jueves, 7 de marzo de 2024

ENTRENAMIENTO 29-02-24

Entreno correspondiente al último jueves de mes. Teóricamente tocaba modalidad AMIGOS DE vs AMIGOS DE, los dos primeros -en este caso Jesús y Julio- echaban a suertes los equipos, pero a última hora se decidió y consensuó con Julio que como teníamos la novedad en la convocatoria de Rubén, que hacía mucho que no venía, pues pensamos en jugar un Waikiki Legends contra El Resto, y Julio accedió sin problemas.

La cosa podía estar un poquito descompensada porque en el equipo rival había quilates de calidad y mucho fondo físico pero el poder ir juntos de nuevo Felipe, Jesús, Ángel, Rubén... no está pagao con nada.

No os lo vais a creer, durante la semana no tuvimos que preocuparnos si podía o no llover el jueves ya que las posibilidades eran mínimas, así que un gustazo.

Convocatoria con bastantes bajas (Javi Cohen, Adri, Gallego...). Juan Carlos y Guille, que en principio eran de la partida, se cayeron de la convocatoria a última hora y su lugar lo ocuparon Ángel Axel y como ya he dicho un poco más arriba, Rubén.

WAIKIKI LEGENDS

De izqda a dcha, Ángel, Antonio Bonilla, David, Rubén, Felipe y Jesús

EL RESTO

De izqda a dcha, Ángel II, Julio, Juanjo, Fer, Pablo y Ángel Axel

Hablando ya del partido, entrenamiento chulísimo. El primer gol del partido llegó del lado de El Resto. Waikiki consiguió empatar poco después. Un poco más tarde se volvieron a adelantar los de Julio pero supimos levantarnos rápido y nivelamos de nuevo el marcador. 2-2.

El partido estaba muy bonito, bastante disputado. En Waikiki pararon muy bien en ese tramo Ángel y Felipe.

Con empate a dos estuvimos un buen rato y al final, El Resto de nuevo se volvió a adelantar en el marcador con un jugadón y posterior gol de Julio. 2-3.

Nada más sacar Waikiki de centro, Felipe se inventó un gol desde la frontal del área con un pepinazo, o mejor dicho, "Felipazo" que metió y empotró al portero. 3-3.

A partir de aquí, quedarían unos 15 minutos para que acabase el partido y el equipo de Julio abrió la lata ya definitivamente. En 10 minutos se escapó en el marcador 3-6...

Waikiki tuvo un bajonazo en ese corto espacio de tiempo y les colaron tres goles como tres soles. El 3-4 nos hizo bastante daño, ya empezamos a jugar muy acelerados y los otros dos goles vinieron principalmente por no mantener la calma.

El porqué de todo esto es que no jugamos mal pero no tuvimos la suficiente paciencia. Nos pudo mucho el ir por detrás en el marcador y ya con esa pequeña gran brecha de diferencia de goles íbamos como pollos sin cabeza y queriendo llegar lo antes posible a portería contraria... Eso lo aprovecharon muy bien los de Julio.

Casi al final, quedando poco menos de cinco minutos, Waikiki intentó olvidarse del resultado e ir poco a poco, partido a partido como diría aquel. Así de esta forma, empezó a encontrarse de nuevo, a crear jugada desde atrás, a tocar más y así llegó el 4-6. Poco después, tuvimos otra oportunidad clara para reducir el resultado a la mínima ventaja pero no fructificó. Poco después de eso se apagaron los focos...

Realmente, si hay que decidir quién se lo mereció más, los de Julio se llevaron la palma, pero Waikiki, para la gente que teníamos en nuestras filas, que Rubén hacía mucho que no jugaba, Ángel y Felipe que llevan poco tiempo volviendo a hacer deporte y aún les queda encontrar recuperar su punto físico, etc... pues dimos la talla, no se nos puede pedir mucho más. Delante teníamos un señor equipo en lo físico, corrían mucho, unos portentos, y aparte, Julio se marcó un partidazo. El Resto supo defender muy bien, subir y bajar gracias a su poderío físico, tocar muy bien... Y Waikiki por el contrario, era todo en base al esfuerzo, al pundonor, a la lucha, a la garra. Nos costaba tres veces más pero supimos estar al pie del cañón casi hasta los instantes finales en el que las fuerzas nos empezaron a fallar, ya no bajábamos como antes y de esta forma el equipo contrario nos sometió y castigó sin piedad con esa brecha en el luminoso.

Y otra cosa que se me olvidaba decir es que, con desventaja en el marcador de 3-4, desperdiciamos tres o cuatro ocasiones clarísimas de valor gol que las tuvimos a huevo para meter la pelotita, casi a bocajarro, que su portero la paraba siempre. Sin embargo, el equipo de El Resto sí que supo gestionar mucho mejor el tema de la efectividad.

En definitiva, encuentro muy bonito donde todos quedamos contentos que es lo importa, independientemente de quién ganó o perdió.

Y como siempre, para celebrar el vernos cada jueves, un post entreno como debe ser.

No hay comentarios: