jueves, 8 de febrero de 2024

ENTRENAMIENTO 01-02-24

Febrero arrancó con el Partido de las Estrellas, la modalidad CINCO IDEAL vs RESTO DO MONDO.

A priori fue una convocatoria muy fácil de cubrir, pocas bajas y todo cerrado a dos días vista del match.

Las bajas más sonadas para esta ocasión fueron las de Julio (lesión tobillo) y Jesús Delgado (lesión gemelo). De los 14 primeros sólo fueron ellos los que faltaron.

RESTO DO MONDO
De izqda a dcha, Jesús, Adri, Antonio Bonilla, Pedro, Juanjo y Juan Carlos

CINCO IDEAL
De izqda a dcha, Pablo, David, Guille, Fer, Gallego y Javi Cohen

Noche muy agradable de temperatura. El Cinco Ideal tenía ante sí un reto bastante interesante ya que el Resto do Mondo parecía también un Cinco Ideal bastante potente.

En cuanto a estos partidos, lo bueno es que como ya están los equipos confeccionados, cuando llegas al campo se tarda menos en iniciar el encuentro.

Los primeros siete minutos del match fueron horribles por parte del Cinco Ideal. Ya hubo algún que otro acercamiento peligrosísimo del Resto do Mondo pero a las primeras de cambio, fallos en defensa muy gordos, mala colocación... y el primer gol no tardó en llegar. Jesús, a pase de Pedro se quedó solo por la banda izquierda, Guille salió fuera del área para intentar cubrirle porque no había nadie por esa banda para cubrir al rival, y Jesús supo culminar muy bien. Muy fácil.

El 0-2 fue obra de Juanjo, dentro del área, también demasiado fácil y ante lo que nada pudo hacer Guille.

Sobre el minuto 7 llegó el 0-3. Contraataque del Resto do Mondo. Hay dos rivales completamente solos en la banda izquierda. Le llega el balón a Adri, que de forma magistral le hace una vaselina tipo palanca a Guille, que roza el larguero y entra suavemente en la portería.

A partir de este momento, el partido dejó de existir. El Cinco Ideal intentó reponerse pero era un desastre. Demasiadas imprecisiones, mal colocados... No conectamos en ningún momento del partido. Nos pudo muchas veces la precipitación. Ese resultado abultado tan pronto hizo que fuéramos acelerados la mayor parte del tiempo y corriendo en exceso sin mucho sentido.

El resultado fue de 3-1, 4-1, 5-2, 6-3, etc, etc. Fue fluctuando en diferencias de cuatro y tres goles. Creo que en ningún momento el Cinco Ideal se llegó a poner a dos goles del rival. Hubo un momento que casi, tuvimos tres ocasiones claras de Fer pero no fructificó.

El partido terminó con victoria del Resto do Mondo por 5-8. Es cierto que para este equipo, ir con ese marcador a favor desde tan pronto y viendo que el rival no inquietaba demasiado, pues lógicamente uno se relaja, pierde intensidad, concentración y para el Resto do Mondo tuvo que ser incluso un poco aburrido casi todo el encuentro. El Cinco Ideal lo intentó pero no daba pie con bola y el equipo no cuajó, esa es la verdad. Y bueno, menos mal encima, que Guille paró como siempre, lo habido y por haber el pobre, le llegaron en oleadas. Demasiado hizo!

Puede haber sido de las derrotas más claras y contundentes de un Cinco Ideal.

La nota negativa la protagonizó en forma de lesión Juan Carlos, que a los 20 minutos se tuvo que retirar por un pinchazo en el gemelo. Esperemos que no sea mucho que pronto esté de nuevo correteando. Igualmente Javi Cohen también terminó con molestias.

Ya para terminar, lo malo de este partido fue la rápida desmotivación, sobre todo del equipo que iba ganando, que con esa diferencia en el marcador y viéndose claramente superior pues jugó mas relajado y eso hace que baje la intensidad y que el partido carezca de emoción y se distorsione. Para el Cinco Ideal, esto no ocurrió porque al ir por detrás en el marcador siempre intentas acercarte pero bueno, tampoco dio mucho esa sensación y creo que el Resto do Mondo en ningún momento vio peligrar el resultado ya que el rival constantemente tomaba malas decisiones por la precipitación.

El post partido sirvió para que unos ahogásemos las penas de la derrota y otro saboreara las mieles de la victoria.

No hay comentarios: