miércoles, 26 de diciembre de 2007

DEBUT EUROPEO CON VICTORIA ANTE LOS MAPPETS

PRIMERA NOCHE EUROPEA DE WAIKIKI Y PRIMERA VICTORIA EUROPEA PARA NUESTRO CLUB QUE YA EMPIEZA A SER LEGENDARIO TAMBIÉN EN EUROPA


Rubén Fernández. Madrid

El viernes 23 de noviembre recibíamos en el polideportivo de Vicálvaro al conjunto italiano de los Mappets, venidos desde la ciudad de Trieste. Los triestinos en declaraciones a Waikiki News antes del partido venían con la idea de llevarse la victoria a toda costa.
Ya en el aeropuerto, cuando llegaron nos sorprendieron con este cántico. Os suena?


La hora y el día poco habitual del choque hizo que llegáramos algo mermados al mismo. Jugamos Paco, David, Zalo, Felipe, Rubén, y Manu, nuestro fichaje de última hora que ya empieza a ser un habitual en compromisos especiales de Waikiki.


El partido empezó con pequeños acercamientos de ambos equipos. Las dos escuadras querían medirse y conocerse y no hubo jugadas vistosas. Poco a poco los Mappets empezaron a sentirse cómodos y a crear algo de peligro, parecía que estábamos jugando en Italia.








Cuando más dudas tenía Waikiki, Felipe destapó el jarro de las esencias con un gol de delantero nato. Abierto el marcador Waikiki comenzó a ser Waikiki. Los azulones empezaron a mover la pelota como les gusta.



Waikiki Legend en un tiempo muerto
En el ecuador de la primera parte Rubén aprovechó un libre directo para poner el 2-0 en el marcador. A pesar del resultado el partido seguía abierto y los Mappets recortaron distancias. Pocos minutos después Rubén aprovechó un gran pase de David para marcar el 3-1. Waikiki empezaba a defender mejor pero no fue suficiente para evitar un bellísimo gol de la escuadra triestina en una perfecta combinación al primer toque de todos sus jugadores. El vaivén de oportunidades y goles continuó hasta el fin de la primera parte. Felipe, en un gol de pillo, amplió distancias pero en los últimos segundos los Mappets volvieron a recortar distancias.
Enfado de Manu por no conceder el árbitro ley de la ventaja. Hubiese sido gol
Uno de los goles de Mappets en la primera parte






4-3 al descanso, con veinticinco minutos por delante en los que podía pasar cualquier cosa. Waikiki supo manejar muy bien los ritmos del partido en la segunda parte. Nos cerramos bien atrás y supimos salir al contraataque tocando. Volvió a haber un intercambio de goles hasta llegar al 6-5 para Waikiki. Fue en este momento donde se rompió el choque con los dos últimos goles de Waikiki. En esta segunda parte marcaron Zalo por partida doble, Rubén, y un gol en propia meta de los Mappets.

Gol de Zalo en la 2ª parte


La afición poco antes de terminar el partido





José Luis hablando sobre el árbitro
Aunque finalmente el resultado era lo de menos, la victoria nos supo a gloria y pudimos medir que Waikiki también sabe dar la talla en Europa. Ojalá a final de año podamos vivir el primer viaje internacional de Waikiki.






A la salida de vestuarios los Mappets volvieron a cantar
Tras la disputa del partido, los integrantes de los dos equipos se fueron a cenar por Madrid para celebrar esta primera REUNION EUROPEA... y que no sea la última!!!
Acto de cofraternización entre ambas squadras
Todas las fotos del partido y de la estancia en Madrid de los Mappets las podeis encontrar pinchando aquí.

Un agradecimiento especial para los Mappets, por el desplazamiento, la deportividad y la amistad que queda después de un partido tan bonito.

3 comentarios:

Monon Behavior dijo...

rivincita rivincita!
per stavolta vi abbiamo lasciato vincere, ma vedrete al ritorno ;)
ALA MAPPETS!
ciao ragazzi, gracias per questo bellissimo post...grandi!
vi aspettiamo a Trieste!!!!

Unknown dijo...

La pelota era demasiada pequena e il campo demasiado grande. Al ritorno pelota mas grande e campo mas pequeno.
Viva!

Anónimo dijo...

En la foto en la que salimos todos... David lleva pantalones debajo de la camiseta? ...
Ahí dejo la pregunta...
Inborrable recuerdo para mí.... un saludo a los Mappets ... y yo me apunto al compromiso transalpino.

P.D: Buen artículo de Ruben Fernandez con acertadas colaboraciones de Felipe Buitrago

Manu (la versión leñera de Jesus)