domingo, 16 de diciembre de 2007

WAIKIKI LEGEND 4-3 MAYAS


Jornada 7

GOLES
Felipe (2)
Adolfo
Bucha

Mañana gélida la de hoy y con un frío que cortaba la respiración. El partido era a las 10:00 y era uno de esos encuentros que se pueden torcer a las primeras de cambio. También era el último antes del descanso navideño.

Otra semana más contamos con la inestimable presencia de Adolfo. Faltaron al partido Rubén, por estar de viaje por la Argentina y Durio por enfermedad.

El partido comenzó como no queremos que empiece nunca: gol en contra en los primeros minutos... y eso que intentamos concienciarnos antes del comienzo del encuentro pero chico, nada... Volvemos a caer una y otra vez.


A partir de ese momento empezamos a jugar como sabemos... en ataque, porque en defensa es otra historia... Disponemos de multitud de ocasiones que desperdiciamos incomprensiblemente... No somos este año un equipo matador. Quizás nos falte Jesús, que gracias a Dios ya estará para el próximo partido de Liga allá por enero.


Si vamos perdiendo queremos marcar rápidamente y nos obsesionamos. Esto hace que subamos más arriba y luego nos pillan al contragolpe 3 contra 1 como ha pasado hoy, pero unas veces Paco y otras los remates sin peligro hacían que el marcador no aumentase en nuestra contra.


Después de un tiempo muerto nuestro hablando sobre este tema hemos empatado gracias a Felipe que ha aprovechado una mala cesión de un defensa hacia su portero para establecer las tablas en el marcador. Esto nos ha liberado un poco y poco después, un robo de balón de David ha servido para que Zalo pasase a Felipe de nuevo para que marcase el 2-1.


En un corner a nuestro favor Adolfo nos ha dejado una exquisitez marcando el 3-1 de tacón y así nos hemos ido al descanso.


En la reanudación hemos desaparecido en ataque y hemos sufrido el asedio constante de Mayas. Estábamos encerrados casi en nuestra portería y eso no se lo puede permitir un equipo que quiere optar al título de Liga y que tiene enfrente a otro equipo que no es del otro mundo, con todos los respetos. Pero este año es así, no sé lo que pasa pero vivimos de los miedos y nos falta confianza, soltura, paciencia y toque para manejar los partidos. Parece que, de un plumazo nos han robado la experiencia de los 10 años anteriores...


Siguiendo con el partido, el gol en contra se mascaba y llegó. 3-2 en el marcador. Menos mal que poco tiempo después un pase de Felipe a Bucha le permitía establecer el 4-2.


Pero esto no iba a terminar así. Mayas logró acortar otra vez diferencias en el luminoso y se puso 4-3.


Quedaban 6 minutos, un mundo para nosotros y demasiado poco para ellos. La imagen que vi desde el banquillo de ese período de tiempo espero no volverla a ver más. No reconocía a Waikiki. Defendíamos pero no defendíamos, no nos movíamos, estábamos como apáticos esperando ser degollados, abandonados a nuestra suerte.


Mayas dispuso en ese tiempo de dos "uno contra uno" frente a Paco y de un tiro al palo. La suerte no les sonrío y sí a nosotros que, al igual que al pavo de Navidad, nos ha salvado que han elegido a otro para ser cocinado para Nochebuena. Nos salvó la campana.

Una vez finalizado el partido y hablando en nuestro banquillo hubo reproches de unos y otros: Zalo con Felipe, Felipe con Bucha, Bucha con Jorgico... Han sido detallitos de jugadas aisladas, tonterías en una palabra, dichas en caliente pero parecía que habíamos perdido.

Hoy me he ido a casa pensando que ha sido una victoria descafeinada, en blanco y negro, pero bueno, victoria al fin y al cabo. Debemos re-aprender a disfrutar jugando. Da la sensación de que jugamos muy maniatados y en tensión constante. Espero que seamos más solidarios unos con otros. Eso es lo que le pido a los Reyes Majos.

Feliz Navipeich a todos los lectores de este blog!

5 comentarios:

Isaac dijo...

Joer macho, quien es ese jarrai del tres al cuarto que sale en las fotos?
Si soy yo el arbitro no le dejo jugar, aqui solo valen hombres hay que sufrir para ganar jaja

Anónimo dijo...

david, me llena de orgullo y satisfacción salir por primera vez en la cronica de un partido. Por favor, los porteros tambien existimos. Valorad que nuestra trabajo no es nada facil y menos a la temperatura a la que estabamos. Vosotros al menos estabais calientes, pero yo... me moría. Y encima no es nada fácil que los musculos de tu cuerpo pasen en nada de tiempo de estar quietos a la maxima tension...

Anónimo dijo...

david, me llena de orgullo y satisfacción salir por primera vez en la cronica de un partido. Por favor, los porteros tambien existimos. Valorad que nuestra trabajo no es nada facil y menos a la temperatura a la que estabamos. Vosotros al menos estabais calientes, pero yo... me moría. Y encima no es nada fácil que los musculos de tu cuerpo pasen en nada de tiempo de estar quietos a la maxima tension...

Isaac dijo...

Paco tiene razón, yo voto porque el Jarrai le preste su indumentaria pal proximo partido, que los inviernos del poli son muy fresquitos

Monon Behavior dijo...

grande felipe vestido da terorista dell'area de rigor!