde aquí esperamos que poco a poco vayan remontando el vuelo y que vuelvan a ser ese equipo temido por todos y que tantas alegrías dió a todos los que iban a pasar una bonita jornada al Retiro.

RANKING Y CINCO IDEAL DE LA SEMANA

Después del último entrenamiento el Ranking está como sigue:


Lo más destacado es que Felipe sale del Cinco Ideal y que Roberto se afianza en ese quinteto

DESPISTE MONUMENTAL


PACO NO SE PRESENTÓ EN LA PRIMERA JORNADA DE LIGA EL DOMINGO PASADO Y EL EQUIPO TUVO QUE "TIRAR" DE ZALO Y JORGICO, DOS JUGADORES DE CAMPO, PARA HACER LAS FUNCIONES DE PORTERO.

Puesto que no daba señales de vida tanto en la jornada dominical como ayer lunes, la directiva de Waikiki se puso en contacto telefónico con el guardameta cordobés para buscar una explicación a todo esto.

"Pensé que empezaba en Noviembre"

Paco, al escuchar de boca de David que la Liga ya había empezado y que todos le estaban esperando el domingo, se quedó alucinado y declaró que no tenía ni idea del comienzo liguero porque pensaba que era en el mes de noviembre.

A pesar de que se le había enviado un correo con los calendarios y que la noticia del horario del partido inaugural aparecía en Waikiki News, Paco argumentó que no había podido mirar los e-mails ni acceder al blog.

Paco se interesó por el resultado del partido y lamentó no haber estado allí. Por otro lado, pidió disculpas a todos los integrantes de la primera plantilla, en especial a Zalo y Jorgico por haberse tenido que poner por culpa de su despiste.

ASTON BIRRA 1-6 WAIKIKI


Ruben Fernandez. Madrid

Se presentaba la mañana del debut de Waikiki llena de incertidumbre por varias cuestiones: ¿cómo sería el equipo al que nos enfrentábamos? ¿vendría Paco? ¿debutaría Bucha? ¿cómo iba a reaccionar Waikiki ante la baja de Jesús?

En una mañana soleada se iban a resolver poco a poco todas estas cuestiones. La primera de ellas, Paco no vino por lo que Zalo y Jorgico tuvieron que hacer de guardametas. El partido empezó con un ritmo lento que sólo aceleraba Waikiki con algunos chispazos de calidad. Tras los primeros minutos empezaron a llegar las primeras ocasiones. Parecía que el gol estaba cerca y fe de ello fue un disparo de Rubén que se fue a la cruceta y una buena juagada de Felipe que acabó con otro tiro de Rubén que se fue a las pocas luces que paseaban por Moratalaz.

Aston Birra llegaba a cuentagotas y sin peligro, parecía que le imponía jugar contra Waikiki. El primer gol era cuestión de minutos y antes del ecuador de la primera parte Bucha dejaba en bandeja a Rubén un balón que tras rechazar el portero recogió el propio Pichero para con un sutil toque por encima del portero poner por delante a Waikiki. Abierta la lata siguieron llegando las ocasiones y cerca del descanso una buena combinación Rubén – David hizo que el gran capitán azulón marcara un bonito gol que marcaba las diferencias.


Al descanso a Waikiki sólo se le podía reprochar no haber matado el partido. En la segunda parte Felipe anotaba un bonito gol revolviéndose desde el suelo tras otra buena combinación Rubén –Bucha – FelipeGOOOL…Era la segunda asistencia de Bucha.


Fue cuando el partido estaba sentenciado cuando el Aston Birra jugó sus mejores minutos y cuando Waikiki aprovechó las contras. En una de estas Jogico dio un maravilloso pase (mientras hacía de portero) dejando a Rubén delante del portero contrario. Era tan clara la ocasión de gol que la portería se le hizo pequeña al 8 y el portero interceptó el tiro pero el rechace lo aprovechó el mismo Rubén para regatear al portero y marcar el 4-0. Aston Birra recortó distancias pero entonces llegó el momento de Bucha. Se lo merecía el debutante que anotó los dos últimos goles de Waikiki tras dos bonitas jugadas de equipo.


Buen debut inicial de Waikiki a pesar de la inocencia del rival, recién ascendido de juveniles. Lo mejor, el orden y la alegría en el juego, el debut de Bucha y el buen papel en general de cada uno de los jugadores.


Lo peor fue la ausencia de Paco que nos hizo recordar viejos fantasmas. Paco te necesitamos y te esperamos para el próximo.

Por último, éstas fueron las sensaciones de Bucha al término del encuentro.


video

viernes, 19 de octubre de 2007

ENTRENAMIENTO 18-10-07

Otro entrenamiento más donde lo más destacado fue la primera victoria de Bucha, la primera derrota de Ángel y otra más que añadir al casillero particular de Martín.


El partido comenzó igualado con los dos equipos bien dispuestos sobre el terreno de juego y disfrutando de ocasiones. Poco a poco se empezó a decantar del lado rojillo que liderado por un magistral Borja fue abriendo brecha en el marcador.

En el último tercio de partido hubo un tímido amago de remontada por parte de mi equipo pero rápidamente fue frenada en seco por el equipo rojo que, apretando un poco el acelerador, se llevó la victoria finalmente.


Gran partido de Roberto y Bucha. También hay que destacar la lucha y entrega de Carlos, amigo de Felipe. Uno que debutó en esto de los entrenamientos de esta temporada fue Talón, amigo de Bucha.

La anécdota de la jornada la protagonizó Paco que a última hora no pudo venir a entrenar ya que le avisaron de Redacción para que fuera a cubrir el partido de Nadal en el Madrid Arena.

Si me tengo que quedar con algo me quedo con que da la impresión que, por lo menos, en estos primeros entrenamientos, el equipo que tiene en sus filas a Borja, tiene todas las papeletas para ganar el partido. Es el jugador desequilibrante y el que decanta la balanza según el qué equipo esté.

Al final del partido tuvimos la oportunidad de recoger las impresiones de Bucha y Martín

video

miércoles, 17 de octubre de 2007

COMPOSICIÓN DEL GRUPO 2007-2008


Hecho el sorteo a comienzos de esta semana en las instalaciones pertinentes, el grupo donde está encuadrado Waikiki Legend queda como sigue:

- BB BIRRA (pueden ser un buen augurio...)
- MAYAS

- LOS BAFANA BAFANA

- WAIKIKI LEGEND

- SAINZ DE VICUÑA (nos tocó un año en el Trofeo MARCA. No son malos)

- LOS ACABAOS

- ASTON BIRRA (en Moncloa quedaron primeros y en Vicálvaro últimos. ¿Cuál de ellos será?

- REAL ARMADA (poco que contar, uno de los favoritos)

- PUB JOCKER (pocas referencias pero me suena mucho)

- SAFA (de mitad de tabla)

El plato fuerte a priori va a ser en la última jornada de liga con un Waikiki Legend - Real Armada. Ojalá a esas alturas todavía nos estemos jugando el título. Sería emocionante.

La primera jornada queda de la siguiente forma:

09:00 PUB JOCKER - LOS ACABAOS

10:00 LOS BAFANA BAFANA - BB BIRRA

11:00 ASTON BIRRA - WAIKIKI LEGEND

12:00 SAFA - MAYAS

13:00 SAINZ DE VICUÑA - REAL ARMADA

En breve colgaré los calendarios para que os los podais imprimir.

Si alguien tiene algún dato adicional de cualquier equipo, que lo deje en Comentarios

lunes, 15 de octubre de 2007

RANKING Y CINCO IDEAL DE LA SEMANA

En cuanto al Ranking, lo más destacado es que Ángel y Rubén siguen subiendo como la espuma, al igual que Felipe y Roberto, mientras que por la parte baja, Bucha y Martín siguen cayendo y Adolfo les sigue a pies juntillas.



En cuanto al Cinco Ideal, las cosas siguen como la semana pasada prácticamente.

jueves, 11 de octubre de 2007

EL 32 HARA DOBLETE

Tras el buen recuerdo que dejó la participación del 32 en la Copa del Toro del pasado verano con la selección española, no tardó en llegar la oferta para participar en la prestigiosa Liga de Fútbol 7 interempresas, esta vez sólo para jugadores de Madrid.
Las negociaciones se intensificaron cuando se supo que el próximo Lunes el debut sería contra CocaCola, el derby por excelencia, el Madrid-Barsa de las empresas.
Pero el jugador seguía sin tenerlo del todo claro, entonces fue cuando el club echó el resto, dio el todo por el todo, a continuación podeis ver la equipación y sabreis cómo me convencieron definitivamente.







martes, 9 de octubre de 2007

UN WAIKIKERO EN FINLANDIA!!

Queridos amigos de Waikiki News!! Os escribo desde tierras escandinavas para contaros como me van las cosas desde la lejanía. Aquí todos los domingos juego al fútbol con mis companeros espanoles: ESPANA - RESTO DEL MUNDO! Esto me sirve para no perder el estado físico, asi cuando vuelva estoy al 110%..hahahaha (como se rien los finlandeses). Aquí abajo os dejo unas fotos y videos de mi experiencia futbolística aquí. Hasta entonces, espero que me dediqueis muchas victorias companeiros!! Os quiere y os echa de menos EL NINIO!!! (Joder, no existe la ENIE, CONIO) jajajaja!







video video video

sábado, 6 de octubre de 2007

ENTRENAMIENTO 04-10-07

Vuelta a los entrenamientos después del parón de la semana pasada. Fuimos 13 y parece ser que el post del Cinco ideal y el Ranking ha motivado de alguna manera a la gente ya que en la previa del partido se escucharon comentarios tales como "tengo que arreglar esas estadísticas" o "una derrota más y me hundo en la clasificación".

Lo cierto es que durante el encuentro se respiraba ambiente de competición, de encuentro serio pero sano, vamos, lo ideal.

Volvió a ganar el equipo en el que estaban Ángel y Rubén y volvió a perder el equipo en el que estaban Bucha y Martín. Unos se hunden y otros se consolidan.


El equipo que perdió, el rojo, jugó un buen partido, tocaron bien pero quizás les faltó un punta, un referente arriba que culminase las jugadas. De hecho, dispusieron de bastantes ocasiones que, unas veces los postes y otras los fallos, hicieron que no pudiesen remontar en el marcador.


Novedades en esta convocatoria: la vuelta de Zalo, al que se le vió falto de ritmo y demasiado precavido en el juego, seguramente por haber salido recientemente de una lesión. También volvieron Antonio y Miko después de mucho tiempo sin entrar en la lista. Otra de las novedades fue el debut de Carlos, amigo de Felipe, que mostró buenas maneras en el manejo del balón.


Por lo demás, destacar el gran partido de Martín a pesar de estar en el equipo rojo; la potencia de disparo que sigue conservando Miko "Carlos"; el buen momento de juego de Ángel; el oportunismo de "Van" Rober; la seguridad defensiva de Jose "Cannavaro"; la comandancia de Rubén y las paradas de Iker "Felipillas".

En resumen, lo mejor de todo fue que jugamos un partido intenso, disputado y donde los rayos y truenos que planeaban sobre el Poli se tomaron un respiro así como la lluvia y nos dejaron seguir alimentando ese Ranking y ese Cinco ideal que saldrá publicado el finde que viene.