jueves, 14 de marzo de 2024

ENTRENAMIENTO 07-03-24

Partido correspondiente al segundo jueves de mes. Tocaba modalidad CINCO IDEAL vs RESTO DO MONDO y la novedad más importante es que para esta semana hemos cambiado hora y lugar del entreno. Fue una hora antes, a las 20:00, y en la pista techada al aire libre del mítico Polideportivo de Moratalaz. La razón? Muy sencilla. La lluvia nos quería fastidiar de nuevo el entreno y tuvimos que andar tomando decisiones durante toda la semana. El damnificado con este nuevo horario fue Fer que no pudo asistir por incompatibilidad.

La lluvia fue protagonista, incluso bajo techo... Al ser más pronto el partido me llevé a los críos así como Rubén, que volvió a repetir convocatoria. Al final del entreno acabaron empapados no, lo siguiente.

El problema de una pista techada al aire libre es que si hay algo de viento y el agua cae en diagonal, hay zonas de la pista que se mojan. Así ocurrió con las dos bandas y sobre todo con todo el área de una de las porterías...

Intentamos mover esa portería hacia el centro del campo para acotar esa zona pero estaba bien anclada al suelo y no fue posible así que jugamos con ese importante handicap que al final derivó en un jugador lesionado. Más tarde hablaré sobre este tema.

Lo que sí decidimos fue que  mitad de partido hacer cambio de campo los dos equipos, para equilibrar este problema. Para elegir esto, echamos Ángel y yo, y salió vencedor él eligiendo atacar en el área mojada.

Novedades para este entreno: Sebastián, amigo de Ángel, que vino a última hora sustituyendo a Steve que no pudo ser de la partida pocas horas antes. Sebastián jugó de portero gran parte del encuentro pero luego también se animó como jugador de campo y también dejó detalles de calidad.

A priori y con este fichaje de Sebastián como portero oficial, el Cinco Ideal se encontraba con un Resto do Mondo que ojito cuidao...

CINCO IDEAL

De izqda a dcha, Gallego, Jesús, Julio, Pablo, Juanjo y David

RESTO DO MONDO

De izqda a dcha, Ángel, Sebastián, Ángel Axel, Pedro, Antonio Bonilla y Rubén

Hablando ya del partido en sí, los primeros 20 minutos han molado un montón porque eran dos equipos totalmente igualados, estaba todo muy equilibrado. Había que tener mucho cuidado con los resbalones por el pavimento mojado. 

Se adelantó el Cinco Ideal, además rápido, a las primeras de cambio, en una jugadita que se fabricó dentro del área Julio, la paró primero Sebastián pero el rechace lo volvió a coger Julio y le hizo una pequeña vaselina que significó el 1-0.

Nos empataron en un disparo desde fuera del área de Rubén, yo estaba de portero, y me quedé totalmente tapado sin visibilidad y apenas me dio tiempo a intentar pararla con el brazo. 1-1.

Poco después el Resto do Mondo le dio la vuelta al resultado, tras un fallo atrás nuestro y Rubén asistió a Ángel que completamente solo marcó a puerta vacía. 1-2.

El Cinco Ideal no se amilanó, y en un saque de banda que saqué rápido en el centro del campo, abrí a la banda a gallego, que cedió también rápido a Jesús, que de tiro cruzado a Sebastián. Muy buen gol y de nuevo tablas en el marcador. 2-2.

Con este resultado estuvimos bastante tiempo, parecía que el Resto do Mondo se podía adelantar en el marcador, tenía más pinta de eso hasta que de repente, todo cambió , el Cinco Ideal explosionó como un vendaval, pero para bien. Casi en tres jugadas seguidas y en muy poco tiempo llegamos y nos pusimos 5-2. Abrimos una brecha de tres goles de diferencia. Nos salió en ese tiempo todo a pedir de boca, diría que a la perfección y además con muy buenas jugadas para conseguir los goles.

Esta diferencia en el marcador dio a los del Cinco Ideal una tranquilidad bastante grande pero con mucha cautela ya que el Resto do Mondo seguía atacando y podía morder rápido y fácilmente. La verdad es que nosotros estábamos muy bien en defensa, atentos a los cambios de marcaje, que si defender en zona, al hombre en todo momento.

El Resto do Mondo consiguió acortar distancias con el 5-3 pero rápidamente el Cinco ideal volvió a ampliarla a tres goles de ventaja.

Al rato, lo mismo, 6-4 y el Cinco Ideal volvió a enderezar el resultado al 7-4 con un golazo de Jesús casi desde el centro del campo que rozó algo en Rubén pero entró como una bala en la portería contraria. 

No obstante, no nos podíamos relajar, Al menos yo personalmente tenía la sensación de que en cualquier momento nos podían remontar porque el Resto do Mondo no bajaba los brazos y seguía ahí breando.

A partir de ese momento, empezó el festival de Jesús, auténtico MVP del partido con 5-6 goles en su haber en todo el partido y cuajando una de las mejores actuaciones suyas en mucho tiempo. Le salió todo, un partido redondo. Está claro que se le da muy bien el campo de Moratalaz. 

El partido se fue ya a diferencias de cinco goles aprox. y se desvirtuó un poco. Jesús cortaba muchos balones en su campo y se iba en velocidad casi sólo contra el portero, y en una de esas, estando Ángel de portero, le regateó, se la metió entre las piernas y Ángel al deslizarse y caer, se resbaló por el pavimento mojado y se hizo daño en la muñeca. Tuvo que retirarse lesionado y el diagnóstico es que tiene algo afectado ligamento en plan fisura y tiene que estar mínimo un mes con una muñequera inmovilizado. Esperemos que se recupere lo antes posible y bien. Otro que terminó renqueante fue Rubén con problemas de cadera. Al ser los dos del mismo equipo y salirse del campo, Gallego pasó al bando contrario y poco después decidimos parar de jugar porque ya pasaban más de las 21:10 y los focos no se iban a apagar.

En resumen, al final muy buen partido del Cinco ideal, un partido muy completo. Ha dado un golpe sobre la mesa de por qué está ahí arriba, y ante un rival de mucho cuidado, que ha puesto las cosas bastante difíciles donde quizás su punto débil ha sido la defensa, ahí han sido más blanditos creo yo.

Buena actuación del debutante Sebastián, me ha gustado mucho el partido que se ha marcado Pablo. Juanjo también muy buena nota con doblete que se llevó a casa

Anécdotas:

Al entrar al Poli se me agolparon infinidad de recuerdos de la etapa de Waikiki y también de cuando jugábamos los entrenos allí. A Rubén le pasó lo mismo

No hay comentarios: